Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 26 de junio de 2018

LA RUTA DE LA TROVA

*Frank Delgado este martes en La Casa de la Bombilla Verde 
*La peña de Tato Ayres este sábado
*La Pupila en TV 
*Programación de Fábrica de Trova
*Programación de Yaima Orozco en el mes de junio
*La Pupila Asombrada en TV: “Jorge Luis Borges una memoria iluminada. Jueves 10.00 pm por Cubavisión, sábado 8.30 pm Canal Educativo 2 y retransmisión jueves 9.30 am por Cubavisión; en internet: #LaPupilaTv  
*Josone en Varadero Jazz&Son en julio
*La peña de Frank Delgado los sábados en el Almendares desde las 6 pm
*Programación de Fábrica de Arte
*Cantautores de Radio Cadena Habana de 9.00 am a 10.30 pm este sábado 
*Tres tazas de Silvio Alejandro los viernes en el Pabellón Cuba
*El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate

*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de
Alamar.
*Trova con luz propia de Pipo Carrazana
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………………………………………
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE MARTES FRANK DELGADO, MIÉRCOLES ROLY BERRIO
Comienza otra semana muy especial para la gente de La Casa de la Bombilla Verde, pues HOY martes llega nuevamente FRANK DELGADO para (en)cantarnos como lo ha hecho los últimos martes de cada mes de un tiempo hacia acá.
Además, MAÑANA miércoles regresará ROLY BERRÍO para regalarnos su último concierto del ciclo programado durante todo el mes de junio en nuestro espacio. Esta será la última presentación de Roly en La Habana antes de partir a su gira por Argentina, así que si aún no has podido verlo, corre mañana.
Como siempre, les recomendamos llamen antes al 58481331 para que se aseguren algún huequito para ver estos dos conciertos de lujo.
Abrazo grande, bombiller@s!!!
…………………………………………….
LA PEÑA DEL CAIMÁN CON LIZBETH ROMÁN DE PUERTO RICO Y JUMPING FENCES DE AUSTRALIA 
La peña del Caimán Barbudo, donde todas las músicas auténticas son nuestras, tiene este miércoles 27 de junio a dos invitados de allende los mares, una joven trovadora de bien cerquita, la puertoriqueña Lizbeth Román y una agrupación que si bien puede parecer que viene de muy lejos, nada menos que Australia, muestra con su arte lo tan juntos que vamos, Jumping Fences.
Como cada miércoles en el patio de la EGREM, (San Miguel y Campanario, en Centro Habana) de 4.30 a 8.00 pm tendremos la descarga con la tropa de trovadores habituales entre los que suelen estar Ihosvany Bernal, Diego Ulloa, Mr Acorde, Yusnier Pérez, Diego Cano, Juan Carlos Pérez, Heidi Igualada, Pedrito Beritán, las Jade, Juan Carlos Pérez, Sadiel Madrazo y Ray Fernández, por mencionar algunos. 
INFORMACIÓN:
LIZBETH ROMÁN: Cantautora puertorriqueña, una joven de 28 años de edad, que irrumpió en la escena musical independiente en el 2010 con la agrupación musical Ella, como vocalista principal y compositora. Luego de que este concepto se disolvió, la artista tuvo un periodo de silencio, hasta que finalmente armó su propia propuesta a la que tituló Lizbeth Román y los duendes invisibles. Su primera producción discográfica, ‘La otra ruta- Live at New York’ en un CD que recoge 13 temas originales y un ‘bonus track’.  Se grabó el año pasado en un concierto en vivo durante su serie de presentaciones por Nueva York. Lizbeth fusiona en sus canciones la poética de lo cotidiano con la bohemia, lo urbano, lo caribeño y la rumba española. 
 JUMPING FENCES
Ya impactaron en la breve presentación en la peña del pasado miércoles y en el Encuentro de Cantoras “Ella y yo” al que estuvieron invitados.
La base de Jumping Fences son Lachlan Hurse y Sue Monk que comenzaron a tocar juntos durante los últimos años setenta. Conocieron a músicos latinoamericanos en 1979 y desarrollaron un gran interés en el estilo y el contenido de la música popular latinoamericana contemporánea, la Nueva Canción y especialmente la Nueva Trova de Cuba. En los años ochenta formaron los grupos Frontera y, más tarde, Gaviota. Fueron miembros fundadores de un club de folk en Brisbane (The Peña) y viajaron por América Latina durante 1985 donde tuvieron lecciones de música, recopilaron instrumentos y grabaciones, y se reunieron con músicos.
En la actualidad, tienen 6 discos y varias visitas a Cuba, presentándose esta vez en el Mejunje de Santa Clara, en la sala White de Matanzas, y en los diversos escenarios del Encuentro de Cantoras “Ella y yo”.
Este miércoles 27 de junio a las 4.30 pm la peña del Caimán Barbudo tendrá en presentaciones especiales a la trovadora puertoriqueña Lizbeth Román y a la agrupación Jumping Fences de Australia.   
Todos los Miércoles de 4.30 pm a 8.00 pm
Estudios Areito de la EGREM (San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana).
……………….
LA PEÑA DE TATO AYRES
Tato Ayress y el proyecto cultural José Martí. Invitan a la “Peña el andamio” Calle Prado número 354 entre Neptuno y Virtudes, La Habana Vieja.
Hora: 6: 30
Día: Sábado 7 de julio
Artista invitado: Yunier Pérez
Compartirán este espacio poetas y trovadores,
…………
PROGRAMACION DE FÁBRICA DE TROVA
Espacio que tiene el trovador Pepe Ordás en el Centro Cultural Enguayabera de Alamar. De 6.30 pm a 10.00 pm Los conciertos comienzan a las 7.00 pm
Jueves 28 Dúo Secular
Viernes 29 Ireno García
Sábado 30 Tony Ávila
……………………….
PROGRAMACIÓN DE YAIMA OROZCO EN EL MES DE JUNIO 
27/6-9:00PM Presentación en la Casa del ArteSano de La Habana.
30/6-10:00PM Peña en el Patio Azul de la Uneac
(Máximo Gómez 117, Santa Clara)
……………………………………………..
LA PUPILA EN TV: JORGE LUIS BORGES, UNA MEMORIA ILUMINADA
Este jueves a las 10 pm por Cubavisión y el sábado a las 8.30 pm en Canal Educativo 2, La Pupila Asombrada propone un acercamiento a la vida y obra del poeta y escritor argentino Jorge Luis Borges. En la edición momentos de la Serie televisiva Memoria Iluminada de Canal Encuentro de la TV pública argentina, en la música Fito Páez, Jorge Drexler, Teresa Parodi con Pedro Aznar y los Rolling Stone.    
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 9.30 am (retransmisión) por el canal Cubavisión
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubana.
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
……………………………………
JOSONE VARADERO JAZZ & SON
Evento internacional que promueve lo mejor de la música latina.En el Parque Josone, del primer destino turístico de Cuba, acontecerán entre el 12 y el 15 de Julio conciertos de más de una veintena de reconocidos artistas cubanos y foráneos, workshops sobre música y una feria de productos culturales.
Por los dos escenarios dispuestos para la cita desfilarán agrupaciones de diversos formatos y estilos. El destacado músico cubano Issac Delgado, director artístico del evento, ha confirmado la presencia del Septeto Santiaguero, Ernán López-Nussa, Gente de Zona, los Muñequitos de Matanzas, Osaín del Monte, Daymeé Arocena, Yissy García, entre otros jóvenes y consagrados artistas.
El Chévere de la Salsa anunció que “llegarán a Cuba invitados de alta convocatoria, muy respetados y queridos por el pueblo cubano y en todo el mundo”. El propio Issac, quien también actuará durante el Josone Varadero Jazz & Son, precisó que toda la programación se detallará en conferencia de prensa el día 29 de Junio.
Esta gran fiesta intenta ubicar al mayor balneario del país también como un destino cultural. Como sucedió en los años 70 y 80, Varadero volverá a ser la sede por excelencia de relevantes artistas de la escena musical latina. La indiscutible calidad de los intérpretes del jazz cubano favorece que seamos una fuerte plaza para este género, que crea puentes y permite dialogar en diversos lenguajes.
El son, la rumba, la timba, toda la música popular bailable de la Isla, son parte del imaginario acerca de la cubanidad. Esas fusiones y mixturas serán la banda sonora del Parque Josone durante cuatro días, desde las siete de la noche y hasta la madrugada.
Josone Varadero Jazz & Son está organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Agencia de Representaciones Artísticas Musicuba, la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, y la Empresa Palmares, entre otras instituciones.
……………………………………….
CANTAUTORES DE RADIO CADENA HABANA 
El programa Cantautores de Radio Cadena Habana sale al aire en vivo todos los sábados de 9.00 am a 10.30 am con la conducción de Fidelito Díaz.
…………….
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD ESTE SÁBADO 
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” 
Radio Ciudad
Sábado a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
………………………………………………………………………..
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario