Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 31 de octubre de 2018

LA RUTA DE LA TROVA

*La Pupila Asombrada en TV: “Internet, términos y condiciones”. Jueves 10.00 pm por Cubavisión, sábado 8.30 pm Canal Educativo 2 y retransmisión martes 9.30 am por Cubavisión; en internet: #LaPupilaTv  
*Concierto de Lien y Rey en el Barbaram el jueves
*Gira nacional del trovador Nelson Valdés
*La Pupila Asombrada en vivo con Tony Ávila este viernes 2 a las 6.00 pm (Hueco de 21 y G, Vedado ENTRADA LIBRE) 
*Programación del programa de TV Entre Manos
*Programación Fábrica de Trova
*La peña del Caimán miércoles 
*La Casa de la Bombilla Verde 
*Programación Fábrica de Arte

*Cantautores de Radio Cadena Habana de 9.00 am a 10.30 pm este sábado 
*Tres tazas de Silvio Alejandro los viernes en el Pabellón Cuba
*El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de
Alamar.
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad con el dúo Nueve este sábado a las 4.30 am y pm
*Trova con luz propia de Pipo Carrazana
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………………………………………
LIEN Y REY EN EL BARBARAM
Este jueves en el Barbaram (Pepito´sBar) Nuevo Vedado, Habana-Cuba. Los esperamos para cantarles toda la noche!!!!! Lien y Rey
.……………………………………..
LA PUPILA EN TV: INTERNET TÉRMINOS Y CONDICIONES   
La Pupila se adentra en las redes de internet con una edición centrada en el documental “Términos y condiciones” presentado por Iroel Sánchez en su Futuro inmediato. Un reportaje especial realizado por Nayma Cepero en la Universidad de Ciencias Informáticas, la UCI será esta vez la sección Dale clic. Omar Valiño presenta la película El círculo con su Pupila Ilustrada. Girando en torno a las aristas temáticas estarán la agrupación de rock argentina Eruca Sativa, el franco belga Stromae y Fidelito entrevista a la cantautora catalana Paula Grande Aunque no esté de moda. Al cierre Karen propone un excelente corto animado Idiots y la cantautora islandesa Bjork nos propone en un clip un romance de robots.
Este jueves a las 10 pm por Cubavisión, el sábado a las 8.30 pm en Canal Educativo 2.      
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los martes, a las 9.30 am (retransmisión) por el canal Cubavisión
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubana.
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
…………………………………………
LA PUPILA ASOMBRADA EN VIVO ESTE VIERNES 2 CON TONY ÁVILA 
El espacio La pupila asombrada tendrá a Tony Ávila en concierto este viernes 2 de noviembre de 6.00 a 9.30 pm en el Hueco de 21 y G en el Vedado.
Tony Ávila, trovador cardenense nacido en La Habana, es sin dudas uno de los más importantes exponentes de la canción cubana en la actualidad, resaltando por una poética que penetra en la vida cotidiana, en la sociedad cubana y global con hondura filosófica desde el humor y la gracia callejera, algo así como esa muy difícil armonía entre lo culto y lo popular (según la convenciones, pues toda trova es canción popular por muy metafórica o intimista que sea la propuesta). 
Será privilegio tener de cerquita –y con entrada libre- a Tony Ávila autor de piezas como “Mi casa.cu”, “Científicamente negro”, “Amor crogmannon”, “Regalao se fue en el 80”, “Timbiriche”, “El mundo de los más”, “Tiene que haber de tó”, “Alunizando”, “La guaravenganza”, ty claro que “La choza de Chicha”, entre muchas que integran especialmente los discos Rodilla en tierra y Timbiriche.
En proceso un DVD que recoge un concierto de Tony sinfónico. Importantes exponentes del son y la salsa caribeña como el dominicano Johnny Ventura y el puertoriqueño Gilberto Santa Rosa han grabado piezas de Tony Ávila en sus discos. 
La Pupila en vivo este viernes desde las 6 pm con entrada libre; y como es habitual habrá servicio de gastronomía (con algo de picar y los traguitos que prepara nuestro bart man Pepe) y servicio wifi, con el que se podrá descargar especialmente gran parte de la videoteca de La Pupila, incluyendo sus programas. Y en dirección opuesta –igual se vale: si quieres aportar videos al colectivo de realización del programa puedes llevarlos ese día.
Audiovisuales diversos pasarán en pantalla en este encuentro en el patio mágico del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (21 y G) -novedosos video clips, cortos de ficción, momentos de la Pupila en TV- y no faltará tampoco el servicio de gastronomía.

La Pupila Asombrada, viernes 2 de noviembre, en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.30 pm.
………………………………………………….
GIRA NACIONAL DEL TROVADOR NELSON VALDÉS
Lleva unos días dando carretera el trovador cienfueguero Nelsito Valdés de gira nacional. El próximo concierto será en Holguín los días 31 y 1ro de noviembre.  Las Tunas 2 y 3. Camagüey 4 y 5. Ciego de Ávila 6 y 7. Sancti Spiritus y Trinidad, 9 y 10. Santa Clara, 11 y 12. Matanzas y Varadero, 13 y 14. Pinar del Río, 15. Artemisa, 16. Mayabeque 17. Habana y cerramos en nuestra perla del sur Cienfuegos el 18. Compartan a sus amigos en las provincias para encontrarnos y cantar. Voy con muchos músicos amigos que me acompañaran. Abrazo entrañable Nelson Valdés.
……………………………………………
PROGRAMACION DE FÁBRICA DE TROVA
Viernes 2 Pepe Ordás (de 6.30 pm a 10.00 pm)
Sábado 3 Heidi Igualada y Marta Campos (de 6.30 pm a 10.00 pm)
Domingo 4 Osdalgia (4.30 pm a 8.00 pm)
Espacio de Pepe Ordás en el Centro Cultural Enguayabera.
Calle 162 A Zona 10 de Alamar.
………………………………
LA PEÑA DEL CAIMÁN CADA MIÉRCOLES 
Como cada miércoles no faltará en la peña la descarga de trovadores en la que -aparte de las sorpresas de cada miércoles- cantan regularmente Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Benito de la Fuente, Yunier Pérez, Diego Ulloa, Pedrito Beritán, y Diego Cano, entre otros.   
Peña Trovando de El Caimán Barbudo
Miercoles de 4.30 pm a 8.00 pm
Patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana).
………….
PROGRAMACION FÁBRICA DE ARTE
Del jueves 1 al domingo 4 de noviembre 2018
Jueves 1 de noviembre
09:00 pm Concierto Performance Compartido: Grupo Renacer Teatro Nave 3 RENACER, compañía transdisciplinaria de artistas integrados en la creación colectiva. Creada y dirigida por Elsa Hermida. Participan: Elsa Hermida, Denis Peralta, Kristian Pimentel, Maysabel Pintado, Carolina Fernandez Vega, Eurídice Charadan, Alejandra Larrea.
09:00 pm Clase abierta al público: Milonga. Conducida por el bailarín y profesor Leonardo Rodríguez. Sala de Conciertos Nave 4
10:00 pm Teatro: Teatro Espontáneo Sala Santiago Feliú Nave 1. Es un grupo creado hace más de 7 años, bajo la dirección de Carlos Borbón. Estos muchachos logran que el espectador sea el protagonista de la escena, pues son ellos quienes cuentan sus historias personales y luego se ven representados cuando los actores las interpretan. Esta técnica diferente, cercana y familiar, tiene como primer objetivo escuchar a las personas y hacer que estas se olviden de sus problemas, logrando romper con la distancia entre público y actor.
11:00 pm Concierto: Yanet Valdés Sala de Conciertos Nave 4 Con su particular voz interpreta clásicos de la canción cubana, cantos yorubas y los más complejos  standars del jazz. En su haber cuenta con un premio Jo Jazz en la categoría de Interpretación en 2005. Asimismo ha participado en disímiles colaboraciones con músicos nacionales e internacionales de la talla de Beatriz Márquez, Joaquín Betancourt, Orlando Valle (Maraca), Wynton Marsalis, entre otros.
11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1 11:55 pm Cine: Sesión de cine. Ciclo Hermanos Coen.  Teatro Nave 3
Viernes 2 de noviembre
09:00 pm Presentación especial: Compañía Balletto Teatro di Torino Teatro Nave 3 En el marco del Festival Internacional de Ballet de La Habana. Programa: “Dove sei” Coreografía: Laura Domingo. Música: Agustín Barrios Mangoré – Inti Illimaniy. Texto James Joyce. Intérpretes: BTT. Diseños escenográficos y de sonido: Laura Domingo. Vestuario: Stefanía Fersini.  “Kiss me hard before you go”. Coreografía José Reches. Música: Aaron Martín, Emptyset y Andy Stott. Vestuario María: Teresa Grilli Atelier. Diseño de luces: Davide Rogodanza. Intérpretes: Lisa Mariani, Nadja Guesewell, Viola Scaglione, Flavio Ferruzzi, Hillel Perlman, Enmanuele Piras.
10:00 pm Concierto: La3nos Sala Santiago Feliú Nave 1 Es una banda multi-género de Eslovaquia, que se funda en el año 2005. Inicialmente se trataba de un grupo de percusionistas, que interpretaban ritmos de todo el mundo, África, América Latina, música árabe, gitana, balcánica, drum & base y funky. De ahí el nombre de "música del mundo". Poco a poco se les han añadido instrumentos melódicos (violín, teclados, saxofón y bajo). La3no es un cóctel bien mezclado de varios estilos musicales con un toque fresco de folclore eslovaco.
11:00 pm Concierto: Alejandro Falcón Sala de Conciertos Nave 4 Destacado pianista con una amplia trayectoria profesional. Estudió piano en escuela de Superación de Música de Matanzas (1996-1999) y en la Escuela Nacional de Música (2000-2003), y composición en el Instituto Superior de Arte de La Habana (2004-2008), donde se destacó por su sólida y amplia formación técnico-musical y por su innegable talento. En el año 2008 crea su propia agrupación, con el formato de cuarteto de jazz, con el nombre Alejandro Falcón y Cubadentro y a partir de este momento comienza su trayectoria como profesional. Este concierto permitirá una aproximación a la madurez artística del joven jazzista contemporáneo, en sus dimensiones como pianista, compositor, arreglista y director musical, en un espectro que aborda desde la tradición y el folclor afrocubano hasta el danzón, la música contemporánea y sonoridades cercanas a la tradición clásica europea.
11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
11:55 pm Cine: Sesión de Cine. Ciclo Hermanos Coen. Teatro Nave 3
Sábado 3 de noviembre
09:00 pm Moda: Colección On-Off Color. Teatro Nave 3 Diseñadora: Mariela Alemán. El color puede cambiar nuestra decisión al elegir una prenda de vestir. Es la primera reacción ante una propuesta de ropa. La diseñadora Mariela Alemán insinúa prendas femeninas de líneas amplias y silueta al natural con absoluta pureza cromática. Vestir de blanco como fuente de luz y resumen de todos los colores.
09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
11:00 pm Concierto: Eddy Escobar Sala de Conciertos Nave 4 La banda de Eddy Escobar interpreta covers de rock and roll. Las canciones están cuidadosamente seleccionadas, van desde versiones de la década de los 50 hasta temas de Bruno Mars.
11:50 pm Rock and Roll en FAC: Aire Libre Sala Santiago Feliú Nave 1 Banda de covers de rock and roll, interpretan temas de los años 60’, 70’, 80’ y hasta la década de los 90’.
11:55 pm Cine: Sesión de cine. Ciclo Hermanos Coen. Teatro Nave 3
Domingo 4 de noviembre
09:00 pm Impulso Teatro: Balada del pobre Bertolt Brecht (El concierto) Teatro Nave 3 A través de las canciones se recrean pasajes y personajes de algunas de las más significativas obras del dramaturgo alemán, enlazadas por el hálito dramático de las historias de donde provienen. Dirección y dramaturgia: Alexis Díaz de Villegas
10:00 pm Teatro El público: Dudo Sala Humberto Solás Nave 5 Dirección: Carlos Díaz. Basado en un texto de la dramaturga francesa Marie Fourquet, el actor Denys Ramos ofrece al público mediante un unipersonal de aproximadamente una hora de duración, visiones, inquietudes, deseos y frustraciones de un hombre para el que el principio sexual es parte indisoluble de su personalidad, de su ser. El espectáculo juega con el cuerpo masculino, con las partes del ser humano a veces tabú o zonas prohibidas de representación para muchos artistas, pero tema de atención para Teatro El Público por más de veinte años.
10:00 pm Música: Dúo Jade Sala Santiago Feliú Nave 1 Entran en la escena de la música alternativa cubana como un dúo de guitarra y voces, pero el dúo fue creciendo y hoy conserva su nombre, con una propuesta artística mucho más amplia, en la que abordan un repertorio propio casi en su totalidad, una suerte de híbrido musical que abarca diversos géneros y ritmos de la música cubana e internacional.
11:00 pm Concierto: Tanmy López y Pura Cepa Sala de Conciertos Nave 4 Violinista, cantante y compositora cubana. Comenzó su vida profesional en la Camerata Romeu y ha integrado el proyecto Interactivo de Robertico Carcassés por varios años. Fue galardonada con el Premio de Creación Ojalá 2010, del que resultó el disco La luz es música, (musicalización de poemas de Rubén Martínez Villena). Su segundo álbum "Niña Traviesa" consta de 10 canciones de distintos géneros tradicionales y contemporáneos que muestran las inquietudes de una joven artista de estos tiempos.
11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
11:55 pm Cine: Sesión de cine. Ciclo Hermanos Coen. Teatro Nave 3

Fábrica de Arte Cubano
Calle 26 esquina 11, Vedado, Plaza, La Habana
………………
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE   
Los conciertos, como siempre, comenzarán a partir de las 8:30 pm y la entrada será libre hasta completar el aforo del local. Quienes deseen reservar pueden hacerlo a través del 58481331.
………………………….
PROGRAMACION TV “ENTRE MANOS”
El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guion: Fidel Díaz
………………
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD ESTE SÁBADO 
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” de Radio Ciudad 
Sábado a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
……………………………………………………………………….. 
 QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario