Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

martes, 7 de julio de 2015

La Pupila Asombrada: Premios Now y cambia a los jueves en TV

El realizador Pablo Pinet recibe el Primer premio del Concurso Now 

El programa televisivo La Pupila Asombrada que estuvo saliendo al aire los sábados cambia de día y horario a partir de esta semana, podrás verlo ahora los jueves de 7.00 pm a 8.00 pm. igualmente en el Canal Educativo 2;  así que este jueves 9 de Julio La Pupila en TV desde las 7 con una hora de duración.

SE ENTREGARON LOS PREMIOS NOW   
El pasado viernes 3 de julio se otorgaron los premios del Concurso de audiovisuales Now, que nuestro programa de TV La pupila asombrada convocó junto a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Casa de las Américas, y que además contó con un premio especial de los estudios Ojalá que lidera Silvio Rodríguez.

Rochy con Rodrigo García
El jurado que integraron Magda González Grau, Pedro García Espinosa y Helmo Hernández otorgó el primer premio al video clip “La canción de la trova”, de Pablo Pinet Pedraza, el segundo al videoclip “Gracias a la vida”, de Pedro Enrique Moya y Leslie Salgado, y el tercero al animado “Tolerance” de Yadniel Padrón. Hubo menciones para los cortos “Feliz cumpleaños”, de Henry A. Pérez Mora y Laura Roque Valero, y “La prsión”, de Leandro de la Rosa. Lázara Herrera, presidenta de la Oficina Santiago Álvarez y el Vicepresidente de la AHS Rafael González nos acompañaron en la entrega de los premios.
Además de los correspondientes diplomas los premiados recibieron los dispositivos tecnológicos -tablet, mini laptop y computadora de escritorio- que donaron la Asociación de Amistad con Cuba “José Martí” de Valencia, España, y el Ministerio de Comunicaciones de Cuba. El premio de Ojalá fue una cámara aportada por Silvio Rodríguez.
Pedro Enrique Moya recibe elsegundo premio del Concurso Now,
y el premio especial de “Ojalá” por “Gracias a la vida”
El espacio habitual que realizamos el primer viernes de cada mes en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” con la colaboración de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria contó en su concierto central con la cantora Rochy Ameneiros, quien sumó como invitados -gran sorpresa- a los trovadores Augusto Blanca y Pepe Ordás.
Los jóvenes tuvieron gran protagonismo en la tarde noche de la Pupila, pues Rochy cantó acompañada al piano por su hijo Rodrigo García, quien tuvo su momento especial; así mismo disfrutamos de un concierto de Annie Garcés y José Manuel Ordás, (ambos también de 20 años de edad) quienes ya empiezan a ser renombrados en el mundo trovadoresco. Annie y José Manuel protagonizan interpretando musicalmente y actuando el videoclip “Gracias a la vida” que obtuviera el segundo premio, basado en la canción homónima de Violeta Parra.
Annie Garcés y José Manuel Ordás
Así mismo, otra pareja de la misma edad llegó al cierre, como un extra de alto vuelo, Dayami y Javier, quienes cantaron algo del filin, de la música brasilera, y de la trova.
Una Pupila con protagonismo joven, en audiovisuales y en la música, que nos lleva darle vueltas a la idea de dedicar uno de los encuentros en El Hueco, precisamente al arte más joven (notablemente joven, pues estamos hablando de muchachos entre 19 y 21 años y que hacen un arte de alto vuelo poético.  
En la medida en que vayamos estrenando los videos premiados en nuestro programa de televisión los iremos publicando también en Youtube.
Gracias a Alba León que colaboró con sus fotografías para testimoniar lo sucedido desde La pupila insomne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario