Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

domingo, 29 de mayo de 2016

La santiaguera Adriana Assef y su grupo este miércoles 1ro de junio en la peña Trovando del Caimán

La peña de los miércoles del Caimán Barbudo en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana) tendrá en presentación especial a la trovadora santiaguera Adriana Assef con su grupo este 1ro de junio a las 4.30 pm.  
Adriana es Licenciada en Educación Musical y ha ejercido el magisterio. Integra la Asociación Hermanos Saíz y es una de las figuras incluidas en CD “New sound (en el traste): trova santiaguera” con las piezas Solo se ven, Déjate llevar y No sé. Este disco producido por la AHS con la EGREM recoge a algunos de los más interesantes trovadores en la actualidad en Santiago de Cuba: Felipón, Rubén Lester, y Alejandro Zamora, y estuvo nominado al Cubadisco.
Mucha energía y fuerte carga social caracterizan la propuesta de Adriana Assef, quien tiene la impronta de la trova originaria de Santiago, pero no a flor de piel, -pues no se trata de alguien que anda por caminos transitados-, sino en la esencia de su sonoridad y su manera de escudriñar en el entorno desde su poética. Se trata de una creadora que está en constante búsqueda, que se adentra en campos diversos que pueden ir desde ritmos del caribe, la música brasilera, el blues o cierto aire jazzístico; y en todo este ajiaco no deja de latir cierto toque afrocubano.
   
Sus canciones registran la vida cotidiana de la gente más humilde, de su entorno, con sus sueños y sinsabores, abordados con mucha fuerza y rebeldía, sin paños tibios, y con esa mirada aguda y poética que le da ser trovadora auténtica; si esto fuera poco lleva el extra de una potente voz que dice lo que siente, desde una personalidad que despliega mucha energía.
Tras el concierto especial de Adriana Assef y su grupo la peña Trovando tendrá su habitual descarga de trovadores y poetas que acompañan regularmente a la tropa caimanera como Ihosvany Bernal, Diego Cano, Samuel Águila, Pedrito Beritán, Silvio Alejandro, Ray Fernández, Dieguito Gutiérrez, Yusnier Pérez y otros que con frecuencia van a ese espacio a mostrar sus canciones ante un público muy exigente en ese espacio semanal  durante más de siete años.
 “La peña de los miércoles y el bar” dice Ihosvany en su canción dedicada a la guarida de los trovadores, el rincón adonde acuden nuestros cantores sin previo aviso, de todas las generaciones a mostrar su obra –y a veces a probar estrenos.
Trovando de 4.30 a 8.00 pm, todos los miércoles, en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario, Centro Habana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario