Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 3 de mayo de 2018

La Pupila en vivo este viernes 4 con la cantautora chilena Natalia Contesse, Mauricio Figueiral y los trovadores rosarinos German Rofller y Matias Vant

La Pupila en vivo estará de fiesta de cumpleaños de un amigo de todos, el moro Carlos Marx sobre el cual gravitará la tanda de videos.
En cuanto a la música tendremos la presentación de dos jóvenes trovadores rosarinos, German Roffler y Matías Vant, y dos conciertos: el de la chilena Natalia Contesse y el del trovador Mauricio Figueiral.

INFORMACIÓN:
Mauricio Figueiral: Trovador, graduado de la especialidad de Dirección de Radio, Cine y Televisión en el Instituto Superior de Arte (ISA) en 2008. Fue fundador, junto a Adrián Berazaín, del proyecto de cantautores La Séptima Cuerda, creado en 2003.
Miembro a AHS (Asociación Hermanos Saiz) en 2003 y es en 2008, que se profesionaliza y pasa a formar parte de las artistas del Centro Nacional de Música Popular.
Por su labor artística tiene la responsabilidad de ser el coordinador para Cuba de la Organización Canto de Todos, que aúna a cantautores latinoamericanos liderados por Vicente Feliú. Durante sus presentaciones en la República de Venezuela en 2011 se hizo integrante del Colectivo Cultural La Cantera.

Durante su carrera musical ha desarrollado 7 producciones entre las que destacan: Antología de Torva Cubana “Raspadura con Ajonjolí”(2008) disco producido por Sello Disquero EGREM en colaboración con AHS; Doce maneras de estar lejos (2008) una producción grabada en vivo en el espacio “A Guitarra Limpia” del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau; La Cantera (2011), que constituye una antología de trovadores venezolanos en la cual M. Figueiral participa en representación de Cuba. En 2011 realiza el primer disco oficial en solitario producido por Sello Disquero BIS Music (Cuba) titulado “Mauricio Figueiral y todo lo contrario”. 
...
Natalia Contesse nació el 21 de junio de 1978 en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, aunque su formación como cantora comienza en Chile.  
La cantautora Natalia Contesse, ha tenido cerca de 10 presentaciones en apenas una semana, incluyendo conciertos en Casa de las Américas y la peña Trovando del Caimán Barbudo en el patio de la EGREM. Con este encuentro en La Pupila cierra sui intensa gira habanera.
La agrupación Venaraiz marca el inicio de su obra con su primer disco, luego han llegado tres discos más en solitario Puñado de Tierra, Diluvio, Corra la Voz.
Entre sus más hermosos proyectos está La Carpa de los Oficios, retomando aquel espacio que creo Violeta Parra, La Carpa de la Reina, se trata igualmente de un espacio de conciertos y talleres diversos de cultura popular. 

German Roffler y Matias Vant: Como invitado la Pupila tendrá a dos exponentes de la trova rosarina en la actualidad. Germán es músico y poeta. Nació en Rosario y forma parte del grupo La Maderita con el que grabó dos discos: Simple en 2010 y Aire en 2014. Participó en el Festival Internacional de Poesía de Rosario y figura en diferentes antologías y publicaciones de Argentina y el extranjero.

La Pupila Asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 y las 9:30 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
Podrás copiar las más recientes emisiones del programa de televisión y sus carpetas de libros, películas, aplicaciones informáticas, animados y música estarán disponibles en el servicio WIFI que contará con su chat habitual y otros muchos contenidos de video, música y libros. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa. 
…………………
Concierto de Natalia Contesse, concierto de Mauricio Figueiral y presentación de los trovadores argentinos German Roffler y Matías Vant en La Pupila Asombrada, viernes 4 de mayo en El Hueco de 21 y G  de 6.00 a 9.30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario