Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 28 de febrero de 2019

La Pupila en vivo con José Luis (dúo Cachivache) en concierto y debate con los críticos Oni Acosta y Lázaro Manuel Alonso viernes 1ro a las 6 pm en El hueco de 21 y G

José Luis Estrada quien integrara el dúo Cachivache estará de concierto este viernes 1ro de marzo en La Pupila en vivo (Hueco de 21 y G) desde las 6.00 pm.
En el encuentro, entre las esperadas tandas de videos habrá un debate sobre música y entrevistas con dos invitados especiales el crítico Oni Acosta y el periodista Lázaro Manuel Alonso 
En la década de los 90 José Luis Estrada formó parte del popular dúo "Cachivache" y posteriormente fue percusionista del grupo “Orishas”.

INFORMACIÓN SOBRE JOSE LUIS ESTRADA
(Tomada del blog de Arsenio Rodríguez)  
Corrían los años ochenta en Cuba, cuando hicimos un grupo de amigos La Peña de 13 y 8.  Muchos trovadores y poetas.
En realidad unimos dos peñas. Una que venía de la Quinta de Los Monos que lideraba Alejandro Gutiérrez y Medina; y esta de 13 y 8 en la barriada del Vedado, que lideraban Vanito y Fernando Rodríguez.

Los cantautores en su mayoría hoy son conocidos como Habana Oculta o Habana Abierta. Los poetas y cuentistas hoy son escritores y bloggers como Enrique del Risco y este que escribe, entre otros muchos como Ricardo Arrieta, Ronaldo Menendez... la mayoría con libros fuera y dentro de Cuba.
Fuera de esta nomenclatura musical  de Habana Oculta y Abierta; están hoy Fernando Rodríguez, autor de "Ese hombre está loco;" que su hermana Tanya popularizó con el grupo de rock-pop Monte Espuma, están los rapers Athanai y Nilo Castillo, y sobre todo; este dúo que era muy distinto y diferente: 'Cachivache.'
Nada era parecido a ellos. Eran rumba, eran scat sacado de las mejores improvisaciones de jazz, eran una revolución permanente en una sola canción; hacían con la trova tradicional cubana rumba guaguancó, algo inédito entre su generación. Tuvieron tanto éxito que Pablo Milanés se los llevó de Gira por Europa y estuvieron a punto de todo; pero al final Eugenio y Estrada, se separaron.
Eugenio vivió en República Dominicana y México, ahora en Madrid; y Estrada en Francia donde integró un tiempo e hizo giras con Orishas.
….
El concierto en La peña (de 6.00 pm a 9.30 pm) está  cargo DE José Luis (Cachivache).
La Pupila en vivo desde el viernes 1ro de marzo desde las 6 pm con entrada libre. Pantalla con videos y servicio de gastronomía. Si quieres aportar videos al colectivo de realización del programa puedes llevarlos- 
La Pupila Asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes (esta vez viernes 8, por excepción), entre las 6:00 y las 9:30 pm, en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí”, 21 y G, Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.
………..
La Pupila Asombrada, viernes 1ro de narzo, en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.30 pm.
#LaPupilaTv


No hay comentarios:

Publicar un comentario