Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

domingo, 5 de agosto de 2018

Dos del Caimán: Homenaje a Ñico Rojas el martes en Trovarte y Yeni Turiño en la peña del patio de la EGREM el miercoles a las 5

Este miércoles 8 a las 4.30 pm la peña del Caimán Barbudo tendrá en concierto a Yeni Turiño una de las más importantes jóvenes trovadoras del país.  La cita es en en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario). A pesar de tener solo 20 años de edad, Yeni, es ya reconocida en el ámbito trovadoresco por su calado poético y su sello peculiar, y es como la benjamina de la Trovuntivitis de Santa Clara. 
Como cada miércoles tendremos la descarga con la tropa de trovadores habituales entre los que suelen estar Ihosvany Bernal, Diego Ulloa, Mr Acorde, Yusnier Pérez, Diego Cano, Juan Carlos Pérez, Heidi Igualada, Pedrito Beritán, Benito de la Fuente, Juan Carlos Pérez, Sadiel Madrazo y Ray Fernández, por mencionar algunos. 


Peña Trovando de El Caimán Barbudo.
Todos los Miércoles de 4.30 pm a 8.00 pm
Estudios Areito de la EGREM (San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana).
.......

Trovarte en la Rampa Homenaje a Ñico Rojas este Martes a las 4 pm 


La peña Trovarte (AHS y El Caimán Barbudo) hará un homenaje a un maestro de la guitarra cubana, notable hacedor de canciones y exponente del filin, Ñico Rojas, la cita es este martes 7 de agosto en La Pérgola del Pabellón Cuba a las 4.00 pm. 
En el concierto estarán la cantante Ilén de la Cruz acompañada por Mr. Acorde. La guitarra de lujo: –de entrada con el Mister-, con Carlos Miguel Ledea, segundo premio del Concurso Internacional de guitarra 2018, y Alejandro Valdés, muy destacado guitarrista quien es además de clásico, de la familia trovadoresca, como autor de canciones y haciendo cuerdas y voces en conciertos, giras, grabaciones.
Con el homenaje queremos recordar el cumpleaños de José Antonio Rojas, quien nació en La Habana el 3 de agosto de 1921 y falleció el 22 de noviembre de 2008.
No faltará la habitual descarga que tendrá a invitados especiales como el trovaroquero Iván Latour y las muchachas de La Bitácora.
Por supuesto que no faltará la tropa habitual caimanera: Ihosvany Bernal, Pedrito Beritán, Juan Carlos Pérez, Diego Ulloa, Ernesto Díaz, Yunier Pérez, Samuel Águila y Diego Cano, entre otros. Así mismo estarán poetas y escritores que colaboran con la publicación. 
Peña Trovarte de la AHS y El Caimán Barbudo
Martes 4 pm a 7.00 pm
Pérgola del Pabellón Cuba  

No hay comentarios:

Publicar un comentario