Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

lunes, 10 de diciembre de 2018

¡Ánimo, Animal! Gran concierto de homenaje a Luis Eduardo Aute

Concierto homenaje a Luis Eduardo Aute en la celebración del 50 aniversario de su carrera musical.
El próximo lunes 10 de diciembre en el Wizink Center de Madrid tendrá lugar un concierto histórico con motivo del 75 aniversario de Luis Eduardo Aute y sus 50 años en la música.
Los más grandes de la música se reunirán para interpretar las canciones de Aute:  completan este histórico cartel de amigos que quieren regalarle este concierto a Luis Eduardo Aute, además de otros muchos que lo harán en conciertos similares en Barcelona el próximo 2 de febrero, y más adelante en México y Valencia cuyas fechas aún están por confirmar.
En el concierto de Madrid estarán: Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Vicente Feliú, Miguel Poveda, Luis Pastor, Rosa León, Cristina Narea, Jorge Drexler, Andrés Suárez, Ismael Serrano, Marwan y Suburbano, entre otros.
El 8 de agosto de 2016 Aute sufrió un infarto que lo apartó de los escenarios y la vida pública. Afortunadamente hoy se encuentra en su casa de Madrid recuperándose junto a su familia y amigos, apartado de la vida pública y disfrutando un merecidísimo descanso tras toda una vida de trabajo en la creación, incansable y fructuoso.

El 13 de septiembre de este año Luis Eduardo Aute cumplió 75 años de los cuales 50 han estado dedicados entre otras cosas a la música y que serán celebrados en un concierto sin precedentes por todos sus amigos y colegas, que de esta manera le dan ánimos para afrontar su recuperación, utilizando uno de los títulos de sus canciones para bautizar el concierto: ¡Ánimo Animal!
Además, el pasado 16 de noviembre salió a la venta el nuevo disco en directo de Luis Eduardo Aute, ‘De la Luz y La Sombra’, un doble CD grabado entre Madrid y México, que está calentando motores para el gran evento del 10 de diciembre, y se prepara un documental sobre su vida que se estrenará en breve.
SILVIO Y VICENTE EN HOMENAJE A AUTE
Los cantautores cubanos, Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, se encuentran entre los participantes al homenaje que se le ofrecerá a Luis Eduardo Aute en el WiZink Center de Madrid, el próximo 10 de diciembre.
El concierto festeja los 75 años de vida y los 50 de la carrera artística del creador de temas como "Sin tu latido", "Al alba", "Aleluya", "Rosas en el mar", y "Pasaba por aquí",  entre otros.
Silvio y Vicente compartirán el agasajo con músicos de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Poveda, Luis Pastor, Rosa León, Cristina Narea, Jorge Drexler, Andrés Suárez, Ismael Serrano, Marwan y Suburbano, entre otros.
Luis Eduardo Aute visita La Habana en los años 2008 y 2009. En el 2008 para participar en la clausura  de la  XIII  edición del Festival Barnasants, dedicado a la canción de autor, que por primera vez se celebró fuera de España.
En el 2009, su última presencia en la isla, asistió a dos conciertos en nuestra capital. El primero bajo el nombre La trova le canta a Eduardo, en el teatro Karl Marx, en el que estuvieron presentes las voces de Silvio Rodríguez, Vicente y  Santiaguito Feliú,  Amaury Pérez, Carlos Varela, Karel García y Liuba María Hevia y su grupo. El segundo fue un homenaje de la orquesta Solistas de La Habana al músico español en el coliseo Amadeo Roldán. En esa ocasión, además de acompañar en sus interpretaciones a Vicente Feliú, Lázaro García y Eduardo Sosa, el programa de la orquesta Solistas… estuvo integrado por las piezas "Wagneriana", de Leo Brouwer; la "Suite del Amor", de Silvio Rodríguez y la "Suite Auténtica", del propio Aute, con arreglos de Beatriz Corona,
Durante esta estancia en la capital Aute participó en el concierto Paz sin fronteras, además de dar a conocer su poemario Poemigas, en el espacio Sábado del Libro, al tiempo que inaugura una muestra de pintura bajo su firma en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde recibe la distinción Por la Cultura Nacional, de manos del entonces ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez.
……………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario