Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 24 de enero de 2013

Trovada poética esperando el cumpleaños 160 de Martí, en su casa


Como cada 27 de enero, nos encontraremos en la Casa Natal de José Martí a esperar su cumpleaños entre canciones, poemas y sus textos. Van a ser diez años ya que esperamos el 28 en el patio de su casa desde las 10 de la noche hasta que el sol nos aconseja, amigos seguidores de la vida y obra del Maestro; convocados por la revista El Caimán Barbudo, el Museo Casa Natal de José Martí, la Asociación Hermanos Saíz y la Casa Editora Abril. 
No ha habido noche, en estos diez años, que no haga un espeso frío en nuestras veladas poéticas martianas, así mismo los que van llevan libros o textos recopilados para decirlos allí, o temas que les interesa conversar a partir de la inmensa obra-vida del festejado.
Aun nos citamos desde las 10 de la noche, cuando hay Marcha de las Antorchas —como este año— muchos de la FEU y la AHS llegan tras la manifestación.
Velada por el cumpleaños 160 de José Martí
27 de enero, 10 pm. Museo Casa Natal de José Martí
(Frente a la terminal de Ferrocarriles)

La Utopía, sábado 26

Y la Utopía no pasará por alto el cumpleaños del Maestro, haremos una gran descarga  que tendrá como invitado especial al trovador Ariel Díaz con sus músicos mostrando lo más reciente de su trabajo. Así mismo presentaremos a un dúo de la Isla de la Juventud que hacen un trabajo muy poético, el proyecto “Estación de luz” compuesto por Sandra Olivares y Juan M. Fernández.

Como siempre tendremos nuestras tandas de videos, aun por armar, donde no faltarán Charly García, Ana Carolina, Silvio, Varela, Sabina, Pedro Guerra y otros cantautores ya sean los clásicos o los que ahora mismo están surgiendo en el panorama mundial.    
Me queda decir que no faltará nuestra tanda bailable con Calle 13, Rubén Blades, Van Van, Juan Luis Guerra, Habana abierta, Beatles, Fito Páez.... 
Nos vemos en el ideal,
Fidelito

 LA UTOPÍA: 26de enero
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)
Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes
—mostrando carnet— 30.00 MN)
--------------------------
*Escuchar el programa radial Cantautores, que sale al aire por Radio Cadena Habana (99.9 de la FM y 1080 AM) los sábados en la mañana de 9 a 10. 
.................................
A los amigos dos recomendaciones:
*OFERTA ESPECIAL: Mesa para 4 personas que incluye: el precio de la entrada, una botella de ron, 4 refrescos, 4 bocaditos o un entremés por  $200.00 MN (Excluye a   residentes en el extranjero). La reservación se realiza (se paga) los viernes entre las 2 y las 5 de la tarde en la oficina comercial de la Casa de la Música de Miramar Telf. (53-7) 2040447 202-6147  

---------------------------------
Auspiciado por la EGREM y su Casa de la Música de Miramar y con la colaboración de la Casa Editora Abril y su revista El Caimán Barbudo.
*Anfitrión: Fidelito Díaz
*Productor: Ihosvany Bernal
 ------------------------------
 AGRADECIMIENTOS a un grupo de amigos que están contribuyendo a La utopía aportando videos: Mitchel Lobaina, Juan Carlos Travieso, los Ale, Maylen, el Yoyo, Julio César Guanche, Charly Salgado, La Patri, Lilian Lombera (William Vivanco), los  trovadores Gerardo Alfonso, Vicente Feliú, Frank Delgado, Ivan Latour, Ihosvany Bernal, Samuel Aguila, Pedrito Beritán, Heidi Igualada, Ariel y Liliana, al piquete venezolano encabezado por Dayana y Adrián, a la otra Dayana (López) de La Mancha y a los hermanos colombianos Andrea y Tito. Desde Telesur Consuelo y Leonardo (Colombia y Brasil); a Adrián y Gillen de eltaburete.wordpress.com y a la Tere Crespi, trovadicta argentina   también de la tierra del tango Marta Rosin, Lety y Francisco (hermanos misioneros). Agradecimientos especiales al Centro Pablo de la Torriente y a la Casa Editora Abril por su apoyo pleno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario