Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 21 de marzo de 2018

LA RUTA DE LA TROVA

 *Silvio Rodríguez el 23 de marzo en el barrio La Prosperidad
*Peña El Jardín de la Gorda este domingo 25
*La Pupila Asombrada en TV: George Soros “Yo era un ser humano antes de volverme un hombre de negocios.”  jueves 10.00 pm por Cubavisión, sábado 8.30 pm Canal Educativo 2 y retransmisión jueves 9.30 am por Cubavisión; en internet: #LaPupilaTv  
*Programación de La Casa de la Bombilla Verde
*La peña El Caimán Barbudo Trovando este miércoles con Rubén Moro y su grupo
*Fábrica de Trova en Alamar: Yamira Díaz el jueves, el viernes Gretell Barreiro y Luis Barbería el sábado
*La vida es otra cosa de Radio Ciudad tiene como invitado este sábado al poeta colombiano Erasmo Rodríguez  4.30 (am y pm)

*Programación de Fábrica de Arte
*Cantautores de Radio Cadena Habana de 9.00 am a 10.30 pm este sábado 
*Tres tazas de Silvio Alejandro los viernes en el Pabellón Cuba
*El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de
Alamar.
*Trova con luz propia de Pipo Carrazana
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………………. 
23 DE MARZO: CONCIERTO DE SILVIO EN EL BARRIO LA PROSPERIDAD, SAN FRANCISCO DE PAULA
El próximo viernes 23 de marzo, a las 7:00 pm, tendrá lugar el concierto 91 de la gira de Silvio por los barrios. En esta ocasión el escenario estará ubicado en Avenida del Cielo y Santa Elena (San Francisco de Paula, municipio San Miguel del Padrón).
Silvio estará acompañado por Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Niurka González (flauta y clarinete), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).
Como invitado se presentará Rodrigo García y el grupo Ceda el paso.
Les esperamos.
Estudios Ojalá-Oficina de Silvio Rodríguez. 
………
LA PEÑA DEL CAIMÁN CON RUBÉN MORO ESTE MIERCOLES 
Este miércoles 21 de marzo la revista El Caimán Barbudo tendrá como invitado al trovador Rubén Moro con su grupo  en la peña Trovando (Patio Bar de los Estudios Areito de la EGREM, San Miguel y Campanario, Centro Habana) desde las 5 pm. 
Como es habitual habrá una gran descarga de trovadores como  Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Juan Carlos Pérez, Diego Ulloa, Ray Fernández, Diego Cano, Silvio Alejandro, Benito de la Fuente, Eric Méndez, Yunier Pérez, Pedrito Beritán y Mr Acorde, que han sido como el pelotón de la vanguardia.   
Así que “La peña de los miércoles y el bar” como dice la canción del Ihosva Bernal en tarde noche bohemia.   
Peña Trovando de El Caimán Barbudo.
Todos los Miércoles de 4.30 pm a 8.00 pm
Estudios Areito de la EGREM (San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana).
……………………..
EL JARDÍN DE LA GORDA ESTE DOMINGO
Domingo 25 Jardín de la Gorda en calle a entre 25 y 27 como siempre a las 4 pm. Sara- banda y sus invitados, en esta ocasión Ediciones Unión tiene la cortesía de obsequiar a nuestros jardineros con ejemplares de la Revista Gaceta de Cuba. No pierdan esta oportunidad única.
Les esperamos
……………………………………
LA PUPILA EN TV: GEORGE SOROS “YO ERA UN SER HUMANO ANTES DE VOLVERME UN HOMBRE DE NEGOCIOS”
KAREN: “Yo era un ser humano antes de volverme un hombre de negocios.”
Esto lo reconoce, así, sin rubor, uno de los más poderosos magnates de este mundo. No pocos especialistas afirman que es capaz de destruir países y hasta grandes economías, apenas con un par de declaraciones, o con una fuerte apuesta por debajo del telón… y sin pestañear siquiera.
Imagina que es capaz de declarar:
 “Uno ve un sufrimiento increíble alrededor, es una experiencia tan alegre, gratificante”.
¿qué te parece?... Se verán horrores -diría mi abuela.
Pues entremos a esta aventura del espíritu y la razón con La Pupila Asombrada para desentrañar los hilos de la trama macabra de George Soros, que es el nombre de nuestro siniestro personaje de hoy.  
¿Entonces?... bienvenido, bienvenida y también viceversa.
…………..
Así comienza la edición de La Pupila Asombrada que con el título “Yo era un ser humano antes de volverme un hombre de negocios.” saldrá al aire este jueves 22 de marzo, a las 9.54 pm por Cubavisión y que tendrá retransmisión el sábado 24 a las 8.30 pm por el Canal Educativo 2 y el jueves 22 a las 9.30 am por Cubavisión.
La Pupila se adentra en un siniestro personaje que uno no sabe si es de real o de ficción, pareciera sacado de uno de esos esquemáticos thrillers hollywoodenses, el cínico villano; que vende incluso una imagen de filántropo, con grandes obras de caridad. Se dice que una opinión de este hombre puede cambiar en segundos el mundo... ¿quién es realmente George Soros?  
Diversos materiales nos darán elementos esos que tiran desde las sombras los hilos de la economía, las guerras y la política del mundo de hoy. Omar Valiño trae a su Pupila Ilustrada el documental “Estados Unidos: La conquista del Este.” 
En cuanto a música veremos al uruguayo Rubén Rada, Carlos Varela, el grupo Skap, y al cierre Liuba María Hevia con Frank Delgado.
….
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los jueves, a las 9.30 am (retransmisión) por el canal Cubavisión
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubana.
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
……………………………………
LA FÁBRICA DE TROVA
Jueves 22 concierto de Yamira Díaz
Viernes 23 concierto de Gretell Barreiro
Sábado 24 concierto de Luis Barbería
Espacio del trovador Pepe Ordás en el Centro Cultural Enguayabera Calle 162 A, Zona 10, Alamar. De: 6.30 pm a 10.30 pm
……………………………………….
PROGRAMACIÓN DE CASA DE LAS AMÉRICAS MARZO 2018
 Jueves 22
4:00 p.m. Sala Manuel Galich
Presencias Afroamericanas
Los esclavizados y su resistencia en dos ciudades portuarias habitadas por negros del Atlántico y el Caribe: Charleston y La Habana en los mediados del XVIII – XIX, conferencia a cargo de la Doctora Lisa Brock (Estados Unidos), Directora Académica del Centro Arcus para Líderes de Justicia Social, adjunto al Colegio Kalamazoo, de Estados Unidos.
Viernes 23
11:00 a.m. Sala Manuel Galich
SEMANA DE LA FRANCOFONÍA
Panel en homenaje al reconocido escritor Anthony Phelps en su noventa aniversario, recientemente ganador del Premio Carbet y del Gran Premio de Poesía de la Academia francesa por la obra de toda su vida, y merecedor en dos ocasiones del Premio Literario Casa en la categoría de Literatura Caribeña en Francés y Creol. Sobre su obra poética y su relación con nuestra institución conversarán la poeta y ensayista Nancy Morejón y el investigador Alejandro Amaro.
Lunes 26
8:00 p.m. Patio Casa Tomada
Café Concert. Primera llamada a la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2018.
Jueves 29
4:00 p.m. Sala Manuel Galich
Presentación de Anales del Caribe 2017
Con una poderosa portada, realizada por el artista jamaicano Michael Thompson en homenaje a su coterráneo Bob Marley, será presentada la revista Anales del Caribe en su edición del año 2017 que contiene variados dosieres como: "Ser Boricua", "Bob Marley: Time will Tell", "Glissant: La Caraïbe tout entière", "Pueblos originarios y afrodescendientes" y "Poesía de Barbados", así como sus secciones habituales "Voces" y "Reseñas".
EXPOSICIONES
SALA CONTEMPORÁNEA
Fotografía chilena en la colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría, reúne algunos trabajos de Paz Errázuriz, Alejandro Hoppe y Helen Hughes, fotógrafos chilenos fundadores de la AFI, entre otros artistas del lente.
3ra. y G, El Vedado. Tels.: 7 838 2706 al 09. Abierta de 10:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes. A partir del viernes 2.
GALERÍA LATINOAMERICANA 
Pioneros del Arte Digital en la Colección Arte de Nuestra América. La muestra busca visibilizar a un grupo de artistas latinoamericanos, pioneros de este lenguaje. Participan, entre otros artistas, Waldemar Cordeiro (Brasil), Miguel Ángel Vidal (Argentina), Abraham Palatnik (Brasil), León Ferrari (Argentina) y Manuel Felguérez (México).
3ra. y G, El Vedado. Tels.: 7 838 2706 al 09. Abierta de 10:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.
VESTÍBULO Y SEGUNDO PISO DE LA CASA
América en carteles. La exposición muestra diferentes imágenes y mensajes sobre nuestro continente a través de la cartelística, como parte de la intención de visibilizar y promocionar la sección de carteles, de la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría.
3ra. y G, El Vedado. Tels.: 7 838 2706 al 09. Abierta de 10:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.
 BIBLIOTECA
Sala de lectura (3ra. y G, El Vedado. Tels.: 7 838 2706 al 09, ext. 120). Hemeroteca (G y Línea, El Vedado. Tel.: 7 838 2705).
Abierta de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes. Cerrada los últimos viernes de cada mes.
 casa de las américas
3ra. y G, El Vedado, La Habana - Cuba  C.P.10400  Tels.: (53) 7 838 2706 al 09  Fax: (53) 7 834 4554
casa@casa.cult.cu   www.casadelasamericas.org   http://laventana.casa.cult.cu   Casa de las Américas_La Habana, Cuba | Facebook  @CasAmericas en Twitter
América en la Casa, programa de TV de la Casa de las Américas: jueves 05:00 | 13:00 | 21:00, de La Habana, por Cubavisión Internacional, lunes 8:30 p.m., por el Canal Educativo.
…………………………………………

LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
Se va acercando otro fin de semana que promete ser intenso para La Casa de la Bombilla Verde... un fin de semana de reencuentros sin duda alguna:
Viernes 23: IVÁN LATOUR
Sábado 24: LIEN Y REY
Domingo 25: INTI SANTANA
Recuerden (quienes ya lo saben) y sepan (quienes no) que La Casa de la Bombilla Verde cierra puertas y ventanas del 28 de MARZO al 20 de ABRIL.
El martes 27 seguro se arma una buena cumbancha para cerrar por todo lo alto....
Los conciertos, como siempre, comienzan a partir de las 8:30 pm, y la entrada es libre hasta completar el aforo... quienes quieran garantizarse alguna mesa, silla, banqueta o banquetica que llame al
58481331.
Nos vemos este finde!!! y si no, en abril, con nuevas y más grandes
fuerzas para abrazarlos a tod@s.
........................................
DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA
El Centro Cultural Dulce María Loynaz tiene el placer de invitarle a la actividad que tendrá lugar el Día Mundial de la Poesía, que incluye: Lectura de Poemas y Suelta y Venta de libros. Estarán como invitados los poetas Basilia Papastamatiú, Caridad Atencio, Ismael González Castañer, Jamila Medina y Yaniel Hecheverría Palao. La cita es el próximo miércoles 21 de marzo de 2018 a las 4:00 pm., en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, sito en calle 19 esquina E, en el Vedado. La entrada es libre para todos los interesados.
Asociación de Escritores UNEAC
17 y H, Vedado, La Habana
(537) 832-4152 / 832-4571 ext. 238
escritores@uneac.co.cu
www.uneac.co.cu
……………………………
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
Hola, amig@s!
Como siempre, es un tremendo placer anunciarles lo que tenemos para este próximo fin de semana en nuestro menú:
Recuerden que estamos en la calle 11 No. 905 entre 6 y 8, en El Vedado; y que las presentaciones comienzan a partir de las 8:00 pm y con entrada libre hasta completar el aforo.
…………………………….
 PROGRAMACIÓN DE FÁBRICA DE ARTE CUBANO DEL 22 AL 25 DE MARZO, 2018
JUEVES 22 MARZO
8:30 p. m.: Proyección de materiales de Hip Hop
Sala Santiago Feliú (Nave 1)
9:00 p. m.: Clase introductoria de tango abierta al público. Sala de Conciertos (Nave 4) Impartida por el bailarín y profesor Leonardo Rodríguez.
9:00 p. m.: Música Clásica: Concierto del Dúo Pecheurs de Reves (Pescadores de sueños) Teatro (Nave 3) Como parte de la Jornada de la Francofonía en Cuba, se ofrecerá un concierto de canciones francófonas a cargo de este dúo suizo (cantante y pianista).
10:00 p. m.: Concierto de New World Sala Santiago Feliú (Nave 1) Formado por jóvenes músicos que mezclan sonidos de Rap, Rock, Funk, Reggae y Música Electrónica para reflejar el mestizaje cultural de Cuba, como un símbolo de una nueva generación. La letra describe el universo cotidiano y las esperanzas y sueños de nuestro pueblo.
11:00 p. m.: Concierto de Lolo Lovina (Australia) Sala de Conciertos (Nave 4) Es la banda de gitanos más conocida de Australia, liderada por la cantante gitana húngara romaní Sarah Bedak, la música de Lolo Lovina refleja la identidad cosmopolita de una artista, que creció con tres lenguas nativas y 3 culturas. La actuación encantadora y apasionada de su carismática cantante hace que cada uno de los conciertos de Lolo Lovina sea una experiencia única, rodeados de algunos de los mejores músicos de jazz y World Music en Sydney.
11:55 p. m. Cine: Fight Club Dir. David Fincher Teatro (Nave 3) Película estadounidense de 1999 basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. Protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Norton interpreta a un "hombre común", cuyo nombre no se revela, que está aburrido con su profesión liberal en la sociedad estadounidense, por lo que funda un "club de peleas" clandestino con un vendedor de jabones, y se ve envuelto en una relación con éste y con Marla Singer, interpretada por Helena Bonham Carter.
VIERNES 23 MARZO
9:30 p. m. Danza: Clase de Contact Improvisation Teatro (Nave 3) Impartida por la bailarina Aymara Villa.
9:30 p. m.: Proyecto Marte presenta: “Resistencia”. Teatro (Nave 3) Coreografía Jorje Ramírez (Niche). Intérpretes: Leidy Tórres, Erismel Mejías, Lissandra Fortán, Marlien Ginarte. Música: Appart. Olafur Arnalds. Mitchel Akiyana.
9:30 p. m.: Session Dj Productor: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú (Nave 1)
11:00 p. m.: Concierto The Chicken Brothers (Gran Bretaña) Sala de Conciertos (Nave 4) Son más que una experiencia musical promedio, sirviendo los mejores ritmos en una salsa de remixes libre, con una buena cantidad de trucos e interacciones orgánicas, los hermanos emplumados han desarrollado un seguimiento gastronómico con una oferta de todo lo que puedas comer en juegos de palabras relacionados con la comida. Este dúo ha llevado su música única de fiesta a los festivales británicos Glastonbury, Secret Garden Party, Boomtown, Shambala, Glade, Beatherder, Bestival, Festival Number 6 etc...
11:55 p. m. Cine: Exposed   Dir: Gee Malik Linton Teatro (Nave 3) El detective Galban (Keanu Reeves) encuentra a su compañero y amigo cercano, el detective Cullen, asesinado en una estación del metro. En su búsqueda del asesino (o asesinos), Galban comienza a sospechar que su compañero puede haber estado muy involucrado en el tráfico de drogas y la corrupción policial.
12:00 a. m.: Jam Abierta (Jazz) Ceda el paso Sala Santiago Feliú (Nave 1) Es un grupo liderado por el joven pianista Rodrigo García, que interpreta varios géneros y autores. Algunos de los temas son del propio Rodrigo y de autores como Aldo López Gavilán, Tom Jobin, Ceddar Walton y Herbie Hancock entre otros.
SÁBADO 24 MARZO
9:00 p. m.: Colección: "Patrimonio" del diseñador Miko Gillaume. Teatro (Nave 3) Como parte de la Jornada de la Francofonía en FAC, tendremos la participación del diseñador haitiano Miko Gillaume, quién está considerado la estrella de la moda haitiana, y ha participado en prestigiosas semanas de la moda como la de New York, Milán y París. Sus diseños se inspiran en motivos de época para reinventar piezas de vestir contemporáneas.
9:30 p. m.: Session Dj Productor: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú (Nave 1)
11:00 p. m.: Concierto de Henry Cole & Villa Locura (Puerto Rico) Sala de Conciertos (Nave 4) Este baterista está a la vanguardia de una creciente ola de innovación jazzística y ritmo intercultural en el siglo XXI. Con su flexibilidad, gracia y puro poder detrás de la batería, ha demostrado ser indispensable para el sonido de algunos de los grupos de jazz más aclamados del mundo. Combina varias influencias musicales, el folklore puertorriqueño, el funk y el R & B, el jazz y los ritmos afrocaribeños, creando su propio género que une lo tradicional con lo contemporáneo.
11:55 p. m. Cine: Caza Fantasmas Dir: Iván Reitman Teatro (Nave 3) A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.
12:00 a. m.: Rock and Roll en FAC: La Vieja Escuela Sala Santiago Feliú (Nave 1) Es una banda cubana de rock con gusto por lo sureño, caracterizada por una cuidadosa interpretación y sonoridad escogida, que se apropia de los temas que toca sin desnaturalizarlos. Incursionan en el rock'n'roll británico y clásicos del country y el rock'n'roll de los 50. El repertorio es bastante ecléctico: desde Elvis Presley hasta Oasis e incluyendo The Doors, The Who y Radio Head.
DOMINGO 25 MARZO
9:00 p. m. Teatro: Obra: Vaginas Teatro (Nave 3) El espectáculo se inspira en Los monólogos de la vagina, de Eve Ensler. Actúan Montse Duany, Yordanka Ariosa y Linnett Hernández, bajo la dirección artística del conocido actor y Premio Nacional de Humor Osvaldo Doimeadiós.
Los placeres y dolores de la vagina, otros procesos como la menstruación, el orgasmo, la mutilación, el sexo, la violación, son temas abordados por las tres protagonistas desde la autorreflexión.
10:00 p. m.: Concierto de Sonach Sala Santiago Feliú (Nave 1) Es una agrupación de pequeño formato, que interpretan géneros como el son, la guaracha, el chachachá y todo el amplio diapasón musical cubano y caribeño; sin excluir la balada pop y el género canción en general, fusionándolos en una amalgama musical, con un minucioso empaste vocal, acompañado de letras inteligentes, tratando, sobre todo, de mantener una sonoridad propia que lo identifique como grupo.
11:00 p. m.: Concierto de Histéresis Sala de Conciertos (Nave 4) Es un grupo de jóvenes estudiantes de la ENA que trabaja principalmente el rock progresivo, aunque matizado con pinceladas de otros géneros como el jazz, la música contemporánea y la canción cubana. El repertorio está compuesto mayormente por temas creados por los propios músicos, aunque también interpretan algunas versiones de temas de bandas que han influido en ellos como Dream Theater.
11:30 p. m.: Session Dj Productor: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú (Nave 1)
11:55 p. m. Cine: Michael Dir: Norah Ephrom Teatro (Nave 3) Película de 1996, protagonizada por John Travolta como el arcángel Miguel, que es enviado a la Tierra por diferentes misiones, incluyendo arreglar algunos corazones rotos. El elenco incluye a Andie MacDowell, William Hurt, Joey Lauren Adams y Robert Pastorelli como las personas que se cruzan en el camino de Michael.
…………………………………
CANTAUTORES DE RADIO CADENA HABANA 
El programa Cantautores de Radio Cadena Habana sale al aire en vivo todos los sábados de 9.00 am a 10.30 am con la conducción de Fidelito Díaz.
…………….
 LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD ESTE SÁBADO CON EK ESCRITOR Y POETA COLOMBIANO ERASMO RODRIGUEZ 
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” tiene como invitado a un escritor, poeta, y maestro colombiano Erasmo Rodríguez con un disco en el que fueron musicalizados algunos de sus poemas. 
Radio Ciudad
Sábado a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
………………………………………………………………………..
DIEGO ULLOA Y SU PEÑA LA PIPA DE LA PAZ  
Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de Alamar.
………………………………….
 “ENTRE MANOS” El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guión: Fidel Díaz
………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario