Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 11 de junio de 2015

LA RUTA DE LA TROVA


EN CONFLUENCIA: GRAN HOMENAJE A GERARDO ALFONSO
“En Confluencia” presenta un recital del guitarrista japonés Shin Sasakubo. Este excelente Maestro interpretará un interesante programa de música latinoamericana en homenaje al gran cantautor cubano Gerardo Alfonso, por su destacada labor creativa de significativos aportes a la cultura cubana.

Gerardo Alfonso concederá una entrevista que permitirá al público un acercamiento a su intensa vida profesional.
Domingo 14 de junio/5 pm. 
Casa del ALBA cultural de La Habana
Calle Línea esquina a D. Vedado. La Habana, Cuba/
Dirección artística: Galy y Eduardo Martín 
……………………………………..
BARBERÍA VIERNES 12 EN EL BRECHT
Luis Alberto Barbería, trovador de Habana Abierta, y que acaba de obtener el premio Cubadisco en la categoría fusión por su disco “A Full” con Sexto Sentido ofrece un concierto este viernes 12 de junio a las 23.00 horas en el Centro Cultural Bertold Brecht.
……………………………………….
TROVADORES Y PUNTO 
Por un tiempo, se despide Trovadores y punto
La peña Trovadores y punto, de Rey Montalvo, se despedirá por un tiempo este 12 de junio a las nueve de la noche; pues recesará luego de más de dos años de presencia ininterrumpida el segundo viernes de cada mes en la casa de cultura Bonifacio Byrne.
En esta ocasión, Rey ofrecerá al público sus temas y compartirá escenario con su padre el músico Reynaldo Montalvo y con el  trovadorAliesky Pérez. Además, se leerán textos del cuentista guatemalteco Augusto Monterroso.
La cita se reanudará en noviembre, luego de que su anfitrión regrese de Argentina, donde ofrecerá su música por varios meses. Montalvo comentó que no considera beneficiosa ninguna pausa, pero este es un receso involuntario; “no obstante, a veces tengo miedo de aburrir al público tan fiel que asiste a Trovadores y punto. En todo caso, al regreso seguro tendré nuevas canciones y espero que todavía la gente esté dispuesta a recibirlas”.
Afirmó además, que mantener este encuentro -parte del proyecto iberoamericano Canto de Todos que coordina Vicente Feliú- ha influido de forma determinante en su carrera. “El trovador se hace cantando, yen este espacio lo hago sistemáticamente, entonces creo que me ha ayudado a crecer.
“Intento que sean noches para el buen arte, que el público se nutra de lo que considero valioso en la poesía, la música, las artes plásticas, el teatro, la danza. Es más un espacio de cofradía cultural; ojalá que algún día (cuando no esté) al menos se recuerde el intento de hacer que la noche del segundo viernes de cada mes en Matanzas fuera para engrandecer el espíritu”.
Sobre el venidero compromiso internacional, que se inserta dentro de una gira del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, refirió: “El Centro Pablo es una institución amiga de los trovadores, y Argentina, una plaza ideal para la canción de autor. Viajar por invitación del Centro resulta un orgullo y más si es al país de tantas personas que admiro. Alguna vez he compartido con público argentino y han sido experiencias muy gratas, voy con muchas ansias de cantar y de conocer todo el horizonte que Argentina me quiera dar”.
En Trovadores y punto, único espacio fijo fuera de la capital cubana de Canto de Todos, han compartido su obra, entre otros, los músicosVicente Feliú, Pepe Ordaz, Gerardo Alfonso, Marta Campos, Augusto Blanca y Eduardo Sosa, así como los poetas Víctor Casaus, AlfredoZaldívar e Israel Domínguez y los actores Carlos Ruiz de la Tejera e Iván García.
……………………………………………………..
ATHANAI: ROCKANDROLLEANDO EN LA FÁBRICA   
Athanai se presenta en concierto el próximo jueves 11de juio de 2015 en Fabrica de Arte Cubano (26 esquina 11, Vedado. La Habana. Cuba), a partir de las 10 PM. Radicado en Madrid durante casi 20 años, ha creado una excelente mixtura entre la canción de autor, el rap, el hip-hop y el rock, creando un sonido y estilo muy personal de gran aceptación entre el público cubano. En esta presentación acompañado de su banda (integrada por excelentes músicos cubanos de reconocido prestigio en la escena musical alternativa cubana y dentro del circuito nacional del rock), presentará buena parte de su obra mas cercana al Rock, aunque de igual forma podrán disfrutarse otras piezas habituales en su repertorio. Con esta propuesta, pretende satisfacer a sus más exigentes seguidores.CONCIERTO DE LUIS 
………………………… 
PEÑA DE ANNIE GARCÉS ESTE VIERNES EN LA CASA DEL ALBA
La muy joven -y muy nombrada ya- cantora Annie Garcés, tiene su peña en la Casa del ALBA Cultural.  Asombro causa esta muchacha de apenas 20 años por su manera de cantar y el repertorio del más exigente gusto, que recorre lo mejor de la canción cubana y latinoamericana.
Viernes 12 a las 5.00 pm en la Casa del ALBA Cultural.    
Calle Línea esquina a D. Vedado. La Habana, Cuba/
…………………………………………………..
TROVANDO LOS MIERCOLES 
Cada miércoles desde hace 6 años se desata la trovada más intensa de La Habana, la de peña de El Caimán Barbudo (que está en su año 50) en nuestro patio bar de los Estudios Areito de la EGREM en San Miguel y Campanario, Centro Habana, a las 5.00 pm. 
La gran descarga con trovadores y músicos de diversas generaciones se desarolla cada miércoles de 5 a 8 pm. Entre los que regularmente cantan allí están: Juan Carlos Pérez, Pedrito Beritán, Eric Méndez, Yusnier Pérez, Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Diego Cano, esto más otros que aparecen con regularidad por allí como Javier San Juan, Ray Fernández, Dieguito Gutierrez, Raúl Marchena, o Axel Milanés, por mencionar algunos. 
Trovando de 5 a 8 pm en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana). 
Todos los miércoles 5.00 pm 
………………………………..

PROGRAMA RADIAL CANTAUTORES LOS SÁBADOS
El programa Cantautores que conduce y dirige Fidelito Díaz hará un homenaje este sábado al poeta y ensayista Roberto Fernandez Retamar con grabaciones de un memorable concierto que hiciera leyendo sus poemas junto al trovador Silvio Rodríguez.   
El  programa sale al aire en vivo los sábados por Radio Cadena Habana de 9.00 a 10.30 am Frecuencia: 99.9 FM y 1080 AM. Conduce y dirige Fidel Díaz. Audio Víctor Pacheco. 
……………………………………………….. 
PEÑA DE TROVADORES EN LA CASONA DE LÍNEA
Se retoman las peñas domingueras de trova en el patio de la Casona de Línea las 8.00 pm.
…………………………………………. 
CHARLY SALGADO PLUSTROVA EN EL SAUCE LOS MARTES
El trovaroquero Charly Salgado tiene su peña Plustrova todos los martes a las 9 pm en El Sauce.
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana. 
Canal Habana. Domingos  6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm)  
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
Programación de invitados:
Junio:
Día 14 -Al sur de mi mochila (Evento de trova de la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos)
Día 21 -Rolandd Jorrín
Día 28 –Grupo DCorazón
……………………………………………..
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
.................................................
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba .
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico. 
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario