Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

domingo, 1 de abril de 2018

La peña del Caimán con el cantautor argentino Homero Carabajal y el trovador español Rafa Bocero este miércoles

Homero Carabajal
 Este miércoles 4 de abril dos invitados especiales en la peña Trovando de la revista El Caimán Barbudo: el cantautor argentino Homero Carabajal y el trovador español Rafa Bocero (Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM, San Miguel y Campanario, Centro Habana) desde las 5 pm. 
Homero Carabajal: es parte de una familia legendaria en la música argentina, decir Carabajal es como la dinastía de la chacarera, que ha dado origen a una de las fiestas populares de mayor resonancia en la cultura del Sur, “La fiesta de la abuela”.      
Todo empezó cuando la numerosa familia de músicos se congregó en torno a María Luisa Paz de Carabajal, (nacida el 15 de agosto de 1901) para celebrarle la fiesta de cumpleaños 60. 
  Esa celebración se convirtió luego en un festejo popular que año tras años fue creciendo.  Si hizo tradición reunirse los músicos el tercer domingo de agosto en el patio de la casa de la abuela. Lo cual tuvo que sacarse hacia la calle pues ya la cifra de participantes rebasa las 20.000 personas, incluyendo a músicos que llegan de todas partes.  En 1993 la abuela falleció, pero la gente reclamó que siguieran los encuentros de manera que ya es una fiesta popular tradicional. 
Nuestro invitado, Homero es hijo de Peteco, quien a su vez es hijo de Carlos, llamado El padre de la chacarera. 
…..

Rafa Bocero
Rafa Bocero, cantautor español  
Trovador y filósofo, licenciado y diplomado en Estudios Avanzados de Filosofía Pura; Rafa Bocero es un referente único de la trova andaluza pues asimila las fuentes más diversas de la tradición musical, sin dejar de estar atento a las nuevas propuestas a las que llega con su continuo estudio. Ello le hace elaborar un sonido propio donde la poesía y la música se rigen exclusivamente por la belleza, logrando alcanzar un público muy amplio de países y culturas diferentes.
En 2015, se cumplen 20 años de su primer concierto, mientras que fue en 2006 cuando hizo su debut discográfico con el álbum ‘Esencia’, gracias al apoyo de su paisano Vicente Amigo.
Entre sus principales influencias están, además del citado guitarrista, Triana, Manuel de Falla, Ravel, Silvio Rodríguez, Antonio Vega o Mark Knopfler.
Ha girado por Cuba, Portugal y España grabando en La Habana y Lisboa y, como dato destacable, la Facultad de Filosofía de la Hispalense tiene su canción ‘Ser’, compuesta e interpretada por el propio Bocero y Txomin Artola (Hondarribia, 1946), como Himno Oficial de la institución, a propuesta de su decano, Manuel Barrios.
…. 
Como es habitual en la peña de los miércoles no faltará la descarga de trovadores como  Ihosvany Bernal, Samuél Águila, Juan Carlos Pérez, Ray Fernández, Diego Cano, Silvio Alejandro, Benito de la Fuente, Diego Ulloa, Eric Méndez, Yunier Pérez, Pedrito Beritán y Mr Acorde, que son como el pelotón de la vanguardia.   
Peña Trovando de El Caimán Barbudo.
Todos los Miércoles de 4.30 pm a 8.00 pm
Estudios Areito de la EGREM (San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario