Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

lunes, 22 de enero de 2018

Otra vez El Diablo…


Cada letra de un periodista lleva un debate en cuanto a calidades, en cuanto a zonas de la verdad, en cuanto a cómo ser mejor para ese ser que se imagina mientras se escribe.  
Esto podrá parecer una simple nota, pero lleva de seguro un tiempo exprimiendo cada letra, y ese placer de verla luego publicada, algo muy especial cuando se comienza, alborozo que nunca se pierde si se sostiene un espíritu soñador, altruista, bajo la idea –peregrina o no- de que todo lo que uno hace puede “virar esta tierra de una vez”. 
Gracias, amiga Heydy, y bienvenida al reino de este mundo
.

Otra vez El Diablo…

Por Heydy Montes de Oca Álvarez (estudiante de Periodismo)

Después de más de 10 años alejado de los lectores, el Diablo Ilustrado regresa en forma de libro-disco, como continuación de la obra homónima publicada en 2003 y del libro-disco Confesiones del 2006.
La nueva propuesta, titulada “Los amores del Diablo Ilustrado”, saldrá a la luz este año para seguir invitando a soñar a las juventudes. Para ello, el Diablo nos propone doce canciones entrelazadas con doce historias de amor, cuyos protagonistas serán José Martí y Blanca de Montalvo, Giovanna y Gerardo Alfonso, Judith (la santiaguera) y John Lennon, Santi Feliú y Marilyn Monroe, Violeta Parra y Gilbert Favre, la santa Cecilia y Manuel Corona, Aida y Roque Dalton.
Este proyecto conjunto de la Casa Editora Abril y la disquera EGREM, tendrá como productor general a Enrique Carballea y los arreglos corren por cuenta de Roberto Luis Gómez.
José Luis Fariñas, como ya nos tiene acostumbrados, seguirá, con sus trazos dándole forma y vida al diablo.
Vicente Feliú, Eliades Ochoa, el Dúo Jade, Héctor Tellez Jr., Leonardo García, Roly Berrio, Suylen Milanés, Luna Manzanares, Frank Delgado, y Ray Fernández, la chilena Natalia Contesse, y la argentina Susana Ratcliff, entre otros, interpretarán las canciones de la obra.
Una muy joven amiga matancera que está en primer año de periodismo, comienza a cruzar armas (o mejor decir, almas) en este oficio de ser útil a los demás: informando, opinando, palpando su tiempo para emitir una idea, un dolor, un sueño; ya sale al ruedo a contribuir de alguna manera –aunque sea un leve roce- a la felicidad de un ser humano, o al manos a ponerlo al tanto de algo en que se cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario