Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 13 de julio de 2017

Se presenta El Caimán Barbudo el martes 18 en el Pabellón Cuba con Wendy Oram y su grupo en concierto

La peña Trovarte de la Asociación Hermanos Saíz presenta la edición 398 de la revista El Caimán Barbudo y ha reservado para esta ocasión a un proyecto musical de altísimo nivel poético y sonoro, Wendy Oram y su grupo, este martes 18 de julio desde las 4 pm en la Pérgola del Pabellón Cuba.
Recomiendo muy especialmente a esta cantautora y excelente violinista muy poco conocida aun, que ha armado su grupo con músicos jóvenes -al igual que ella- para exponer sus canciones; Wendy Oram acude en esencia a géneros diversos de la música cubana como el danzón, el chachachá, la guajira, el son, el bolero, el guaguancó y hasta la contradanza y los trata desde una clara y honda visión jazzísticas.  
   
La conocí gracias a la peña de Gerardo Alfonso en la Casa del ALBA a la que fue invitada y fue realmente impresionante el calado poético y musical de su propuesta.
La peña Trovarte tendrá entonces como invitada especial en concierto a Wendy Oram y su grupo y no faltará la descarga de trovadores como Charly Salgado, Yunier Pérez, Adrián Berazain, Sadiel Madrazo, entre otros.
El Caimán 398 contiene entre otros “Los retos en la modernidad según Zygmunt Bauman” un análisis de la sociedad globalizada de hoy muy recomendable; “Se buscan detectives para el policial cubano” una mirada quirúrgica de Rafael Grillo a esa zona literaria qué él mismo cultiva. Nuestro gran Joaquín Borges-Tríana da su voto –con  calado ensayístico- “Por un jazz cubano y a la vez universal”, el más joven caimanero, Darío Alejandro nos regala una crónica de enamorado desde un “Retrato íntimo de un hospital enfermo”; y otra joven del staff Yenis Laura Prieto entrevista a Yoss desde su poético estilo.  Por ese mundo del rock que se nos muestra en fanzines y otras vías underground  llegamos a una entrevista que le realiza Miriela Fernández a Omar Vega. Y ya que rozamos estas sonoridades, La Cuerda Floja de Manduley nos revela la obra de Mr. Paco Lucas. En los discos “Kelvis Ochoa: Dolor con amor se cura” pasa por la critica de Joaquín y un gran poeta santiaguero Reinaldo García Blanco, lleva al punto central de este Caimán 398
Otros dospuntos a subrayar, otro de los nuevos periodistas Yoe Suárez, trae signos de admiración con: “Leonardo Acosta: la memoria otra”. La historieta de este número dedicada al poema “El último caso del inspector” de Wichy Nogueras.   
Hay más, pero algo dejamos para la presentación este martes 18 en el Pabellón Cuba, en la peña “Trovarte” de 4.00 pm a 7.30 pm. Wendy Oram y su grupo, plato fuerte musical –algo que muy probablemente no conozcas y que muy difícilmente olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario