Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 14 de diciembre de 2018

Concierto El Diablo Ilustrado en Fábrica de Trova de Alamar con Fidelito Díaz y Ihosvany Bernal

Este sábado 15 de marzo (desde las 6.30 pm) Fidelito Díaz y Ihosvany Bernal estarán  de concierto en Fábrica de Trova de Alamar, un reino de la canción poética que ha creado el trovador Pepe Ordás en el Complejo Cultural Enguayabera (Calle 162, Zona 10).
En tan especial ocasión será presentado el CD Los amores del Diablo Ilustrado y las ediciones más recientes de la revista El Caimán Barbudo.

Ihosvany y Fidelito -más amantes de peñas y descargas que de armar conciertos- llevan más de una década protagonizando juntos como anfitriones diversos espacios como La Utopía, (en el piano Bar Tun Tun de la Casa de la música de Miramar), Trovarte (todos los veranos en el Pabellón Cuba), y Trovando (peña del Caimán Barbudo todos los miércoles a las 5 pm en el patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM).
Ihosvany cantará piezas de sus discos “Puesta de luna” y “A guitarra limpia” más un buen número de canciones creadas en los tres últimos años.
Fidelito recorrerá igualmente sus discos “La voz del Diablo Ilustrado” y “Los amores del Diablo Ilustrado”, en los que sus canciones han sido versionadas por Frank Delgado, Adriano Rodríguez, Ray Fernández, Roly Berrio, Leonardo García, Yamira Díaz, Eduardo Sosa, Yaima Orozco, Tony Ávila, Luna Manzanares, Eme Alfonso, Diego Cano, Héctor Tellez jr., Suylén Milanés, la chilena Natalia Contesse, y la agrupación Columbia del Puerto entre otros. Así mismo tiene prevista algunas de las canciones que compuso a mediado de los 80 a las que acude únicamente en alguna que otra descarga entre viejos amigos. 
Los números 405, 406 y 407 de la revista El Caimán Barbudo de la Casa Editora Abril serán igualmente presentados y puestos a la venta durante el concierto.  
……….

La programación de Fábrica de trova 

Complejo Cultural “Enguayabera” Calle 162, Zona 10, Alamar
Entrada: $10 MN 
Viernes 14 de diciembre Ireno García y Danilo Vázquez (6.30 pm)
Sábado 15 Fidel Díaz Castro y Ihosvany Bernal (6.30 pm)
Domingo 16 Yulaysi Miranda (desde 4.30 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario