Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

lunes, 16 de mayo de 2016

Concierto del cantautor argentino Lucas Segovia este miercoles en la peña del Caimán en la EGREM

El destacado cantautor argentino Lucas Segovia estará de concierto junto al acordeonista Néstor Acuña, este miércoles 18 de mayo en la peña Trovando de El Caimán Barbudo, (patio bar de los Estudios Areito de la EGREM, San Miguel y Campanario, Centro Habana). 
Hijo de Zitto Segovia, quien fue un importante folklorista del litoral argentino, Lucas nació el 19 de noviembre del año 1976 en Buenos Aires y comenzó a incursionar profesionalmente en la música a los 18 años.
Esta es su primera visita a Cuba y se ha presentado en diversos espacios como Tres tazas de Silvio Alejandro en el Pabellón Cuba, en La séptima cuerda del trovador Frank Martínez en Fresa y Chocolate y en la peña de El Caimán, en la que este miércoles hará su concierto en compañía del acordeonista Néstor Acuña.

Tras sus presentaciones en la isla Lucas regresa a la argentina para mezclar su séptimo disco en el que participan otros destacados cantautores como Víctor Heredía y Raly Barrionuevo.

Lucas Segovia: En 1997 se radica en Mar Del Plata para hacer conocer sus obras.
En junio del año 2007 la obra Piel de Margarita, es reconocida por la S.A.D.E. en la ciudad de Rosario, con el premio “Juglar de Plata“, a la poesía y la canción.
En el 2008, por pedido del Instituto de cultura del Chaco, trabajó en el rescate de una obra épica de la provincia: Cantata Chaqueña “Canta tu canto Chaco”, que reunió a 83 músicos entre sinfónicos y populares en escena, para interpretar la poesía de Marta Quiles y la música de Raúl Cerrutti que describen la confluencia de gringos, criollos y originarios en los comienzos del desarrollo de la provincia.
A partir de esto, se tomó el tema “Chaco tu vencerás” y se lo convirtió en el himno de la provincia del Chaco siendo interpretado en cada acto escolar.
-Participó en el Festival de Cosquín ininterrumpidamente los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 Y 2015 con repertorio propio, que no solo refleja la historia argentina, sino también su fuerte compromiso social.
-Participó en el Festival nacional de la canción de Baradero los años 2012, 2013, 2014 (En el que fue proclamado Consagración del festival) y 2015. 
-Se encuentra entre las artistas seleccionados por el Ente de Cultura de la Nación, siendo parte del programa “Café Cultura Nación” que se lleva a todo el país con las distintas expresiones culturales.
-Participó en el Festival nacional del Taninero y Fiesta provincial del chamamé de Puerto Tirol Chaco: años 2013 y 2014.-
- Participó en la Fiesta Nacional del chamamé que se realiza en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes los años: 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y convocado para esta edición 2016.
-2012 y 2013, viajó a Caracas (Venezuela) invitado por la Universidad de Caracas, la Red de Radios Comunitarias de Venezuela, Teatro Catia y el Congreso Legislativo.
En el mismo año en Ecuador, en el encuentro de “Canciones imprescindibles” organizado por “Radio Nacional de Ecuador” obtuvo el primer premio a la “Canción internacional”.
2015 y 2016 – Incursionó como productor fonográfico de los trabajos realizados por músicos aficionados y editó 3 discos de los mismos: El bondi del disco capítulo I desde el interior del Chaco, El bondi del disco capítulo II desde el departamento General Paz de Corrientes y El bondi del disco capítulo III desde Presidencia de la Plaza Chaco.

DISCOGRAFIA
1998 - Primer disco Grabado en Mar Del Plata: “El universo de tu amor”, en EPSA MUSIC con el asesoramiento de Teresa Parodi siendo presentado luego por el Chango Nieto.
2000 – Segundo disco: “Confluencia”, que fue proyectado por el compositor Litto Nebbia.
2005 – Tercer disco fue grabado en La Rioja convocado por el ente de cultura de esa provincia de nombre “Enchamigados”, versión en vivo realizada en el teatro Espacio 73.
2005 – Cuarto disco: “Piel de margarita”, comienza a referenciar el perfil comprometido del cantautor, con la realidad y actualidad social de su provincia y país. La obra, es un homenaje en recuerdo a los 30.000 desaparecidos y a  los 15.000 prisioneros de nuestro país, como así  también a la masacre perpetrada en Margarita Belén del Chaco contra presos políticos.
2008 - Segunda edición de “Piel de margarita”.
2009 – Quinto disco: “Melitona, crímenes en sangre”, dedicado a reflejar un hecho histórico del Chaco, la masacre de Napalpí, con la poesía de Carlos Aguirre y suya  y musicalizada por el mismo Lucas Segovia.
2010 –Sexto disco: Dedicado al bicentenario de la patria: “Resulta que vivimos”, acompañado por músicos de la talla de: Leonardo “Tito” Luque, Motta Luna, Bruno Arias, Antonio Tarragó Ross, Jorge Fiorio, Alejandro Tula y Rafael Amor.
2010 – Tercera edición de “Piel de margarita”
2014 – Cuarta edición: “Piel de margarita” y Segunda de “Resulta que vivimos”.
2015 – Productor fonográfico del “Bondi del disco” Capítulo I Desde el interior del Chaco.
2016–Productor fonográfico del “Bondi del disco” – Capítulos II y III, Desde el departamento General Paz de Corrientes y Desde Presidencia de la Plaza respectivamente.

Tras el concierto de Lucas Segovia con Néstor Acuña, la peña de los miércoles y el bar propone su habitual descarga de trovadores.

Trovando miércoles 18 de mayo de 4.30 a 8.00 pm, en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario