Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 22 de noviembre de 2017

LA RUTA DE LA TROVA

*Se estrena documental sobre el trovador Augusto Blanca en el cine 23 y 12 el miércoles 
*Sardiñas Trío Plus y Daniel Salinas el cantautor chileno este miércoles 22 Trovando con el Caimán en el patio dela EGREM
*Roly Berrio el domingo en La Casona de Línea
 *Peña El Andamio de Tato Ayres el sábado
 *La Pupila Asombrada en TV “Aquí está el enamorado” jueves 10 pm Cubavisión y  sábado 8.30 pm Canal Educativo 2 y en internet: #LaPupilaTv      
*Programación Fábrica de Trova    
*Programación Fábrica de Arte Cubano
*La vida es otra cosa de Radio Ciudad homenaje a Daniel Viglietti este sábado 4 a las 4.30 (am y pm)
*La Bombilla Verde programación 

*Cantautores de Radio Cadena Habana de 9.00 am a 10.30 pm este sábado 
*Cartelera cultural La Papeleta, programación
*Tres tazas de Silvio Alejandro los viernes en el Pabellón Cuba
*La peña de Frank Delgado este sábado a las 6 en el Almendares. 
 *El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de
Alamar.
*Trova con luz propia de Pipo Carrazana
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
………………….
PEÑA EL ANDAMIO DE TATO AYRES
 “Peña el andamio” Del proyecto cultural José Martí.
 Calle Prado: n. 354 entre Neptuno y Virtudes, La Habana Vieja
Hora: 5 p.m.
Dia: Sábado 2 de Diciembre
Artista invitado: Benito de la Fuente y amigos trovadores.
…………………………………………..

Trovador chileno Daniel Salinas
TROVANDO EL CAIMAN CON SARDIÑAS TRIO PLUS Y EL CANTAUTOR CHILENO DANIEL SALINAS ESTE MIERCOLES EN EL PATIO DE LA EGREM
La peña de los miércoles y el bar, como reza la canción de Ihosvany Bernal, tendrá en concierto a Sardiñas Trío Plus, este miércoles 22 desde las 5.00 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana)
Un invitado especial tendrá la descarga trovadoresca con el cantautor chileno Daniel Salinas, de larga trayectoria musical, también poeta y gran activista social. 
SARDIÑAS TRIO: Eduardo Sardiñas, guitarrista, productor y arreglista muy conocido en el mundo discográfico. Exquisito el repertorio que han montado a base de grandes autores. Presentarán piezas de un disco titulado Doce de cuatro, por contener 12 canciones de cuatro grandes creadores de la música cubana, José Antonio Méndez y Cesar Portillo, clásicos del filin, y otros dos de la Nueva Trova, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Aunque formato de trío, y algo toma de esa manera típica de hacer, Sardiñas trae con sus músicos un toque muy peculiar de asumir su trío, con cierto toque de jazz, y de aire filinesco. 
No faltará la descarga de trovadores con Yusnier Pérez, Pedrito Beritán, Etien Fresquet, Diego Ulloa, Fernando Bécquer, Noslen Porrua, Ray Fernández, y Pipo Carrazana entre otros.
Como anfitriones Fidelito Díaz, Ihosvany Bernal y la tropa de El Caimán Barbudo.
La trovada, desde las 4.30 pm hasta las 8.00 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario, Centro Habana.
La trovada, desde las 4.30 pm hasta las 8.00 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario, Centro Habana.
………………
ROLY BERRIO EL DOMINGO EN LA CASONA DE LÍNEA
Luego de una exitosa gira por tierras argentinas junto a sus compañeros de La Trovuntivitis, Roly Berrío llega a las noches de conciertos de la Casona de Línea (Calle 11 entre D y E, Vedado) para presentarse, el próximo domingo 26 de noviembre de 2017 a partir de las 8:00 PM. Roly, es uno de los principales exponentes del movimiento de cantautores santaclareños conocido como La Trovuntivitis; erigiéndose como un referente entre los trovadores de toda la isla y otras latitudes. Desde sus inicios como miembro del trio Enserie, así como en su quehacer en solitario, ha destacado por su virtuosismo en la guitarra, su excelente afinación y sus cualidades histriónicas sobre el escenario. Combina acertadamente en su música, elementos de diversos géneros como el rock y el pop, así como géneros cubanos como el cha-cha-cha y el son; creando de esta forma un peculiar sonido. Entre algunas de sus piezas más conocidas se encuentran Olor, Dolor, Caridad, Luna naranja, Lágrima china, A vender a los muertos, Cupido y Solo canciones.
………………….
LA PUPILA ASOMBRADA EN TV: Y AQUÍ ESTÁ EL ENAMORADO   
KAREN: Pasean las noches de enero,
vagabundas y alegres,
se juntan todas las palomas:
parecemos luciérnagas.

Y ahí está el enamorado,
con su luna entre los brazos,
pidiéndole a la esperanza
para todos, para todos.

Y aquí está, ayer y hoy… el enamorado como dice en sus versos Santiaguito Feliú. Hoy emprendemos con él esta aventura espiritual que lleva por santo y seña La Pupila Asombrada. Así que bienvenido, bienvenida, y también viceversa.     
…..
Así comienza la edición de La Pupila Asombrada que saldrá el aire este jueves 23 de noviembre a las 10.00 pm por Cubavisión, con retransmisión el sábado 25 a las 8.30 pm por el Canal Educativo 2.
A un año de la desaparición física de Fidel, La Pupila dice Aquí está el enamorado. 
Entre los momentos a resaltar del programa, en la sección Descifrando encrucijadas, Fabián Escalante, recorre algunos de los intentos de asesinato que la CIA planeó y puso en práctica contra Fidel desde los mismos inicios de la lucha en la Sierra Maestra. 
Omar Valiño ilustra la mira hacia el tema con la película “Soy Cuba”. Dale clic con Elizabeth nos presenta un sitio web con la obra de Fidel.
De Russia Today “Las veces que twiter matóa Fidel Castro y entrevista a Gabriel García Márquez sobre su amistad con Fidel redondean el tema.
Imágenes de la plaza en noviembre del pasado año y momentos del dúo Buena Fe con el trovador Raúl Torres, en el homenaje a Fidel de los jóvenes en la Universidad de La Habana, en aquellos estremecedores días de noviembre, aparecerán en La Pupila junto a las piezas musicales:  
“Ayer y hoy enamorado”, de Santiago Feliú, “Canción del pueblo” de Silvio Rodríguez,  y la pieza de Eduardo Ramos “Su nombre es pueblo” que Sara González convirtió en himno, ahora en versión de la joven cantora Annie Garcés.
 ...
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los jueves 11.00 pm en Faceboock live: #LaPupilaTv
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubanaPupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
…………………………………………………. 
SE ESTRENA ESTE MIERCOLES 22 DOCUMENTAL SOBRE EL TROVADOR AUGUSTO BLANCA 
El documental “Señor a toda costa” del realizador Carlos León, sobre la vida y obra del trovador Augusto Blanca, será presentado el miércoles 22 de noviembre a las 8.00 pm en el cine 23 y 12. A la vez se realizará la inauguración de la exposición plástica   “Fugas,raras flores y esperpentos” del propio Augusto.
……………….
FÁBRICA DE TROVA ENGUAYABERA DE ALAMAR
Jueves 23 Leonardo García
Viernes 24 Aurora Feliú
Complejo Cultural “Enguayabera”
Calle 162, Zona 10, Alamar
6:30 pm, entrada $10 MN
…………………………
ADRIAN BERAZAIN PRESENTA SU NUEVO DISCO EL 23 EN EL MELLA
El jueves 23 de noviembre a las 8:30pm el trovador Adrián Berazain está concierto en el teatro Mella presentando su nuevo disco.  
………………………………………………………………..
 LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
Como siempre, la entrada es libre hasta completar el aforo. Recuerden que estamos en la Calle 11 No. 905 entre 6 y 8, en El Vedado, y que pueden reservar a través del 58481331.
Abrazos
Los conciertos a las 8.30 pm
………………………………………….
CANTAUTORES DE RADIO CADENA HABANA 
El programa Cantautores de Radio Cadena Habana sale al aire en vivo todos los sábados de 9.00 am a 10.30 am con la conducción de Fidelito Díaz. 
…………….
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD CON HOMENAJE A DANIEL VIGLIETTI ESTE SÁBADO 4   (4.30 AM y retransmisión 4.30 PM)
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” rendirá homenaje al gran cantautor uruguayo Daniel Viglietti que falleciera recientemente y que concediera una extensa entrevista a este programa en su última visita a Cuba.
Radio Ciudad
Sábado a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
………………………………………………………………………..
DIEGO ULLOA Y SU PEÑA LA PIPA DE LA PAZ  
Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
………………………………….
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario