Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 28 de septiembre de 2018

Concierto presentación del CD Los amores del Diablo Ilustrado en Casa de las Américas de octubre a las 5 pm

El CD Los amores del Diablo Ilustrado (sello EGREM) será presentado y puesto a la venta el próximo jueves 4 de octubre a las 5.00 pm en la sala Che Guevara de Casa de las Américas.
En la presentación cantarán las canciones que interpretan en el disco –y algunas suyas- los trovadores Leonardo García, Roly Berrio y Frank Delgado.
No por azar se hará esta presentación el 4 de octubre, es el día del natalicio de Violeta Parra (4-10-1917) y fallecimiento de Mercedes Sosa (4-10-2009) dos de las grandes cantoras nuestroamericanas cómplices de este proyecto de libro-disco, en el que participan. 
  
A propósito, será proyectado en estreno, el video (no sabríamos si clasificarlo como un clip, un documental musical-poético-histórico, un collage socio cultural, ensamblaje audiovisual poético…): “Revolution 9+50” una pieza bien rara del disco.
La pieza es una especie de guiño a “Revolutión 9” del llamado Álbum Blanco. El video le debe en intención, quizás, al clásico “Now” de Santiago Álvarez y en su utopía a la influencia del ensayo poético “Nuestra América” de José Martí.
El disco es un festín de poetas y cantores en el que se despliegan todos, vivos y muertos, en igualdad de condiciones, conversando entre versos sobre la vida, nuestro tiempo (el de ahora y mañana, el logrado y fallido), sobre el amor más íntimo, que nunca -si es auténtico- puede estar despojado del amor a los otros, hacia todos.       
Wichy Nogueras, Violeta Parra, Nicolás Guillén, Roque Dalton, John Lennon, Bladimir Zamora, Fina García Marruz, Sindo Garay y muchos otros que llegan a cerca de medio centenar de escritores, poetas, cantores, líderes históricos, conviven en los 11 track de disco con Luna Manzanares, Frank Delgado, Suylén Milanés, Eme Alfonso, Roly Berrio, Yaima Orozco, Héctor Téllez Jr., Leonardo García, la chilena Natalia Contesse y Ray Fernández, con el dúo Jade, que interpretan las canciones del Diablo con arreglos de Rober Luis Gómez, quien además compuso al calor de las grabaciones, una hermosa pieza instrumental guitarrística “Los amores del Diablo Ilustrado”.
Entre los muy importantes conspiradores están en los drums: Alain Ladrón De Guevara, Ruly Herrera y David Suárez Marrero.
Bajos: Julio César González y Rober Luis 
Percusión: Yaroldi Abreu.
Bandoneón: Susana Ratcliff.
Teclados: Jorge Luis Lagarza.

Maria Elena Vinueza de Casa de las Américas, Heidi González de la EGREM, el productor general del disco, Enrique Carballea, y el autor Fidel Díaz, presentarán el CD y responderán preguntas de la prensa y el público (en caso de inquietudes). 

CD Los Amores del Diablo Ilustrado
1.   Norma y Santiago/Frank Delgado 
2.   Revolution 2/ Roly Berrio y Yaima Orozco
3.   Silviada (Bajo la luz de Casiopea)/ Eme Alfonso
4.   Oración por tu piel/ Natalia Contesse
5.   A Emma/ Suylén Milanés
6.   Revolución 9+50
7.   Desnuda/ Leonardo García (invitada especial Mirtha Ibarra)
8.   A través del cristal/ Luna Manzanares 
9.   Tu príncipe Azul/ Héctor Tellez Jr. 
10.  Los Amores del Diablo/ Rober Luis Gómez
11. Las tardes del bardo/ Ray Fernández (Bonus track)

Productor general: Enrique Carballea
Productor musical: Rober Luis Gómez 
Productor ejecutivo: Abel Juliá
Diseño: Helena Arco
Ilustraciones: José Luis Fariñas
Grabación y mezclas: Delio Ferrero, Iván Ferrero y Carlos Hevia 
Letras y músicas de las canciones de Fidel Díaz, (excepto
Los amores del Diablo de Rober Luis Gómez y Tu príncipe azul con música compartida (Rober Luis, Héctor Tellez Jr. y Fidel Díaz)

Concierto-presentación CD Los amores del Diablo Ilustrado
Sala Che Guevara, Casa de las Américas
Jueves 4 de octubre 5.00 pm

2 comentarios:

  1. Un ajiaco de Fidel Diaz cocinado por Carballea y su tropa. Sabe bien y se escucha mejor, fue un placer participar mínimamente en en la elaboración de este manjar para el oído.

    ResponderEliminar