Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

viernes, 12 de octubre de 2018

LA RUTA DE LA TROVA

*La peña del Caimán miércoles 3 con la trovadora Yaily Orozco  
*La Pupila Asombrada en TV: This is America (Usa con Humor) Jueves 10.00 pm por Cubavisión, sábado 8.30 pm Canal Educativo 2 y retransmisión martes 9.30 am por Cubavisión; en internet: #LaPupilaTv  
*Programación del programa de TV Entre Manos
*Heidi Igualada en el Barbaram
*La Casa de la Bombilla Verde 
 *Programación Fábrica de Trova
*Programación Fábrica de Arte
*Cantautores de Radio Cadena Habana de 9.00 am a 10.30 pm este sábado 
*Tres tazas de Silvio Alejandro los viernes en el Pabellón Cuba
*El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de
Alamar.
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad con el dúo Nueve este sábado a las 4.30 am y pm
*Trova con luz propia de Pipo Carrazana
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar

…………………………………………
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE
Viernes 12 será un gustazo enorme recibir por primera vez en nuestra Casa de la Bombilla Verde al trovador ERICK SÁNCHEZ!!
Para el SÁBADO 13 tendremos como anfitriones de La Casa a DIEGO CANO y ALEJANDRO CAIGNET.
Y el DOMINGO, a partir de las 8:00 pm, estaremos de PINTXO POTE, una nueva aventura culinaria que iniciamos el domingo pasado y que estaremos repitiendo domingo tras domingo. ¿Qué es el pintxo pote? Puessss ¿Te tomas una copa de vino? Te comes un pintxo gratis… ¿Prefieres un mojito, un gin tonic, un cubata? Te comes un pintxo por cada trago que pidas… La idea es compartir pintxos diferentes cada semana, así que quienes quieran ponerse al día con nuestras recetas, ya saben!
Los conciertos, como siempre, comenzarán a partir de las 8:30 pm y la entrada será libre hasta completar el aforo del local. Quienes deseen reservar pueden hacerlo a través del 58481331.
………………………….
LA PEÑA DEL CAIMÁN SALUDA AL CONGRESO AHS CON YAILY OROZCO EN CONCIERTO ESTE MIERCOLES 17  
La peña del Caimán Barbudo tendrá en concierto este miércoles 17 de octubre a una trovadora bien joven de la que mucho se habla especialmente por su obra para niños Yaily Orozco. El encuentro ya sabes en el patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel y Campanario en Centro Habana) desde las 5.00 pm.
Será además el saludo de la revista El Caimán Barbudo a la Asociación Hermanos Saíz que este 18 estará de aniversario y celebrando su 3er Congreso.
Yaily emerge de la espesura poética de la canción en Santa Clara, que gira en torno a la Trovuntivitis. Los más cercanos a este importante movimiento ya sabrán (o sospecharán por el apellido) de que Yaily es hermana de Yaima Orozco.  
No faltará en la peña la descarga de trovadores en la que -aparte de las sorpresas de cada miércoles- cantan regularmente Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Benito de la Fuente, Yunier Pérez, Diego Ulloa, Pedrito Beritán, y Diego Cano, entre otros.   
Peña Trovando de El Caimán Barbudo
Miercoles de 4.30 pm a 8.00 pm
Patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana).
………….
HEIDI IGUALADA OTRA VEZ EN BARBARAM.
El próximo jueves 18 a las 8.30 PM, estaremos nuevamente con la Marta Country en Barbaram Pepito’s Bar – PROYECTO CANDIL DE NIEVE con nuestros invitad@s... !en descarga!! Gastronomía y bar excelentes! Un sitio súper agradable para oír canciones propias y de siempre!! Entrada 2 cuc o 50 MN. Pago en las dos monedas…Te esperamos!!!
. ……………………………………………………………. 

LA PUPILA EN TV THIS IS AMÉRICA (USA CON HUMOR) 
El candente video clip This is America, Esto es América del rapero Childish Gambino da título a este encuentro de la Pupila en TV centrada en la aguda mirada a la sociedad norteamericana del humorista del humorista Judah Friedlander. Alrededor del tema una película que causó mucho revuelo hace dos décadas Furrest Gump y la música de Kendrick Lamar, Calle 13, Los Morancos, y Green Day.
Este jueves a las 10 pm por Cubavisión, el sábado a las 8.30 pm en Canal Educativo 2.      
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los martes, a las 9.30 am (retransmisión) por el canal Cubavisión
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubana.
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
…………………………………………
PROGRAMACION TV “ENTRE MANOS”
El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guion: Fidel Díaz
………………
PROGRAMACION DE FÁBRICA DE TROVA
Viernes 12       
Sábado 13
Domingo 14
Espacio de Pepe Ordás en el Centro Cultural Enguayabera.
De 6.30 pm a 10.00 pm
Calle 162 A Zona 10 de Alamar.
………………………………
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD ESTE SÁBADO 
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” de Radio Ciudad tiene invitados a Paloma y Carlos Ernesto, dúo Nueve
Sábado a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
……………………………………………………………………….. 
FÁBRICA DE ARTE
Programación de Fábrica de Arte Cubano del viernes 12 al domingo 14 de octubre 2018
Viernes 12 de octubre
08:15 pm Clase Magistral de Ballet. Impartida por la maestra Martha Iris Fernández y la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.Teatro Nave 3
08:30 pm Cine: Ingmar Bergman “A través de los ojos del coreógrafo” Sala Humberto Solás Nave 5 Cuatro coreógrafos interpretan a Bergman, una inusual mirada a la obra del inmortal cineasta. Producido por Fredrik Stattin.
09:30 pm Programa Especial: Danza Teatro Retazos y Memory Wax. Teatro Nave 3Presentan programa especial en ocasión de la Semana de la Cultura Sueca en La Habana. Dirección General Isabel Bustos.
09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
10:30 pm ADN Music Sala de Conciertos Nave 4 Espacio de charla entre músicos. Conductor Juanito Camacho: Especialista en música nacional e internacional y desde 1988 director y presentador de programas musicales en Radio Ciudad de la Habana.
Invitado: William Vivanco
11:00 pm Concierto: William Vivanco Sala de Conciertos Nave 4 Cantante y compositor. Mezcla en su música ritmos muy variados como el reggae, la bossa nova, el blues y el rap. Todos sus discos sobresalen por ser originales y enérgicos, en sus letras osadas, poéticas y rebeldes. Podemos encontrar crónicas de su tiempo, sus raíces, su país, su gente, sus costumbres y todo lo que lo hace cubano. Creador como pocos, con un pie en los sonidos del futuro, y el otro bien afincado en la herencia trovadoresca, rumbera, y lírica de su natal Santiago de Cuba.
11:50 pm Jam Session: Jesús Pupo Sala Santiago Feliú Nave 1 Joven pianista que obtuvo en el Concurso JoJazz 2012 el 2do Premio de Composición en la categoría de Menores y en el año 2014, el 3er lugar en Interpretación.
Sábado 13 de octubre
09:00 pm Moda Colección: Vestuario original de las películas del Maestro del Cine Ingmar Berman Teatro Nave 3 Con motivo de la Jornada Cultural Sueca en La Habana. Vestuario escénico de la obra de teatro: BOSQUES de Wajdi Movawad presentada recientemente por la compañía LUDI TEATRO con diseños de Celia Ledón.
09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
11:00 pm Concierto: Tesis de Menta Sala de Conciertos Nave 4 Agrupación de música cubana que defiende fundamentalmente el rock alternativo con influencias del blues, el funk, el jazz, el folk y hasta de hard rock. Dirigida por Roberto Perdomo, compositor de todos los temas que interpretan. En más de una década de trabajo cuentan con cinco producciones discográficas, varias de ellas nominadas a los premios Cubadisco; en especial el CD "Luz", el cual se alzó en la categoría Mejor CD Música Rock en Cubadisco 2013.
11:50 pm Rock and Roll en FAC: Divergente Sala Santiago Feliú Nave 1 Mezclan géneros como el rock and roll, blues, funk y pop. Apuestan por canciones que hagan reflexionar de un modo sencillo, pero no simple, siempre guiados por los valores más universales. Aunque tienen en su repertorio numerosos temas del rock clásico, su prioridad son las composiciones propias con letras que transmiten las inquietudes de los jóvenes sobre el entorno que les rodea.
Domingo 14 de octubre
08:30 pm Teatro: Conversaciones íntimas Teatro Nave 3 Dirigida y actuada por Hilderun Gorpe. Anna está infeliz en su matrimonio y se ha enamorado de otro hombre. Las consecuencias de sus actos, y la reacción del esposo, la llevan a una tormenta emocional.
Conversaciones íntimas es una obra de Ingmar Bergman, libremente interpretada por la actriz Hilderun Gorpe, activa tanto en Suecia como en Cuba. Ella fue nominada al premio Caricato en 2014 por la obra Aleja a tus hijos del alcohol. Se presentó en la Jornada Cultural Sueca 2017 con el monólogo Contraculta. Traducción: Mariana Torres. Grabación: Natalie Knutzen en el Sol y la Luna Music estudio. Voz en off: Yatien Rodríguez.
09:00 pm Teatro: ¡AKABARÉ? Teatro Nave 3 Inspirado en la figura de Bobby Carcassés. Dirección: Rigoberto Ferrera. Actúan: Rigoberto Ferrera y Liana León. Temas musicales de Bobby Carcassés y Alejandro García (Virulo) Sinopsis: Un actor que al mismo tiempo trabaja como director artístico ensaya el espectáculo que va a presentar al otro día. El ensayo, que a ratos se transfigura en juego y en improvisación, es la justificación para homenajear a figuras del teatro musical y del cabaret.
10:00 pm Concierto: Emilio Martiní y Natural Trío  Sala Santiago Feliú Nave 1 Guitarrista, compositor, líder de grupo y productor. En 2011 funda Natural Trío, que propone un sonido novedoso en la escena musical cubana. Interpreta temas de jazz tradicional y jazz contemporáneo, introduciéndole elementos de la música cubana. Con su primera producción discográfica titulada “Chapa Negra” fue nominado en las categorías de “Mejor disco de Jazz” y “Ópera prima” en 2014 en los premios Cubadisco.
10:00 pm Teatro El Público: En privado con la reina Sala Humberto Solás Nave 5 Texto de Jorge Fernández Mallea. Actuación de: Mayra Mazorra. Dirección: Jorge Mederos Celeste Mendoza, la reina del Guaguancó, es entrevistada. La situación es pretexto para acercarnos a la agitada vida y a la obra de esta gran cantante cubana.
11:00 pm Concierto: Toques de Río Sala de Conciertos Nave 4 Esta banda de Pinar del Río, que lidera el bajista Zeney Alonso Pérez, ha sabido lograr una sonoridad muy particular donde asoman, con soltura y desenfado, el feeling, la trova, el son, el danzón, la conga, el mambo, el funky, unidos a sonidos foráneos como los ritmos caribeños, el jazz norteamericano, la polka rusa, el tango y la rumba flamenca, para devolver un producto musical muy disfrutable.
11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
……………………………
QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario