Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 13 de octubre de 2016

LA RUTA DE LA TROVA

La Pupila Asombrada: Che, tú vuelves al camino con la adarga al brazo
*Canto de todos con Ihosvany Bernal invitado de Vicente Feliú este jueves 13 en la Casa del Alba a las 6 pm
*La Pupila Asombrada en TV: “Che, tú vuelves al camino con la adarga al brazo” (jueves 13 de octubre Cubavisión 10.00 pm y sábado 15 Canal Educativo 2, a las 8.30 pm)
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad con este sábado 15 de octubre con   4.30 (am y pm) 
*El programa Cantautores de Radio Cadena Habana este sábado 15 de octubre a las 9 am. celebra el día de la Cultura Cubana con uno de nuestros cinco héroes, Antonio Guerrero, así como los trovadores Pepe Ordás, Augusto Blanca y el realizador radial Ibrahim Friol  
*Tobías, Eduardo, y Frank Michel, tres jóvenes trovadores en la Casona de Línea el domingo
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad este sábado 15 de octubre 4.30 (am y pm) con la trovadora Sorah Rionda de invitada.
*La peña Trovando del Caimán Barbudo con el dúo Jade dedicada al 30 aniversario de la AHS el miércoles 19 de octubre a las 4.30 pm en el Patio de la EGREM
*Programación de la Fábrica de Arte Cubano

*Peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Tres tazas de Silvio los viernes en el Pabellón Cuba 
*Diego Ulloa y su peña “Argot d`madera” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
*Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………………………………
PROGRAMA CANTAUTORES DE RADIO CADENA HABANA CON ANTONIO GUERRERO ESTE SÁBADO 15 DE OCTUBRE
El programa Cantautores de Radio Cadena Habana (de 9.00 a 10.30 am), que conduce y dirige Fidelito Díaz, tendrá invitados muy especiales este sábado 15 de octubre: Antonio Guerrero (uno de nuestros cinco héroes) que hablará de su poesía como arma solidaria y libertaria; junto a Tony los trovadores Augusto Blanca, Pepe Ordás y el realizador radial Ibrahim Friol.
Radio Cadena Habana 99.9 Fm y 10.80 am
Sábado 15 de octubre, de 9.00 a 10.30 am
………………………
CANTO DE TODOS DE VICENTE FELIÚ CON IHOSVANY BERNAL ESTE JUEVES 13 DE COTUBRE EN LA CASA DEL ALBA
El hacedor de los sones tranquilos, Ihosvany Bernal, será el invitado al espacio Canto de todos de Vicente Feliú, este jueves 13 de octubre en la Casa del Alba Cultural a las 6 pm.  
………….
TOBIAS, EDUARDO Y FRANK MITCHEL TRES DE LOS MÁS NUEVOS DE LA TROVA EN LA CASONA DE LA LÍNEA EL DOMINGO
Tres de los más jóvenes cantautores capitalinos (Tobías Alfonso, Eduardo Burke y Frank Mitchel) unirán sus talentos en concierto, el próximo domingo 16 de octubre de 2016, a partir de las 8 PM en La Casona de Línea (11 entre D y E, Vedado). A pesar de su juventud, cuentan ya con multiples seguidores; avalando la calidad de sus propuestas. Para esta ocasión cuentan con el cantautor tunero Daniel Velázquez, como invitado especial.
…………………………………..
EL DÚO JADE EL MIERCOLES 19 EN LA PEÑA TROVANDO DE LA EGREM DEDICADA A LOS 30 AÑOS DE LA AHS
La peña de las peñas, Trovando, de la revista El Caimán Barbudo tiene como invitadas en concierto al dúo Jade, este miércoles 19 de octubre, en una trovada que dedicaremos al 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz.  
Como siempre el encuentro de 5 a 8 pm en el Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario, Centro Habana.  
Como es habitual, la peña Trovando tendrá su espesa descarga tras el concierto por la que regularmente pasan, indistintamente Ihosvany Bernal, Juan Carlos Pérez, Samuél Águila, Eric Méndez, Yunier Pérez, Diego Ulloa, Frank Martínez, Mister Acorde, Ray Fernández, Audis Vargas, Diego Cano, Silvio Alejandro, Ariel Díaz y Diego Gutiérrez, así como el guitarrsita Rodney Howard, el violinista Darío Andreu, o el guitarrista y compositor Alejandro Valdés, entre otros.
Peña Trovando de El Caimán Barbudo
Todos los miércoles de 4.30 pm a 5.00 pm
Patio bar de los Estudios Areito de la EGREM
San Miguel y Campanario, Centro Habana
……
 
LA PUPILA ASOMBRADA CHE, TÚ VUELVES AL CAMINO CON LA ADARGA AL BRAZO JUEVES 13 DE OCTUBRE A LAS 10 PM EN CUBAVISION Y SÁBADO 15 DE OCTUBRE EN EL CANAL EDUCATIVO 2:
La Pupila Asombrada propone otro encuentro con el Che Guevara; sus amores cercanos, su manera de enfrentar el trabajo cotidiano, su relación con Fidel y su participación en la Conferencia Internacional de Punta del Este. El programa presentará interesantes documentos y materiales audiovisuales relacionados con las cartas de despedida del Che a Fidel y a sus hijos, una entrevista que le realizara el canal Russia Today a Aleida Guevara, hija del Che, y noticiarios de época; así como un invitado un invitado especial al programa el historiador, ensayista e investigador, Elier Ramirez, que revelará detalles de un encuentro secreto del Che con un alto funcionario del gobierno norteamericano en Punta del Este. 
En la música: Vicente Feliú, Silvio Rodríguez, Nathalie Cardone, Gerardo Alfonso son Santiago Feliú, y Jorge Drexler.
La Pupila Asombrada: 
Jueves 13 de octubre, 10 pm. Cubavisión
Sábado 15 de octubre 8.30 pm Canal Educativo 2
Jueves por Alba TV 8.30 pm  para Venezuela
…………………..
PROGRAMACIÓN DE FÁBRICA DE ARTE CUBANO
Del 13 al 16 de octubre 2016
Jueves 13 de Octubre
Música Clásica: “Ensemble de saxofones del ISA” 9:00 p. m. Teatro (Nave 3) Directora: Aileé Cuevas Gallego. Surgió en el 2015 bajo la dirección del maestro, saxofonista, compositor y arreglista Evaristo Denis Baro. Dentro de su repertorio se encuentran obras relevantes de la música clásica escritas para saxofón, además de hacer música y arreglos de algunos de los miembros del ensemble.
Sesión Dj Productores: “Bassic Division” 1:00. am. Nave 4 Feliú (Nave 1) FAC acoge al Dj/Productor Bassic Division. La noche estará enfocada en el Reggae y el Dancehall y otro tipo de corrientes más actuales como la música Tramp, Dubstep, UK Garage, Future Dub y otras formas sonoras más experimentales.
Cine: “La Hora del Cortometraje” 10:30 p. m. Teatro (Nave 3) Propuesta de diversos cortometrajes nacionales e internacionales. Nos interesa destacarlos más allá de estilos y géneros, por su nivel expresivo, por su poder de síntesis y su contemporaneidad. Algunos han obtenido reconocimientos en prestigiosos eventos internacionales.
Concierto: “Luna Manzanares” 11:00 p. m. Sala de Conciertos (Nave 4) Cantante cubana, ganadora de la primera mención de interpretación en categoría de menores del concurso JoJazz. Su cálida voz y sus excelentes interpretaciones cautivan al público que le sigue.
Cine: "High Rise". Dir. Ben Wheatle 11:30 p. m. Teatro (Nave 3) Un médico (Tom Hiddleston) se muda a un rascacielos en Londres. En el edificio aumentan las tensiones entre los vecinos y desata una lucha de clases que conduce esta historia a la anarquía.
Viernes 14 de octubre
Danza: Clases de Hip Hop abierta al público 8:00 p. m. Teatro (Nave 3) Impartida por el bailarín Tulio.
Danza Clases de Tango abierta al público 8:00 p. m. Sala de Conciertos (Nave 4) Impartida por el bailarín y profesor Leonardo Rodríguez.
Música Dj Set Iván Lejardi 9:00 p. m. Sala Santiago Feliú (Nave 1)
Danza Obra: "Marte" 9:30 p. m. Teatro (Nave 3) Coreografía: Jorge Ramírez Intérpretes: Jorge Ramírez, Thais Doimeadios, Arianna Jordan. Música: Vladimir Hechevarría.
Música Concierto de Tony Ávila 11:00 p. m. Sala de Conciertos (Nave 4) Intérprete, compositor y trovador cubano. Fue además director de agrupaciones como el cuarteto “Clave Cuarta” y los quintetos “Agua Tibia” y “Con Clave”. Tras el éxito de su sencillo “La choza de Chicha y Chacho”, incluido dentro de su disco “En Tierra”, alcanzó la popularidad a nivel nacional e internacional.
Cine "Dinossaur 13" Dir. Todd Douglas Miller 11:30 p. m. Teatro (Nave 3) Dos años después del descubrimiento de "Sue", el mayor y más completo esqueleto de Tyrannosaurus Rex encontrado hasta la fecha, los funcionarios del gobierno se apropian de los restos y afirman que "Sue" fue robado de tierras federales. 
Jam Session: Jam Abierta (Jazz) César Filiú y Lomas' Trío 12:00 a. m. Sala Santiago Feliú (Nave 1)
Sábado 15 de octubre
Música Dj Set Iván Lejardi 9:00 p. m. Sala Santiago Feliú (Nave 1)
Moda: Pasarela de moda de vestuario masculino 9:30 p. m. Teatro (Nave 3) Colección "Caballeros a toda costa". Diseñador Alain Marzan de Santiago de Cuba
Concierto: Funky Reggae Party 11:00 p. m. Sala de Conciertos (Nave 4) Es la noche oficial de reggae, llena de vibraciones positivas y música que nos hace sentir bien. El DJ y Productor División Bassic le guiará a través de la historia de la música reggae con un estilo tradicional de Jamaica, desde el Ska y Rocksteady de los años 50 y 60 a la música reggae actual y el dub. La noche también será testigo de la leyenda del Reggae Gobernador Andy, la sensación del reggae Ras Luiz y Alejandro Delgado en la trompeta.
Cine "Babadook" Dir. Jennifer Kent 11:05 p. m. Teatro (Nave 3) Una viuda con problemas (Essie Davis) descubre que su hijo está diciendo la verdad sobre un monstruo que entró en su casa a través de las páginas de un libro para niños.
Rock and Roll en FAC: Aire Libre 12:00 a. m. Sala Santiago Feliú (Nave 1)
Domingo16 de octubre 
Teatro "Solo sexo" por la Compañía de Teatro Aire Frío 9:30 p. m. Teatro (Nave 3) Dirigida por Eduardo Eimil. Un matrimonio decide probar el método de la pareja abierta y esto trae diversas consecuencias en la relación.
Concierto “Martiní y Natural Trío” 10:00 p. m. Sala Santiago Feliú (Nave 1) Guitarrista, en 2011 funda Natural Trío quienes interpretan temas de jazz tradicional y contemporáneo, introduciéndo elementos de la música cubana. Natural Trío con su primera producción discográfica titulada “Chapa Negra” fue nominado en las categorías de “Mejor disco de Jazz” y “Ópera Prima” en los premios Cubadisco 2014.
Cine La Hora del Cortometraje 10:30 p. m. Teatro (Nave 3) Propuesta de diversos cortometrajes nacionales e internacionales. Nos interesa destacarlos más allá de estilos y géneros, por su nivel expresivo, por su poder de síntesis y su contemporaneidad. Algunos han obtenido premios en prestigiosos eventos internacionales.
Sesión de DJ Iván Lejardi "Música disco underground de la década del 70" 11:00 p. m. Sala de Conciertos (Nave 4)
Cine "Freier Fall" Dir. Stephan Lacant 11:05 p. m. Teatro (Nave 3) Película alemana. Un oficial de policía (Hanno Koffler) se enamora de un colega masculino (Max Riemelt) a pesar de que tiene una novia y un bebé en camino.
Exposiciones permanentes
………………………………
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
El Guillen (Taburete) y La Patri (os contempla orgullosa) invitan a las descargas en la Casa de La Bombilla Verde, un rincón bien íntimo para la bohemia trovadoresca en pleno Vedado; la dirección: 11 y 6 (como el título de la antológica canción de Fito Páez, que -para mayor azar- dice en su primer verso: En un café se vieron por casualidad…) 
La Casa de la bombilla verde abre de lunes a domingo de 12 am a 12 pm. y puedes disfrutar de la música auténtica cubana, latinoamericana, universal, digamos la canción poética (tanto apellido a la música se debe a la plaga de canción apócrifa que padecemos).
...………………………………..
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD CON SORAH RIONDA ESTE SÁBADO 15 DE OCTUBRE (4.30 AM y retransmisión 4.30 PM)
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” tendrá como invitada a la joven trovadora Sorah Rionda, sobrina nieta de Graciano Gómez.     
Radio Ciudad
Sábado 15 de octubre a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
………………………………………..
PEÑA DE FRANK MARTINEZ EN FRESA Y CHOCOLATE LOS JUEVES
El joven trovador santiaguero Frank Martínez tiene una peña todos lo jueves a las 9 pm en Fresa y Chocolate (23 entre 10 y 12 en el Vedado)
………………………………………
DIEGO ULLOA Y SU PEÑA EN GUAYABERA DE ALAMAR
Diego Ulloa y su peña “Argot d`madera” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
……………………
SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS ESTE VIERNES 12 DE AGOSTO 
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm.
Tres Tazas este viernes 12 de agosto. 4: 00 Pm. En la Pérgola del Pabellón Cuba 
Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-

“ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario