Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 28 de noviembre de 2017

Trovando El Caimán: Silviada con Víctor Casaus

Víctor Casaus, Silvio Rodríguez y Wichy Nogueras
Este miércoles cae 29 de noviembre razón por lo que la peña Trovando del Caimán Barbudo, celebrará el cumpleaños de Silvio Rodríguez. No hay mejor manera que una gran trovada y –si esto fuera poco- tendrá un preludio especial pues comenzará con un recital de poesía de Víctor Casaus. (Peña Trovando Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM, San Miguel y Campanario, Centro Habana; entrada desde 4.30 pm).
 
Pasa por la memoria histórica de la revista que la primera presentación en público de Silvio fue precisamente en un recital de los poetas del Caimán, el ya legendario “Teresita y nosotros”; ahora será uno de aquellos poetas fundadores de la revista quien iniciará un encuentro de trovadores cantando canciones de Silvio.
Víctor Casaus, poeta, escritor, ensayista, cineasta, al que debemos junto a Luis Rogelio Nogueras el libro y documental “Que levántela mano la guitarra” que tanto han marcado a varias generaciones de cubanos y latinoamericanos. Así mismo fundó hace dos décadas, junto a María Santucho, una institución cardinal en la cultura cubana y de particular importancia para la trova cubana, el Centro Pablo de la Torriente.
El Caimán quiere recordar con esta peña a Fidel y a uno de sus grandes compañeros de batallas Armando Hart; ellos encabezaron batallas colosales de nuestro pueblo, especialmente la Campaña de Alfabetización que hizo posible un salto gigantesco en el conocimiento y la autoestima del cubano, y que desató una revolución del pensamiento y la cultura de la que somos hijos privilegiados. 
La Silviada será abierta a los que trovadores que se sumen a la habitual tropa del Caimán: Ihosvany Bernal, Juan Carlos Pérez, Pedrito Beritán, Yusnier Pérez, Heidi Igualada, Manolito Bas, Ray Fernández, Etien Fresquet, Diego Ulloa y Fernando Bécquer, entre otros.    
La presentación de videos y la trovada, desde las 4.30 pm hasta las 8.00 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario, Centro Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario