Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 25 de marzo de 2016

LA RUTA DE LA TROVA


*Los Rolling Stone en multitudinario concierto en la Ciudad Deportiva de La Habana, viernes 25 a las 8 y 30 pm
*Cofradía y Jack and the Giant Bean en Bellas Artes el sábado 26
*La pupila Asombrada en TV sábado 12 de marzo, 8.30 pm en Canal Educativo 2: “Nuevas revelaciones sobre el asesinato de Kennedy”
*La peña Trovando de El Caimán Barbudo este miércoles en la EGREM 
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad de La Habana este sábado con el músico argentino Marcelo Torres 
*El Jardín de la Gorda este domingo 27
*Programación de Fábrica de Arte Cubano
*Natural trío en Bellas Artes el 5 de marzo


LA PUPILA ASOMBRADA EN TV ESTE SÁBADO 26 DE MARZO A LAS 8.30 PM EN EL CANAL EDUCATIVO 2: EDICION ESPECIAL “NUEVAS REVELACIONES SOBRE EL ASESINATO DE KENNEDY
Este 26 de marzo, el programa televisivo La pupila asombrada incluirá una extensa entrevista con el investigador Fabián Escalante, acerca de su próximo libro Más allá de la duda razonable. El asesinato de John F. Kennedy y la agresión a Cuba, que analiza nuevos elementos sobre ese hecho y la participación que tuvieron en él la CIA, el exilio fundamentalista cubano y la mafia estadounidense.
El General de División (r) Escalante fue jefe de los órganos de la Seguridad del Estado en Cuba y es autor de 15 libros sobre las relaciones entre EEUU y América Latina, especialmernte Cuba.
En la entrevista Escalante compara el cambio que se proponía Kennedy en la política hacia Cuba cuando fue asesinado con la actual estrategia del Presidente Obama hacia la Isla.
La pupila asombrada se transmite todos los sábados a las 8:30 pm por el Canal Educativo 2 de la Televisión cubana.
………………………
LOS ROLLING STONE EN LA CIUDAD DEPORTIVA
Este viernes 25 de marzo a las 8 y 30 pm. se espera el concierto mayor que se haya dado en Cuba, protagonizado por la legendaria banda The Rolling Stone. Desde ayer jueves hay cientos de jóvenes acampando en la zona de la instalación con vistas al concierto que los propios Rolling han catalogado de histórico desde los preparativos, en el que se estrenará un nuevo sistema de audio de punta en la tecnología mundial.
……………………………
COFRADÍA Y JACK AND THE GIANT BEAN: CONCIERTO EN LA HABANA
V Dos bandas, una cubana y otra francesa, están de gira estos días por la Isla. Ellas son el Dúo Cofradía + nuevo, que esto es Lía Llorente y Pachy Ruiz en formato de grupo y Jack and the Giant Bean por la parte europea, quienes han realizado ya tres conciertos en Trinidad, Santiago de Cuba y Holguín como parte de esta gira del proyecto ACCEDES, un convenio cultural entre el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, el Centro Memorial Martin Luther King y Radio Francia Internacional, con el financiamiento de la Unión Europea.
Así, los músicos de ambas agrupaciones luego de este recorrido por el centro y oriente de la Isla, llegando hasta Trinidad, Santiago de Cuba y Holguín, ofrecerán el próximo sábado 26 de marzo a las 7 de la noche en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana el último concierto de esta gira.

EL JARDIN DE LA GORDA ESTE DOMINGO 27
La peña de Sara González, El jardín de la Gorda, propone un nuevo encuentro este domingo 27 de marzo a las 4 pm en el Centro Iberoaméricano de la décima en calle A entre 25 y 27 en el Vedado.
Marta Campos y la Sarabanda ttendran como invitado al trovdor Angel Quintero

LO QUE PASA EN F.A.C.

Viernes 25 de marzo
8:00 p. m. Clase abierta de danza a cargo de Sandra Rami. - Teatro (Nave 3) Acción en movimiento. Movimiento en acción. Entrenamiento físico de la Compañía Mal Paso para todos los interesados que quieran participar.
9:00 p. m. Danza: "Angélica". - Teatro (Nave 3) Artistas invitados: Odeylis Mederos, Gabriela Cherta, Lázaro Joao Aguilera, Alvaro Torres. Música: De los Pejes Lagartos.
12:00 a.m. Dj Sesión -  Sala de Concierto (Nave 4) Wichy de Vedado Considerado uno de los pilares de la escena musical electrónica underground de La Habana, Wichy inicia su periplo musical con pop de los años 80 importado de EE.UU.
11:55 p. m. Cine: A perfect day Dir. Fernando Leon de Araona - Teatro (Nave 3) Un grupo de una ONG trabaja en la Bosnia de 1995. Mambrú (Benicio Del Toro) y sus ayudantes tratan de abastecer a la población local hasta que encuentran un cadáver en un pozo. El mundo    se les convierte en toda una odisea en plena guerra.
12:00 a. m. Música:  Jam Abierta (Jazz) Andy García y "Jazz tu sabes" - Sala Santiago Feliú (Nave 1)
Sábado 26 de marzo
APERTURA ESPECIAL 6:00 PM
 Conciertos de 8:00 p. m. a 3:00 am Havana World Music 2016 - Sala de Conciertos (Nave 4) Festival Internacional Havana World Music. En su tercera edición el festival acoge músicos de 9 países diferentes y ha conseguido ser uno de los eventos más concurridos del país. Este año participan: Yoruba Andabo (Cub), Juanito Makandé (Esp), Sargento García (Fra), Centavrvs (Mex), Kobo Twon (TTO), Yelsy Heredia (Cub), Daniella Spalla (Arg), Vox Sambou (HTI) Yissy & BandAncha (Cub), Carolina Camacho (RDM)
9:00 p. m. Moda:  Presentación de Colección Textil y Orfebrería contemporánea .- Teatro (Nave 3) Diseñador Jose Luis Gonzales y Orfebre ROX
10:00 p. m. Música:  Primera Base del Festival Havana World Music 2016 Sala Santiago Feliú (Nave 1) Espacio dedicado a bandas noveles, seleccionados 2016: Golpe Seko y Miel Con Limón
10:00 p. m. Cine: Human Dir. Yann Arthus-Bertrand - Teatro (Nave 3) ¿Qué es lo que nos hace humanos? Esta es la pregunta a través de la que navega el realizador que pasó 3 años recopilando historias de la vida real de más de 2000 personas de 60 países.
Domingo 27 de marzo
APERTURA ESPECIAL 6:00 PM
De 8:00 p. m. a 3:00 am Conciertos  Havana World Music 2016 - Sala de Conciertos (Nave 4) Festival Internacional Havana World Music. En su tercera edición el festival acoge músicos de 9 países diferentes y ha conseguido ser uno de los eventos más concurridos del país.  Este año participan: Yoruba Andabo (Cub), Juanito Makandé (Esp), Sargento García (Fra), Centavrvs (Mex), Kobo Twon (TTO), Yelsy Heredia (Cub), Daniella Spalla (Arg), Vox Sambou (HTI) Yissy & BandAncha (Cub), Carolina Camacho (RDM)
9:00 p. m.Teatro: "Sólo sexo" Grupo de teatro Aire frío. Dirección: Eduardo Eimil Teatro (Nave 3) Este será el pre-estreno mundial de esta obra. Un matrimonio decide probar el método de la pareja abierta y esto trae diversas consecuencias en la relación.
10:00 p. m. Música: Primera Base del Festival Havana World Music 2016 - Sala Santiago Feliú (Nave 1) Espacio dedicado a bandas noveles, seleccionados 2016: La Alianza (Hip Hop)
10:30 p. m. Cine:  La venganza de Isaac Finkelstein Dir. Enrique Rottenberg - Teatro (Nave 3) Presentación Especial con el director y guionista Enrique Rottenberg, La venganza de Isaac Finkelstein obtuvo 7 premios de la Academia de Cine Israelí (entre ellos a la mejor película, a la mejor dirección y al mejor guión).
12:00 am Dj Session Havana World Music Dj Set Auntie Flo (UK)  -  (Nave 1 ) Sala Santiago Feliú
 …………………………………………..
TROVANDO PEÑA DE EL CAIMÁN BARBUDO A LAS 4.30 PM EN LA EGREM TODOS LOS MIERCOLES
La peña de los miércoles de El Caimán Barbudo en la EGREM está celebrando sus siete años, es la guarida de los trovadores, el rincón adonde acuden sin previo aviso, de todas las generaciones a mostrar su obra –y a veces a probar estrenos.
Extraño que ocurra una edición de Trovando en que no caigan sorpresas, músicos cubanos que andan rodando mundo, o cantautores de otros países que la familia trovadicta invita para que cante allí sus temas. Trovadores como Ihosvany Bernal, Samuél Águila, Diego Gutiérrez, Yunier Pérez, Ray Fernández, Pedrito Beritán, Diego Cano, Silvio Alejandro,y Juan Carlos Pérez, están entre los habituales de la peña de los miércoles. En esta edición especial serán muchos más los que se reúnan pues será la despedida de año trovadoresca. 
Trovando de 4.30 a 8.00 pm, todos los miércoles, en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana).
………………………………
EL PROGRAMA DE LA TROVA EN RADIO CIUDAD CON EL DESTACADO MÚSICO ARGENTINO MARCELO TORRES A LAS 4.30 (AM Y PM) 
El programa “La vida es otra cosa” que transmite los sábados a las 4.30 (de la madrugada y de la tarde) la emisora Radio Ciudad de La Habana, tiene como invitado al bajista y cantautor argentino Marcelo Torres, quien integrara el trío Spinetta y los socios del Desierto, última agrupación que tuviera ese grande del rock argentino que es Luis Alberto Spinetta. 
Radio Ciudad de La Habana
Sábados 4.30 am y retrasmisión 4.30 pm
Conducción y dirección de Fidelito Díaz y Sergio Cervantes en la grabación-edición.
…………………………….
SILVIO ALEJANDRO Y SUS TRES TAZAS
Un trovador de la ciudad, Silvio Alejandro te invita a una peña de más de un lustro Tres tazas, en el Pabellón Cuba todos los viernes a las 4.00 pm. Allí Silvio se reúne en descarga con sus trovadores invitados-
……………………………………
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Zunzún revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Pionero revista mensual para niños. Costo de suscripción anual 15.00 MN
Somos Jóvenes revista mensual para jóvenes. Costo de suscripción anual 21.00 MN
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica  Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario