Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 14 de febrero de 2013

La Utopía, 16 de febrero: Samuel Águila, Leo Ross con su banda y sorpresas de Feria

Samuel Águila
Uno de los más destacados trovadores de la ciudad llegará este sábado a su casa utópica; llegará,  como siempre, renovado: Samuél Aguila. Interminable creador, siempre está metido en un disco (o dos) extrayendo misterios sonoros al infinito. El otro invitado es de los más jóvenes, también citadino, Leo Ross, que viene perfilando su obra con una banda de jóvenes músicos. 
Samuel Águila: Incansable, con una obra, vasta, profunda y que se adentra en disímiles sonoridades. Samuel vive estudiando, componiendo, grabando (por su cuenta), se encierra unos días, un mes, y vuelve con un puñado de nuevas composiciones a veces ya en disco, o incluso moldeadas con videos. Samuel es uno de los importantes creadores de la trova cubana actual; polémico, audaz, que sufre y disfruta con mucha intensidad todo lo humano, pues nada le es ajeno, y luego lo entrega con su guitarra y su voz, desgarrada, tierna, o acusadora. 
De manera que estamos en plena Feria del libro, tendremos sorpresas del campo literario y no excluyo la musical.
Como es habitual, aunque sin sentarnos en la silla, la Utopía va tomando calor con sus peculiares tandas de videos, donde los clásicos de la canción de autor alternan con las novedades en el vanguardia musical universal.
Esta vez ha llegado un nuevo cargamento de videos que no aguantaré, Adriana Varela, León Gieco, Pedro Guerra, María Rita, Jorge Drexler, Calle 13, Charly García, a los que se suman los nuestros Silvio, Varela, Gerardo, Habana abierta, Frank, Gema y Pavel, Danay Suárez.... la bailable, Estopa, Blades, Van Van, en fin cuando termine de editar paso lista...   

Ya sabes, vanguardia joven de la canción cubana y clásicos de la canción universal durante cuatro horas en el ideal, allí nos vemos, sábado a las 5 en punto.
Un abrazo,
Fidelito

PROMO. Gran concierto este Lunes 18 de febrero, acontecimiento hippie-trovero:
 “La guitarra sin envejecer” A 45 años del primer concierto de la Nueva Trova. Será en plena calle G, esquina 3era. Calle cerrada, videos utópicos desde las 5 y a las 7 rompe un conciertazo con Eduardo Sosa, Diego Gutiérrez, Roly Berrio, Wiliam Vivanco, Tony Ávila y Kelvis Ochoa, cada uno con su banda.
El concierto celebra los 45 años del primer concierto de la Nueva Trova, que fue allí, en Casa de las Américas, un 18 de febrero pero de 1968. Entonces se hizo en la sala Che Guevara, con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola, a los que se sumaron Eduardo Ramos, Martin Rojas y Vicente Feliú; fueron seis entonces y serán seis, a los 45 años exactos.    
..............................................

LA UTOPÍA: 2 de febrero
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)
Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes
—mostrando carnet— 30.00 MN)
--------------------------
*Escuchar el programa radial Cantautores, que sale al aire por Radio Cadena Habana (99.9 de la FM y 1080 AM) los sábados en la mañana de 9 a 10. 
.................................
A los amigos dos recomendaciones:
*OFERTA ESPECIAL: Mesa para 4 personas que incluye: el precio de la entrada, una botella de ron, 4 refrescos, 4 bocaditos o un entremés por  $200.00 MN (Excluye a   residentes en el extranjero). La reservación se realiza (se paga) los viernes entre las 2 y las 5 de la tarde en la oficina comercial de la Casa de la Música de Miramar Telf. (53-7) 2040447 202-6147  

---------------------------------
Auspiciado por la EGREM y su Casa de la Música de Miramar y con la colaboración de la Casa Editora Abril y su revista El Caimán Barbudo.
*Anfitrión: Fidelito Díaz
*Productor: Ihosvany Bernal
 ------------------------------
 AGRADECIMIENTOS a un grupo de amigos que están contribuyendo a La utopía aportando videos: Mitchel Lobaina, Juan Carlos Travieso, los Ale, Maylen, el Yoyo, Julio César Guanche, Charly Salgado, La Patri, Lilian Lombera (William Vivanco), los  trovadores Gerardo Alfonso, Vicente Feliú, Frank Delgado, Ivan Latour, Ihosvany Bernal, Samuel Aguila, Pedrito Beritán, Heidi Igualada, Ariel y Liliana, al piquete venezolano encabezado por Dayana y Adrián, a la otra Dayana (López) de La Mancha y a los hermanos colombianos Andrea y Tito. Desde Telesur Consuelo y Leonardo (Colombia y Brasil); a Adrián y Gillen de eltaburete.wordpress.com y a la Tere Crespi, trovadicta argentina   también de la tierra del tango Marta Rosin, Lety y Francisco (hermanos misioneros). Agradecimientos especiales al Centro Pablo de la Torriente y a la Casa Editora Abril por su apoyo pleno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario