Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

domingo, 4 de mayo de 2014

Trovando con el cantautor argentino Ismael Torres y su banda este Miércoles en la EGREM


En Cuba, el destacado cantautor rosarino Ismael Torres, quien ha venido esta vez con su banda para realizar una gira por buena parte del país, y que continuará por México y Los Estados Unidos. Ismael, invitado por el Centro Pablo de la Torriente, estará en presentación especial con su grupo este miércoles 7 de mayo a las 4.30 pm. en la peña Trovando de El Caimán Barbudo en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana).
Tras su participación en nuestra peña Ismael parte hacia Santa Clara para presentarse en el Mejunje con los trovadores de la Trovuntivitis; de ahí ira a Trinidad a meterse en el “Lío de Pachi y Lía” los Cofradía, espera encontrarse poco después en la tierra caliente con uno de los más destacados músicos santiagueros José Aquiles, pasará también por Holguín y ¡muy importante! El sábado 24 de mayo hará su concierto central A guitarra limpia en el Centro pablo de la Torriente, a las 5.00 pm. Este concierto, con su banda, contará con invitados como Cofradía, Leo García, y otras muchas sorpresas, y de él saldrá su próximo disco.   
Ismael Torres es un destacado cantautor rosarino; con solo 27 años ya tiene un importante camino musical recorrido. Ismael debutó como solista, a inicios de los años 2000, en la ciudad de Rosario, cantando con su guitarra y muy pronto se vio en importantes escenarios acompañando nada menos que a Adrián Abonizio, uno de los creadores ya clásicos de la canción de autor, dígase que es el compositor de piezas como “Dios y el diablo en el taller” y “Mirtha de regreso” popularizadas en la voz de Juan Carlos Baglietto. Más tarde Ismael armó una banda que podemos alistar en esa fuerte tradición del rock nacional argentino. A pesar de contar con no mucho más de 10 años sobre la escena Ismael Torres ha compartido escenarios con artistas como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, La trova Rosarina, León Gieco, el uruguayo Rubén Rada, Javier Malosetti entre otros. Ha realizado giras por toda la Argentina promoviendo sus discos y ha sido nominado en dos ocasiones a los premios MUSI.
En el 2012 Ismael recorrió guitarra en mano buena parte de el país, interactuando con trovadores y músicos que dejaron en él honda huella. La presentación de su más reciente disco, En Movimiento, es uno de los objetivos de esta gira así como el intercambio con nuestros músicos que van dirigidos hacia el concierto central en el Centro Pablo.
Presentación especial de Ismael Torres y su banda este miércoles, 4.30 pm en la peña Trovando, de El Caimán Barbudo en el Jelengue de Areito de la EGREM. San Miguel y Campanario, Centro Habana. De 4.30 a 7.00 pm. 
Por supuesto que no faltará la buena descarga de trovadores de varias generaciones que caracteriza a nuestra caimanada.
 

Algo más

Autor Ismael Torres

Una mano, una verdad,
las mañanas, la ciudad.
Un abrazo recorrer,
un secreto esconder.
Algo más, hay detrás.
Tu presencia, mi cantar,
lo importante que es estar.
Fotos viejas del placard,
Mil historias que contar.
Algo más, hay detrás.
Solo una mirada puede desnudarte
en medio de una tempestad.
Bastarán dos manos para estremecer
un cuerpo que al acariciar,
sentirá respirar libertad.
Tu elocuencia y este mar
de batallas que iniciar.
Esos libros que al leer
te dan vida en otro ser.
Algo más, hay detrás.
Pareciera que hay un cuerpo
que oculta la felicidad,
lejos de las manos sucias, 
de un absurdo capitán,
cerca de las cosas simples
que este mundo puede dar.
Solo una mirada puede desnudarte
en medio de una tempestad.
Bastarán dos manos para estremecer
un cuerpo que al acariciar,
sentirá respirar libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario