Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 5 de julio de 2013

LA RUTA DE LA TROVA

Frómeta (Superavit) en La Habana
*OJO, ¡ACONTECIMIENTO!: DESDE ESTE SÁBADO 6 DE JULIO LA UTOPÍA  RADIAL. Y COMIENZA POR TODO LO ALTO 
Por vez primera una peña trovadoresca se convertirá en programa radial, cuando este sábado 6 de julio Radio Cadena Habana transmita por sus frecuencias (99.9 FM y 10.80 AM) La Utopía, en vivo y en directo, desde el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar. Será todo un acontecimiento cultural. Para tal ocasión dos invitados muy especiales la cantautora argentina Sylvia Zabzuk y el mismísimo Alejandro Frómeta, del legendario Dúo Superávit, que acaba de llegar a Cuba. La descarga será protagonizada por Charly Salgado y el Yolo Bonilla, y no faltarán los buenos guitarrazos de Pedrito Beritán, Juan Carlos Pérez, y otros de los trovadores de la grey. Habrá entrevistas al público y muchos de los protagonistas. 
Como siempre la entrada el público en el piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar será a las 5.00 pm. Serás recibido con una tanda de videos hasta las 6.00 pm en que se inicie la trovada-programa radial hasta las 8.00 pm en que comienza la segunda tanda de videos para bailar (con la cabeza puesta) a base de Habana abierta, Calle 13, Estopa, Interactivo, Maná, Van Van, y Juan Luis Guerra entre otros.    
Por vez primera una peña trovadoresca será transmitida en vivo. Durante julio y agosto nuestra Utopía saldrá al aire por Radio Cadena Habana.
Sábado 6 de julio
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)
Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes
—mostrando carnet— 30.00 MN)
............................
La destacada cantautora argentina Sylvia Zabzuk en La Utopía
EL CAIMAN BARBUDO Y SUS TROVADORES EN LA NOCHE DE LOS LIBROS DEL PRADOEste viernes 5 de julio, en Prado y Trovadero, a las 4.30 pm será presentado el último número de la revista El Caimán Barbudo en la fiesta de inicio oficial del verano, que se efectuará en el Paseo del Prado. Invitados especiales los trovadores Samuel Águila y Pedrito Beritán acerca de los cuales la revista dedica dos de dos artículos. En la trovada caimanera estarán además Ray Fernández, dúo Estación de luz, Frank Martínez, Audis Vargas, Yolo Bonilla y Manolito Bas entre otros.    
...........................
TROVARTE EN LA RAMPA LOS MARTES DE 4 A 7 PM
Trovarte resultó un gran fetecún trovadoresco de más de tres horas en su primera edición, y este martes 9 de julio no debe ser menos. A las canciones de Juan Carlos Pérez, como invitado especial le siguieron Manolito Bas, Dúo Estación de luz, Eric Méndez, Pedrito Beritán, Brito, Lisandro Bienes, Jorge Iván, Fidelito y Silvio Alejandro con los aportes de Rodney Howard en la guitarra acompañante y el encanto del violín de   Arley Brito, que redondearon lo que podemos llamar una trova sessions de alto vuelo.
Este  Martes 9 de julio TROVARTE —la peña de la EGREM y la revista El Caimán Barbudo—, tendrá como invitado especial a Samuel Águila y  en descarga: Sardiñas Trío, Celestinito y su grupo, Charly Salgado, el Yolo Bonilla y Evelio Francia, entre otros.
Pérgola del Pabellón Cuba
Martes 9 de julio. De 4.00 pm a 7.00 pm.
Anfitrión Fidel Díaz
Productor Eric Méndez 
..................................
*PEÑA "TODA LA TROVA" CON IRENO GARCÍA 
Los últimos domingos de cada mes el trovador Ireno García nos regala sus canciones en la Casa de Cultura Mirta Aguirre,  en las calles 33 y 34 en Playa.
Ireno es uno de los más poéticos trovadores cubanos,  autor de páginas antológicas de la trova cubana como “Canción para recordar a María” o “Andar La Habana, por mencionar algunas. Este domingo 30 de junio tendremos un nuevo encuentro con la Toda la Trova, es,(este es el 30) con Ireno García y la conducción y dirección artística de Enriquito Núñez Rodríguez.
....................
*TROVUNTIVITIS EN LA HABANA
Todos los miércoles habaneros de junio, en El Barbarám la Trovuntivitis del Mejunje   de Santa Clara, con Roly Berrio suelto y sin vacunar. Por turnos, vienen a acompñarlo otros trovadores como Yaima Orozco, para presentarse en El Barbarám Pepito’s Bar, sito en Avenida 26 entre 47 y Zoológico, los miércoles en la noche. Roly Berrio, Yaima Orozco, Leo García, Alain Garrido, Raúl Marchena y Michel Portela y Yordan Romero están entre los trovadores más destacados de este movimiento musical del centro del país.   
..............................
*TROVANDO RECESA DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO
La Peña de la Revista El Caimán Barbudo de todos los miércoles recesa en julio y agosto ya que se hará una remodelación total al entrañable patio bar de los estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario en Centro Habana. 
..........................
*JADE EN LOS JARDINES DEL MELLA
El dúo Jade y su grupo, se presenta el segundo sábado de cada mes en los jardines del Mella sito en: calle Línea entre A y B, de 5:00 a 7:00 pm.
...............................
*PEÑA DE LA TROVADORA MARTA CAMPOS
La peña de la trovadora Marta Campos con sus invitados, se realiza los segundos sábados de mes a las 7:00 pm, en la Casa de Cultura de Plaza sita en Calzada y 8 del Concejo Vedado-Malecón.
...................................
*PEÑA QUIMBOMBÓ QUE RESBALA DE RAY FENRNANDEZ
Todos los jueves de 5.00 a 9.00 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Mirama. 
....................................
*FRANK DELGADO EN EL SAUCE
Todos los sábados desde las 10.00 pm se presenta el trovador Frank Delgado con su grupo en este importante centro cultural de Miramar.
.........................................
*SANTIAGO FELIU EN EL CAFÉ CANTANTE DEL TEATRO NACIONAL
Todos los viernes a partir de las 11 de la noche el Santi descarga con sus invitados en el Café cantante.
.........................................
 *PEÑA DE AD LIBITUM
Primeros sábados de cada mes, Ad Líbitum (Leonel y María de las Nieves), con poetas y escritores invitados. Patio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI). Calle A # 608 e/ 25 y 27 en el Vedado capitalino
...................................................
*CONCIERTOS EN LA CASONA DE LINEA todos los domingos desde las 9 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario