Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 3 de abril de 2019

LA RUTA DE LA TROVA

Raúl Torres rumbo a La Esperanza
*Tony Ávila con La Pupila Asombrada este viernes en El Hueco de 21 y G a las 6.00 pm
*La peña del Caimán este miércoles en la EGREM con Yaily Orozco de invitada especial
*La Pupila Asombrada en TV: “Más allá del buró” Jueves 10.00 pm por Cubavisión, sábado 8.30 pm Canal Educativo 2 y retransmisión martes 9.30 am por Cubavisión; en internet: #LaPupilaTv  
*Tobías Alfonso y La banda el viernes 5 en la Casa del Alba a las 6
*El Bejuco te enreda, en Bejucal con Noslen Porrúa este viernes
*Raúl Torres en concierto en Puerto Esperanza, Pinar del Río
*La Casa de la bombilla verde
*Programación Fábrica de Trova
*Programación TV Entre Manos
*Programación de Fábrica de Arte Cubano
*Programa La vida es otra cosa de Radio Ciudad 
*Programa Cantautores de Radio Cadena Habana  (sábados de 9.00 a10.30 am) FM, AM y audio real por internet www.cadenahabana.icrt.cu/audio-real/
*La Casa de la Bombilla Verde 
*TV Entre Manos
*Programación Fábrica de Arte
*Tres tazas con Silvio Alejandro los viernes en el Pabellón Cuba (4.30 pm) 
*El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.

*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad este sábado a las 4.30 am y pm
*Trova con luz propia de Pipo Carrazana
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………………………………………
LA PEÑA DEL CAIMÁN CON YAILY OROZCO ESTE MIERCOLES A LAS 5 PM
La peña del Caimán Barbudo, Trovando en el Patio bar de la EGREM tendrá de invitada especial a la trovadora santaclareña Yaily Orozco, quien viene realizando presentaciones en La Habana que cierran con su concierto Primavera próximamente en Bellas Artes.
Como en cada encuentro desde hace 10 años, la peña de los miércoles y el bar tendrá su descarga abierta con la tropa caimanera habitual que pasará la guitarra de mano en mano, entre los habituales: Eric Méndez, Juan Carlos Pérez, Diego Cano, Samuel Águila, Heidi Igualada, Benito de la Fuente, Silvio Alejandro, Fernando Bécquer, Marta Campos, Diego Ulloa, Mr. Acorde y los que llegan sin avisar (no pocos en cada encuentro).    
Peña Trovando de El Caimán Barbudo
Miércoles de 4.30 pm a 8.00 pm
Patio bar de los Estudios Areito de la EGREM
San Miguel y Campanario, Centro Habana
……………………………..

LA PUPILA EN VIVO CON TONY AVILA EN CONCIERTO EL VIERNES 5 EN EL HUECO DE 21 Y G A LAS 6 PM
Tony Ávila regresa con La Pupila Asombrada este viernes 5 de abril (Hueco de 21 y G) desde las 6.00 pm. La peña tendrá como entrevistado al periodista de la televisión cubana Lázaro Manuel Alonso.
Tony Ávila, trovador cardenense nacido en La Habana, es sin dudas uno de los más importantes exponentes de la canción cubana en la actualidad, resaltando por una poética que penetra en la vida cotidiana, en la sociedad cubana y global con hondura filosófica desde el humor y la gracia callejera, algo así como esa muy difícil armonía entre lo culto y lo popular (según las convenciones, pues toda trova es canción popular por muy metafórica o intimista que sea la propuesta).
Tony fue quien inauguró nuestra peña en enero de 2014, que derivó en el programa televisivo de igual nombre en diciembre de ese año. 
Será privilegio volver a tener de cerquita –y con entrada libre- a Tony Ávila autor de piezas como “Mi casa.cu”, “Científicamente negro”, “Amor crogmannon”, “Regalao se fue en el 80”, “Timbiriche”, “El mundo de los más”, “Tiene que haber de tó”, “Alunizando”, “La guaravenganza”, ty claro que “La choza de Chicha”, entre muchas que integran especialmente los discos Rodilla en tierra y Timbiriche.
En proceso un DVD que recoge un concierto de Tony sinfónico. Importantes exponentes del son y la salsa caribeña como el dominicano Johnny Ventura y el puertoriqueño Gilberto Santa Rosa han grabado piezas de Tony Ávila en sus discos.
Lázaro Manuel Alonso: Periodista de la televisión cubana que acaba de ganar el Premio anual Juan Gualberto Gualberto Gómez de la Unión de Periodiastas de Cuba ren la especialidad de televisión por su abordaje crítico de importantes temas de alto interés nacional. Dirige la emisión vespertina del Noticiero Nacional de la Televisión cubana.
……….
La Pupila en vivo este viernes desde las 6 pm con entrada libre; y como es habitual habrá servicio de gastronomía (con algo de picar y los traguitos que prepara nuestro bart man Pepe). Y en dirección opuesta –igual se vale: si quieres aportar videos al colectivo de realización del programa puedes llevarlos ese día.
Audiovisuales diversos pasarán en pantalla en este encuentro en el patio mágico del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (21 y G)
La Pupila Asombrada, viernes 5 de abril, en El Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.30 pm.
……………..
LA PUPILA EN TV: MÁS ALLÁ DEL BURÓ 
El programa televisivo La Pupila Asombrada abordará diversas aristas de la burocracia. Una edición con diversos materiales como la película La muerte de un burócrata, deTitón, fragmentos del documental Fidel 1971, momentos de una entrevista que concediera el Che a Lisa Howard, el corto de ficción español 036, y música de Santiago Feliú, Polito Ibañez, Calle 13, Ray Fernández, y el dúo Cofradía, entre otros, versarán sobre el tema.
Saldrá al aire este sábado a las 8.30 pm Canal Educativo 2 y el martes a las 9.30 am por Cubavisión.
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los martes, a las 9.30 am (retransmisión) por el canal Cubavisión
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubana.
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
…………………………………………
TOBÍAS ALFONSO Y LA BANDA EN LA CASA DEL ALBA
El próximo viernes 5 de abril se presentarán el joven trovador Tobías Alfonso y La Banda en La Casa del Alba Cultural a las 6.00 pm
………………..
EL BEJUCO TE ENREDA ESTE VIERNES  
Este viernes 5 a las 9.00 pm El bejuco te enreda, peña del trovador Noslen Porrúa y sus invitados en la UNEAC de Bejucal. Calle 9, esquina 14, Bejucal.
……………………………..
RAUL TORRES EN PUERTO ESPERANZA
El trovador Raúl Torres estará de concierto el sábado 6 en Puerto Esperanza, Pinar del Río
……………………
PROGRAMACIÓN DE FÁBRICA DE TROVA
Anfitrión Pepe Ordás
Viernes 5 Silvio Alejandro (7:00 pm) 
Sábado 6 Rey Montalvo (7:00 pm) 
Domingo 7 Osdalgia  (4.30 pm)
Complejo Cultural “Enguayabera” Calle 162, Zona 10, Alamar
Entrada: $10 MN desde las 6.30 pm
…………………
CANTAUTORES EN RADIO CADENA HABANA   
El programa Cantautores que tiene Fidelito Díaz en Radio Cadena Habana los sábados de 9.00 am a 10.30 am. 
El programa sale al aire por Radio Cadena Habana y por internet en audio real.
99.9 FM/ 10.80 AM/ www.cadenahabana.icrt.cu/audio-real/
………………………………………………
TROVADOR JUAN CARLOS PÉREZ
La peña mía, Código Abierto, se mantiene el tercer jueves de cada mes desde las 3 pm. en la Librería Alma Mater, Infanta y San Lázaro, en Centro Habana.
Abrazos Juan Carlos Pérez
…………………………………………………….
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
Hola, amig@s! Quienes deseen reservar pueden hacerlo a través del 58481331... los conciertos, como siempre, comenzarán a partir de las 8:30 pm. Estamos en calle 11 No. 905 entre 6 y 8, en El Vedado, así que si por allí pasaran, recuerden...
…………………………………….
PROGRAMACIÓN DE FÁBRICA DE ARTE CUBANO
Del jueves 4 al domingo 7 de abril 2019
Jueves 4 de abril
08:30 pm Proyecciones: Video Danza Teatro Nave 3 Trabajos de videos danza de los participantes en el XIV Festival Internacional de Videodanza DVDanza Habana.
08:45 pm Música Clásica: Schola Cantorum Coralina. Dir: Alina Orraca Teatro Nave 3 Reconocida hoy entre las más destacadas agrupaciones corales de Cuba, la Schola Cantorum Coralina es un coro mixto fundado en 1993 por la profesora Alina Orraca bajo el auspicio de la Fundación Pablo Milanés y dedicado de forma paralela al trabajo con coros de niños. Está integrado por profesores, estudiantes y aficionados a la música.  Tienen un amplio repertorio, el cual transita desde el Renacimiento hasta la actualidad, incluyendo obras del repertorio coral cubano, latinoamericano y universal, tanto popular y folklórico como sacro, así como importantes obras sinfónico-corales de todos los tiempos.
09:00 pm Clase introductoria abierta al público: Danzón y son cubano Sala de Conciertos Nave 4 Impartida por la bailarina y profesora Anisley González.
10:00 pm Concierto: Accordo Sala Santiago Feliú Nave 1
11:00 pm Concierto: Brenda Navarrete Sala de Conciertos Nave 4 Es una jazzista cubana, compositora, cantante y percusionista, que ha integrado agrupaciones como el proyecto comunitario folclórico Alafia la Jazz Band, Obiní Batá e Interactivo. Graduada del Conservatorio Amadeo Roldán, en La Habana. En marzo de 2017 firmó un contrato de grabación con Alma Record, con sede en Toronto y el primer fonograma de la percusionista, es una propuesta “sui géneris” en la que dialogan los ritmos cubanos de matriz africana con el jazz, el son y la rumba. La placa ofrece una visión contemporánea a géneros y estilos musicales que trascienden en el tiempo sin descuidar la exquisitez y legitimidad del sonido puro y auténtico.
11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
11:55 pm Cine: Sesión de Cine Teatro Nave 3
Viernes 5 de abril
09:00 pm Danza: XIV Festival Internacional de Videodanza DVDanza Habana Teatro Nave 3 Dirección General Roxana de los Ríos / Andrés de Abreu.  Proyecciones y performance en vivo. “Handshack” de Marites Carino. Canadá. “Inside” Premio TECNOLOGÍASQUEDANZAN 2019 de la realizadora Dayamí Rodríguez. Cuba. “Suite para dos bailarines y un músico loco” de NOISE PROJECT.
09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
11:00 pm Concierto: Bandas noruegas en FAC Sala de Conciertos Nave 4 Diversos grupos de jóvenes músicos noruegos se presentarán, interpretando géneros como pop, rock, música electrónica y RyB. Grupos: Car.pool, Mads Horne Nilsen, Silje Blandkjenn og Maren Walde, Håvard Endal Husevåg, Aslak Rossehaug y Onana.
11:50 pm Jam Session de Jazz: Dayan Quintero y Descendencia Sala Santiago Feliú Nave 1
11:55 pm Cine: Sesión de Cine Teatro Nave 3
Sábado 6 de abril
08:30 pm Proyecciones: Video Danza Teatro Nave 3 Trabajos de videos danza de los participantes en el XIV Festival Internacional de Videodanza DVDanza Habana.
09:00 pm Moda: Colección: COLISIÓN Teatro Nave 3 Diseñadores: Alain Marzán y Yoel Lujo. Los jóvenes diseñadores nos proponen ropa masculina absolutamente urbana y contemporánea. Arriesgada en las combinaciones de color y en los sugerentes estampados, así como en las estructuras que subvierten los cortes clásicos y formales. La colección colisiona con las líneas de lo convencional femenino utilizándolas con desenfado para el ropero masculino.
09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
11:00 pm Concierto: Bandas noruegas en FAC Sala de Conciertos Nave 4 Diversos grupos de jóvenes músicos noruegos se presentarán, interpretando géneros como Jazz swing, balada pop, cha cha cha en versión noruega. Grupos: Amalie Eldnes y Martin Raev, Mette + Klara + Siri, Yeisy Rojas/Torbjørn Kvamme, The Weaves, Hovedøen Social Club, Simon Eismann, Aadland y Bastøe y Aadland/Nypan
11:50 pm Rock and Roll en FAC: Tracks Sala Santiago Feliú Nave 1 Es una banda cubana de Pop Rock con influencias del country y el funk.
11:55 pm Cine: Sesión de Cine Teatro Nave 3
Domingo 7 de abril
08:15 pm Proyecciones: Video Danza Teatro Nave 3 Trabajos de videos danza de los participantes en el XIV Festival Internacional de Videodanza DVDanza Habana.
08:45 pm Teatro El Público: Entre nosotros todo va bien Teatro Nave 3 Dirección: Carlos Díaz. Con profunda ironía se nos muestra una familia llena de conflictos; reflejo de la sociedad polaca actual que, resultando retrato de las miserias humanas, les habla a los seres de todas las latitudes.
10:00 pm Concierto: Celestino Esquerré Sala Santiago Feliú Nave 1 Joven trovador matancero, sus presentaciones, llenas de dinamismo y con ese humor que nos caracteriza a todos los nacidos en esta Isla, son una verdadera fiesta para bailar y pensar. Este joven y prometedor cantautor, ha compartido escenario con reconocidos artistas y agrupaciones como Nuestra América, como Tony Ávila, Ray Fernández, David Torrens, entre otros.
10:00 pm ESTUDIO TEATRAL PIÑERA: "Carolina" de Isadora Aguirre Sala Humberto Solás Nave 5 Con: Lulú Piñera, Denys Ramos y Leandro Cáceres. Versión y dirección: Los actores.  Sinopsis: Carolina emprende un viaje con su esposo Carlos cuando a mitad de camino se percata que olvidó algo muy importante.
11:00 pm Concierto: Osamu Menéndez Sala de Conciertos Nave 4 Compositor, guitarrista y cantante. Hijo del guitarrista del grupo "Mezcla" Pablo Menéndez y la actriz Adria Santana. Hizo su debut musical en la década del 90 como miembro del grupo Havana, una de las bandas más populares del rock alternativo hecho en Cuba.  También trabajó como guitarrista de Amaury Gutiérrez, Tanya y muchos más. En el 2006 comienza una nueva etapa y se lanza a su carrera en solitario. Hasta la actualidad ya cuenta con 6 discos, 2 dvd y más de 10 videos clips. Además de su repertorio de música original, cuenta con un repertorio de covers en ingles donde viaja por el blues, el pop, el hard rock, el funky y el regué de todas las épocas. Su show es auténtico, entretenido, pero también invita a la reflexión. Se define como un gladiador musical porque lucha con sus letras por la felicidad mundial y en especial la de los cubanos.
11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
11:55 pm Cine: Sesión de Cine Teatro Nave 3
………………………………………
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD ESTE SÁBADO 
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” 
Sábado a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
……………………………………………………………………….. 
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario