Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

jueves, 16 de mayo de 2013

La Utopía con la argentina “Pampi” Torre y Jorge Iván

Fue nuestra invitada hace un par de semanas y resultó muy especial su presentación, no solo por su intenso canto, dominio guitarrístico, y exquisito gusto en cuanto a repertorio, sino por su manera de imbricarse con nuestros trovadores: Víctoria “Pampi” es una excelente trovadora y un ser muy especial, que de inmediato parece una vieja (muy joven) amiga.    
Tras intensos 15 días de trovadas por varios rincones de la Isla, La Pampi regresa a la Argentina y se despide —casi seguro un hasta pronto— con una buena descarga utópica. Ya ha hecho buenas migas musicales con nuestro Jorge Iván,del ISA, excelente tresero y bajista, devenido en trovador también que compone, con swing brasilero y se acompaña a guitarra.
Ya se sabe que en nuestras peñas saltan varios trovadores de la chistera (algunos realmente son cartas que siempre tenemos debajo de la manga) y que entre ellos Pedrito Beritán no faltará, pues se trata de nuestro productor; espero un par de confirmaciones para dar nombres, no obstante sé que no serán pocos los que se lleguen a despedir con canciones a La Pampi.    
Victoria Torre.  Conocida como "Pampi" —por ser de la provincia de La Pampa—, es integrante actualmente de Mavi Diaz y las Folkies, importante banda  nominada a los Premios Gardel 2012, como Mejor Album de Folklore Alternativo por su disco Sonqoy.
Pampi estuvo en formaciones musicales como El Cuervo Pajon y los Brujos, Dipi Carabajal, "Demi Carabajal" y ha sideo invitada de notables músicos como Roxana Carabajal, Paola Bernal  y Peteco Carabajal, entro otros.
Actualmente integra dos grupos: "Triura" Musica Santiagueña,  además de su labor como guitarrista de  Mavi Díaz y las folkies; y es profesora del IUNA (Instituto Nacional del Arte).
Preparo las tandas de videos, aunque ya puedo adelantar que pondré un acento en dos agrupaciones, una venezolana y una puertoriqueña que desde hace unos 4 o 5 años están pegando fuerte, por la contagioso de su música, lo auténtica, y por lo que dicen sus temas. Nombres como Bob Marley, Charly García, Calle 13, Frank Delgado, Janis Joplin, Lila Downs, Fito Páez, Carlos Varela, Pedro Guerra y Silvio Rodríguez, estarán entre los protagonistas de la tanda de ejercicios culturales. 
Adelanto: La semana próxima (sábado 25 de mayo) la Utopía celebrará un nuevo aniversario de la revista La Calle del Medio y como invitados ya confirmado estarán Sardiñas Trío, que traen clásicos del filin de Cesar Portillo, José Antonio Méndez y de dos grandes de la Nueva Trova, Silvio y Pablo. Ya ampliaré.
Nos vemos en el ideal
Te abraza
Fidelito
-------------
LA UTOPÍA.  
Sábado 18 de mayo
Lugar: Piano Bar Tun Tun Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa. Ciudad de la Habana.
Precio de entrada: 30.00 MN
PRECIO DE ENTRADA PARA ESTUDIANTES: 10.00 MN (mostrando Carnet FEU)
Precio de entrada para extranjeros 5 CUC (Estudiantes extranjeros residentes
—mostrando carnet— 30.00 MN)
--------------------------
A los amigos dos recomendaciones:
*OFERTA ESPECIAL: Mesa para 4 personas que incluye: el precio de la entrada, una botella de ron, 4 refrescos, 4 bocaditos o un entremés por  $200.00 MN (Excluye a   residentes en el extranjero). La reservación se realiza (se paga) los viernes entre las 2 y las 5 de la tarde en la oficina comercial de la Casa de la Música de Miramar Telf. (53-7) 2040447 202-6147 

*Ver esta y otras de trova en http://eldiablo-ilustrado.blogspot.com/
http://eldiabloilustrado.blogcip.cu/
*Escuchar el programa radial Cantautores, que sale al aire por Radio Cadena Habana (99.9 de la FM y 1080 AM) los sábados en la mañana de 9 a 10.
-------------------
Auspiciado por la EGREM y su Casa de la Música de Miramar y con la colaboración de la Casa Editora Abril y su revista El Caimán Barbudo.
*Anfitrión: Fidelito Díaz
*Productor: Ihosvany Bernal
------------------------------
AGRADECIMIENTOS a un grupo de amigos que están contribuyendo a La utopía aportando videos: Mitchel Lobaina, Juan Carlos Travieso, los Ale, Maylen, el Yoyo, Julio César Guanche,  Lilian Lombera (William Vivanco), los  trovadores Gerardo Alfonso, Vicente Feliú, Frank Delgado, Ivan Latour, Ihosvany Bernal, Samuel Aguila, Pedrito Beritán, Heidi Igualada, Ariel y Liliana, al piquete venezolano encabezado por Dayana y Adrián, a la otra Dayana (López) de La Mancha y a los hermanos colombianos Andrea y Tito. Desde Telesur Consuelo y Leonardo (Colombia y Brasil); a Adrián y Gillen de eltaburete.wordpress.com y a la Tere Crespi, trovadicta argentina de www.radioexpedicion.com, también de la tierra del tango Marta Rosin, Lety y Francisco (hermanos misioneros).  Agradecimientos especiales al Centro Pablo de la Torriente y a la Casa Editora Abril por su apoyo pleno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario