Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 16 de noviembre de 2017

La Pupila Asombrada: Mamita Yunai

KAREN: Aquí Broadway lució su rica empresa,
la Bolsa dilató su griterío
y la virtud murió golpeada y presa.

Este desierto páramo sombrío
a guardar no alcanzó reliquia ilesa,
sino la sangre, enorme como un río.
Con pasaporte acuñado por estos versos de Nicolás Guillén hemos arribado a la ciudad de Nueva York; ciudad ruidosa, vertical, majestuosa. Es un día de siempre: habrá buen teatro, su famoso music hall, el dinero dirá quién es quién; poetas, dramaturgos, cineastas escritores, le cantarán entre la admiración y la desgarradura.
Transitamos ya por sus inmensas aceras confundidos entre una multitud frenética de individuos aislados, inconexos; New York New York… inmensa ciudad que –paradójicamente- transmite una sobrecogedora sensación de soledad…

Para esta aventura es preciso estar bien acompañado y llevar y la Pupila Asombrada, así que…  
Bienvenida, bienvenido y también viceversa.
….
Así comienza la edición que con el título “Mamita Yunai” saldrá el aire este jueves 16 de noviembre a las 10.00 pm por Cubavisión, con retransmisión el sábado 18 a las 8.30 pm por el Canal Educativo 2.
El programa que estará centrado en el documental “Distrito 75” de Nueva York, presentado por Omar Valiño en su sección; entre los audiovisuales a resaltar estarán el de experimento social en una avenida norteamericana con un niño a 5 grados tirado como mendigo, un reportaje sobre Martin Luther King. Nayma Cepero en su sección Dale clic nos presenta el sitio Democracy Now. 
 “Pedro Navajas” de Rubén Blades, “Adentro” del dúo Calle 13 de Puerto Rico, “Tiempos difíciles”, “Troubled times” video clip de la agrupación Green Day, y al cierre el rap de  Kendrick Lamar con un video clip que recibió fuertes críticas y algunos ataques en los medios más conservadores estadounidenses “Alright”.
 ………………………..
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los jueves 11.00 pm en Faceboock live: #LaPupilaTv
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubana
La Pupila coloca igualmente cada jueves una carpeta en todos los Joven Club de computación del país con los materiales que salen (algunos fragmentados) en el programa: películas, documentales, videos musicales, clips, reportajes informativos, animados, etc. así como libros recomendados y discografía de los músicos que se presentan en el programa.
La Pupila Asombrada tiene también su peña para encontrarnos en vivo, los primeros viernes de cada mes en El Hueco de 21 y G en el Vedado, de 6.00 pm a 9.00 pm allí se presentan en pantalla audiovisuales, hay servicio wifi para intercambiar materiales audiovisuales (recibimos allí propuestas) se ofrece un concierto y cuenta el espacio también con servicio de gastronomía y la entrada es gratuita.  
….
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.  
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
………
La Pupila Asombrada en TV: Dirección general: Iroel Sánchez. Dirección televisiva: Mixael Porto. Guionista: Fidel Díaz. Producción: Liliana Álvarez y Lídice Marrero. Cámaras: Alejandro Vázquez y Mixael Porto. Sonido: Camilo Ferrera. Montadores: Reysel E. Suárez. Luminotécnicos: Jorge Suárez y Lazarito Reyes. Diseño de presentación y despedida: Claudia Cuba. Música original (y versión tema de “El Escaramujo” de Silvio Rodríguez), Wilma Alba y DJ Lejardi con voz de Annie Garcés. Escenografía: David Rodríguez. Transportación: Ernesto Gavilla Tito, Yanusit González y Andrés Pedro Gaupiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario