Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 20 de febrero de 2019

La peña del Caimán este miércoles con la trovadora argentina Sandra Corizzo

La peña de los miércoles y el bar, -como dicen los versos de Ihosvany Bernal- tiene en concierto HOY 20 de febrero a la trovadora argentina Sandra Corizzo. La cita es el Patio bar de los Estudios Areito de le EGREM (San Miguel y Campanario, en Centro Habana, desde las 4.30 pm).
Sandra es una cantautora de la ciudad de Rosario, (Argentina), compositora, arregladora e intérprete de gran ductilidad. Sus influencias musicales abarcan desde el jazz y el pop rock hasta el folklore argentino y la música de Brasil.
Digna representante de la Trova Rosarina se desempeñó entre el 2004 y el 2009 como pianista y vocalista acompañando al uruguayo Leo Masliah en su espectáculo "Textualmente 3" y en "Objeto Textual". Además compartió el escenario con músicos de la talla de J.C. Baglietto, J. Fandermole, Lito Vitale, Sandra Mihanovich, Rossana, Rubén Goldín, Miguel Botafogo Vilanova, Litto Nebbia, y Hugo Fattoruso entre muchos otros.

Ganó el tercer lugar en los Premios Nacionales 2013 con su canción "Momento sexto sentido" entre otros premios y menciones.  Fue convocada para realizar la apertura de diversos shows de artistas muy reconocidos entre los cuales se destacan Buika, Lila Downs, Bebe, Buena Vista Social Club, Silvio Rodríguez y Caetano Veloso - Gilberto Gil en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. También se ha presentado desde 2014 junto a Reynaldo Sietecase en el espectáculo "El amor muerde - Artefactos literarios y canciones" que combina poemas del reconocido escritor y periodista con sus canciones. Como solista se ha presentado tanto en Argentina como en España, Italia, Francia, Indonesia, Colombia, Ecuador y Uruguay, con canciones de sus espectáculos Mi Jardín Vivo y Qué se puede hacer salvo ver (películas), títulos además de dos de sus CDs. Integró el grupo pop rock Ave Imán compartiendo con Ariel Migliorelli y Javier Allende, junto a los cuales grabó también un CD homónimo en 2012.
Actualmente se encuentra en proceso su nuevo material "Aires", una propuesta en donde las influencias del folklore latinoamericano se unen entre sí fusionándose con el género canción.
La peña Trovando reserva siempre la descarga que tendrá a Heidy Igualada en punta y la tropa habitual caimanera, más los que con regularidad acuden    a este rincón de la bohemia poética de la ciudad, a probar y reprobar sus canciones como  Samuel Águila, Yunier Pérez, Yosvany Palma, Diego Ulloa, Benito de la Fuente, Juan Carlos Pérez, y Mr Acorde;  los trovadores anfitriones Fidelito Díaz y el Ihosvas Bernal, más el Joaco Borges Tríana, que de cuando en cuando se entona y toma una también la guitarra para hacer una segunda de cuerdas en improvisadas y muy gustadas trova sessions.
Peña Trovando de El Caimán Barbudo
Miércoles de 4.30 pm a 8.00 pm
Patio bar de los Estudios Areito de la EGREM
San Miguel y Campanario, Centro Habana

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario