Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 14 de noviembre de 2013

LA RUTA DE LA TROVA

GERARDO ALFONSO A PIANO EN BELLAS ARTES ESTE SÁBADO 16
El inagotable Gerardo Alfonso llega en concierto a piano en el teatro de Bellas Artes este sábado 16 a las 7 de la tarde. Gerardo, un creador  inagotable, que lo vemos lo mismo a guitarra, que con banda o con una sinfónica, llega acompañándose a piano, variante para la que ha compuesto también hermosas canciones, muchas de las cuales no son tan conocidas, lo cual le otorga a esta presentación un encanto especial.
..............................................
LA UTOPÍA EN GRAN DESCARGA EN HOMENAJE A TERESITA FERNANDEZ    ESTE SÁBADO 16 EN EL TUN TUN
Trovadores de varias generaciones se encontrarán en nuestra Utopía para dedicar su canto a la trovadora maestra Teresita Fernández. Este sábado 16 de noviembre de 5 a 9 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar, recordaremos a Teresita, una trovadora que está en el alma de nuestra nación. 


La América Nuestra ha perdido a una gran martiana que con sus canciones nos invitó a darnos todos las manos y danzar en una inmensa ronda de pueblos hermanos; ha partido Teresita Fernández, pero su canto, tan transparente y poéticamente sencillo como su vida, quedan como luz de alerta ante cada paso en la vida. Su gatico, recogido en la calle, alimentado con el amor, somos todos los que crecimos amparados en su voz y su guitarra.
La Utopía le canta a Teresita este sábado 16 de noviembre.
Nos vemos en el ideal,
Te abraza
Fidelito    
La Utopía, Sábado 2  de noviembre
Hora: de 5.00 pm a 9.00 pm
De 5.00 pm a 9.00 pm
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad
de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)
..................................................................
TROVADA PRESENTACION DE EL CAIMAN BARBUDO EN EL FULL (PABELLÓN CUBA) ESTE DOMINGO 17 A LAS 2 PM
La presentación del más reciente número de la revista El Caimán Barbudo será este domingo 17 de noviembre a las 2 de la tarde en La Pérgola del Pabellón Cuba en una descarga protagonizada por la agrupación Manana Reggae, y los trovadores y músicos Ariel Díaz, dúo Jade, Ihosvany Bernal, Fidelito Díaz, Juan Carlos Pérez y Pedrito Beritán entre otros.  
...........................
ANNIE GARCÉS ESTE SÁBADO 16 A LAS 6 PM EN LA CASA DEL ALBA
Mucho se habla en el ámbito trovadoresco de esta muy joven cantante, por la profundidad poética con que canta y la exquisitez de su repertorio. Estudiante aún de música, apenas 17 o 18 años, se ha presentado en algunas peñas nuestras acompañada del también muy joven guitarrista José Manuel Ordás y ha sido realmente impactante para los que hemos disfrutado esos momentos.
Este sábado 16 de noviembre a las 6:00 pm en la Casa del ALBA (Línea esquina a D, Vedado),  Concierto “Suite Habana” a cargo de Annie Garcés acompañada por otros representantes de la enseñanza artística cubana.
............................................
UNA RONDA PARA TERESITA DE LOS JÓVENES DE LA FEU
Jóvenes estudiantes de periodismo, y de la FEU convocan a hacer una gran ronda de canciones y poemas en homenaje a Teresita Fernández este domingo 17 de noviembre a las 10 de la mañana en la Plaza San Francisco de Asís. 
En su convocatoria Mabel Machado nos dice: Queremos hacer una ronda, muchas rondas gigantes para Teresita Fernández. Todos están invitados. Crecer con sus canciones ha sido maravilloso.
...................
SILVIO EN LOS BARRIOS
Silvio Rodríguez vuelve este mes a su gira por los barrios.
VIERNES 22 DE NOVIEMBRE 6 pm Concierto en Plazoleta de Santa Ana, Santa Fe, Playa. (Calle 1ra. esq. 308
DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE 6 pm Concierto en Buena Vista, Playa, (calle 29F y 66 A) Con la participación especial de la cantautora argentina Teresa Parodi. Inivitado Carlos Ruiz de la Tejera.
...........................................
EL JARDIN DE LA GORDA DE CHACHACHÁ EL DOMINGO 24
La Orquesta América, insignia del Chachachá estará el domingo 24 de noviembre a las 4 de la tarde en el Jardín de la Gorda, cita mensual fundada hace 12 años por Sara González. Invitados en esta ocasión, la cantautora Marta Campos y el poeta Sigfredo Ariel. Como de costumbre la SARA/BANDA interpretará temas del repertorio de la inolvidable Sara. La cita es en A entre 25 y 27, El Vedado
 ..................................................
¡ATENCIÓN: CENTRO PABLO, MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE TERESA PARODI A GUITARRA LIMPIA
Por Gabriela Sotolongo
Dice Teresa Parodi en su tema “La canción es urgente, que “si vamos cantando no podrán detenernos”. Y de seguro así será, indetenible e intensa, la gira que la cantante y compositora argentina realizará por Cuba del 18 al 30 de noviembre, organizada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en coordinación con Booking Management SA y con el apoyo de  la  Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Cultura de Cuba.
Considerada una de las cantautoras más representativas de la música popular argentina y latinoamericana, Teresa Parodi realizará el mes próximo su primer recorrido musical por la Isla, en un periplo que la llevará a Santa Clara, Trinidad, Matanzas y La Habana, y durante el cual podrá intercambiar su experiencia y talento con jóvenes trovadores cubanos.
Con más de quinientas obras de su autoría,  treinta discos, numerosas distinciones (Premio Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 1984; el Konex de Platino al mejor autor-compositor de la década del 90, entregado en 1995; el Camin de Oro a la trayectoria en 1999, el Premio del Fondo Nacional de las Artes en 1999 y el Gran Premio Nacional de las Artes y Ciencias en el 2011) y la admiración de generaciones de argentinos, esta mujer nacida en la ciudad de Corrientes ha recorrido el mundo con su música, compartiendo escenario con artistas de los más variados universos y generaciones, incluidos Astor Piazolla y Mercedes Sosa.
 
Ahora, los pobladores de la Mayor de las Antillas tendrán la oportunidad de escucharla y conocerla durante esta gira, Teresa Parodi, el canto que no cesa, en la que estará acompañada por Matías Arriazu en la guitarra y Gaspar Tytelman en la percusión.
La primera actuación en Cuba de Teresa Parodi será el miércoles 20 a las nueve de la noche en la central ciudad de Santa Clara, en la Sala Margarita Casallas de El Mejunje, y luego  compartirá  con los trovadores de La Trovuntivitis algunos de los cuales han viajado a Argentina como parte del proyecto Nuestra voz para vos, organizado desde hace varios años por el Centro Pablo. Dos días después, el 22, estará en Trinidad, también a las nueve de la noche, en la sede de ARTEX, espacio que compartirá con el dúo Cofradía.
La gira continuará en Matanzas el 26, con actuación a la misma hora en el espacio que conducen los trovadores Lien y Rey en la sede en esa ciudad de la Asociación Hermanos Saíz, mientras que el cierre de estas jornadas tendrá lugar el 30 de noviembre, a las cinco de la tarde, en el patio de Muralla 63, sede del Centro Pablo.
........................................................................

TROVANDO DEL CAIMAN COMO TODOS LOS MIERCOLES
El ahora flamante patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario) te espera para la trovada de las trovadas, la peña Trovando de El Caimán Barbudo, cada miércoles de 4.00 a 7.00 pm con su buena tanda de videos. Ahora la entrada cuesta 10.00 MN pero los vale, el lugar es ahora mismo uno de los más exquisitos de la ciudad para gozar de la música en vivo. La pandilla del Caimán te espera con su grey de trovadores y las grandes sorpresas que nunca faltan.
--------------------------

LA NIÑA DEL CABO EN BELLAS ARTES
 El 14 de noviembre presento "Zum" en uno de los teatros más bonitos de La Habana, el de Bellas Artes. Dentro del Encuentro de Voces Populares, en el que también participan artistas de distintos países, como la cantante Lila Down que viene de México. Para mi es tremendo honor poder enseñar "ZUM" en un teatro, por fin. Si andáis por La Habana, me encantaría veros allí. Salud!!
Noemí Maldonado (La Niña del Cabo)
................................................................
PEÑA QUIMBOMBÓ QUE RESBALA DE RAY FERNANDEZ
Todos los jueves de 5.00 a 9.00 pm en el Piano Bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar.
....................................................................
LA RUTA POR EL MUNDO

TATO AYRESS Y JUAN FRANCISCO LASTRA EN SANTIAGO DE CHILE
El trovador y artista plástico chileno cubano Tato Ayress anda por su tierra natal y ofrecerá un concierto con el joven trovador chileno Juan Francisco Lastra.
Tato Ayress & Juan Francisco Lastra - viernes 13 de diciembre - 21:00 hrs. Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario