Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

lunes, 19 de agosto de 2013

Cumpleaños del trovador Benny Moré este sábado 24 de agosto en La utopía con Tony Ávila y su grupo

*TONY AVILA Y SU GRUPO Y PEDRITO BERITÁN centran la próxima Utopía el sábado 24 de agosto (de 5.00 a 9 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar) lo cual será un buen homenaje al gran Benny Moré, trovador que cumplirá 94 años ese día. Con su guitarrita llegó La Habana el joven Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, procedente de Santa Isabel de las Lajas a buscarse la vida;  pasó cepillo cantando en el Malecón, en los tranvías, en bares y cantinas. Así estuvo rodando hasta que lo invitó a su conjunto Don Miguel Matamoros y se lo llevó a México, allí decidió quedarse cuando regresaron los Matamoros y estuvo luego con Dámaso Pérez Prado hasta que armó su propia banda gigante para quedar eternamente en el cenit de la música cubana. El Benny nació el 24 de agosto de 1919, así que le celebraremos el cumpleaños 94, con la más intensa Utopía. Ya ampliaré en próximas notas, tendremos exquisiteces en las tandas de videos.  
La Utopía, Sábado 24 de Agosto
Hora: de 5.00 pm a 9.00 pm
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)
Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes
—mostrando carnet— 30.00 MN)
*RESERVACIÓN DE MESA: Mesa para 4 personas que incluye: el precio de la entrada, una botella de ron, 4 refrescos, 4 bocaditos o un entremés por  $200.00 MN (Excluye a   residentes en el extranjero). La reservación se realiza (se paga) los viernes entre las 2 y las 5 de la tarde en la oficina comercial de la Casa de la Música de Miramar Telf. (53-7) 2040447 202-6147
LA UTOPIA RADIAL: Transmitida en vivo por Radio Cadena Habana (99.9 FM y 10.80 AM) de 6.00 a 8.00 pm. 
..............
*TROVARTE en la Rampa, este Martes 20 de agosto a las 4 pm. con Manana Reggae, La Bitácora, y el Dúo de Pavel Poveda y Tamara Castillo, entre otros trovadores que se suman en cada edición.
No te pierdas a Manana Reggae, una agrupación hija espiritual de Bob Marley, que hace fundamentalmente reggae, con piezas compuestas por los integrantes del grupo y con un cantante central que es todo un personaje, Charles Daniel (Wender Brown Anderson), un jamaiquino cubanizado desde hace mucho, y que tiene una manera de cantar muy explosiva, que raja la voz a lo Ray Charles (quizás de ahí el Charles).    
Martes 20 de agosto de 4.00  a 7.00 pm en el Pabellón Cuba
Auspician: EGREM, Revista El Caimán Barbudo
........................
*PEDRITO BERITAN EN CONCIERTO Este lunes 19 de agosto en la Sala Teatro Llauradó de la Casona de Línea a las 8.00 pm. Pedrito tendrá como invitado a Luis Alberto Barbería (de Habana Abierta)
Casona de Línea 11 entre D y E, Vedado

No hay comentarios:

Publicar un comentario