Fidel es un país

Fidel es un país
____________Juan Gelman

miércoles, 24 de octubre de 2018

LA RUTA DE LA TROVA

*La Pupila Asombrada en TV: “Black mirror”Jueves 10.00 pm por Cubavisión, sábado 8.30 pm Canal Educativo 2 y retransmisión martes 9.30 am por Cubavisión; en internet: #LaPupilaTv  
*Concierto de Eric Méndez en el Barbaram el jueves
*Presentación de la edición 292 de la revista Casa de las Américas este miércoles 4.00 pm *Programación del programa de TV Entre Manos
*Programación Fábrica de Trova
*La peña del Caimán miércoles 
*La Casa de la Bombilla Verde 
*Programación Fábrica de Arte
*Cantautores de Radio Cadena Habana de 9.00 am a 10.30 pm este sábado con la trovadora Yaily Orozco invitada  
*Tres tazas de Silvio Alejandro los viernes en el Pabellón Cuba
*El lobo y las ovejas, peña de Frank Martínez los jueves en Fresa y Chocolate
*Diego Ulloa y su peña “La pipa de la paz” todos los viernes en el centro En Guayabera de
Alamar.
*La vida es otra cosa, programa de Radio Ciudad con el dúo Nueve este sábado a las 4.30 am y pm
*Trova con luz propia de Pipo Carrazana
 *Los Palenques de Yosander
*Peña de Ray Fernández los jueves en el Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar
…………………………………………
CONCIERTO DE ERIC MÉNDEZ EN EL BÁRBARAM
Concierto de Eric Méndez Jueves, 25 de octubre de 2018 a las 21:00 Barbaram Pepito's Bar en La Habana
……………………………………..
LA PUPILA EN TV: BLACK MIRROR
La Pupila se enfoca en esta nueva edición en las manipulaciones mediáticas y el descentramiento del ser humano sometido a la ideología que imponen globalmente los centros de poder. La serie Black Mirror es el núcleo del programa Calle 13, la banda de rock argentina Eruca Sativa, la agrupación costarricense Malpaís y Björk, cantautora, multiinstrumentista, actriz, escritora, compositora, DJ y productora islandesa,
Este jueves a las 10 pm por Cubavisión, el sábado a las 8.30 pm en Canal Educativo 2.      
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
De manera que son varias las maneras en que puedes ver el programa aquí van:
Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
Los martes, a las 9.30 am (retransmisión) por el canal Cubavisión
Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
Los sábados 8.30 pm por el Canal Educativo 2 de la TV cubana.
La Pupila Asombrada puede ser vista en Facebook live; nuestra seña: #LaPupilaTv y podrás ver -Internet mediante- la edición semanal, con actualización cada los mismos jueves desde las 11.00 pm.
La Pupila Asombrada cuenta además con su sitio web y dos blogs que integran el sistema de interacción con los destinatarios.   
www.la pupila.cu
www.facebook.com/lapupilaasombrada
www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com
www.lapupilainsomne.wordpress.com
La dirección de correos: lapupila@entumovil.cu
…………………………………………
PROGRAMACION DE FÁBRICA DE TROVA
Viernes 26 Tammy López       
Sábado 27 Tony Ávila
Domingo 28 Leonardo García
Espacio de Pepe Ordás en el Centro Cultural Enguayabera.
De 6.30 pm a 10.00 pm
Calle 162 A Zona 10 de Alamar.
………………………………
LA PEÑA DEL CAIMÁN CADA MIÉRCOLES 
Como cada miércoles no faltará en la peña la descarga de trovadores en la que -aparte de las sorpresas de cada miércoles- cantan regularmente Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Benito de la Fuente, Yunier Pérez, Diego Ulloa, Pedrito Beritán, y Diego Cano, entre otros.   
Peña Trovando de El Caimán Barbudo
Miercoles de 4.30 pm a 8.00 pm
Patio bar de los Estudios Areito de la EGREM (San Miguel 410 e/ Campanario y Lealtad, Centro Habana).
………….
PROGRAMACION FÁBRICA DE ARTE
Del jueves 25 al domingo 28 de octubre 2018
Jueves 25 de octubre
09:00 pm Música Clásica: Dúo Espiral Teatro Nave 3 Fundado en 2014 e integrado por Tania Haase (violín) y Rodrigo García (piano), ambos estudiantes de Nivel Medio del Conservatorio Amadeo Roldán y laureados en diversos concursos de sus respectivos instrumentos. Ambos son Integrantes de la Red de Artistas Únete de la ONU.
09:00 pm Clase introductoria: Afro Beat. Impartida por el bailarín Yosel Milanés Sala de Conciertos Nave 4
10:00 pm Concierto: Rochy Sala Santiago Feliú Nave 1 Destacada cantautora cubana que lidera "Todas Contracorriente" un proyecto musical encaminado a fortalecer la cultura de paz, y enmarcado en la campaña nacional de lucha contra la violencia de género.
11:00 pm Concierto: Alain Ladrón de Guevara y Open Mind Sala de Conciertos Nave 4 Dirigido por el joven baterista Alain Ladrón de Guevara, quien en la edición del concurso Jojazz 2015, se alzó con el primer premio en las categorías de Interpretación Solista y en Pequeño Formato con su grupo Open Mind. Además obtuvo el premio colateral de la Asociación Hermanos Saíz.
11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
11:55 pm Cine: Ciclo Hermanos Coen. "Sangre Simple" Teatro Nave 3 Dir: Ethan Coen, Joel Coen. Un esposo celoso contrata a un sórdido investigador privado para eliminar a su esposa junto con el amante de ella.  Fue el debut como directores de Joel e Ethan Coen aunque solo Joel figura en los créditos como director,  el primer largometraje del cinematógrafo Barry Sonnenfeld quien más tarde se dedicó a la dirección y el debut en el cine de Frances McDormand.
Viernes 26 de octubre
08:15 pm Clase Magistral de Ballet Teatro Nave 3 Ofrecida por la Maestra Ramona de Saa, directora de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.
09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
09:30 pm Programa concierto: Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso Teatro Nave 3
Con la puesta en escena de las piezas: “Mi Son”. Coreografía Wendy Ferrer y “Bolero”, pieza del repertorio de la compañía francesa Malandain Ballet Biarritz, montada el pasado de la compañía junio a los alumnos de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso en residencia coreográfica e intercambio entre la compañía y la escuela. Este proyecto estuvo curado por Xavier D´Arthuys y FAC.
11:00 pm Concierto: Compañía Folclórica Banrarrá Sala de Conciertos Nave 4 Banrarrá, fue fundada el 19 de marzo de 1994 en Guantánamo. Elegancia, virtuosismo, ritmo y color distinguen las puestas en escena de esta Compañía dirigida por el maestro de danza Isaías Rojas Ramírez. Conjugan armónicamente folclore, cha cha chá, mambo, merengue, pilón, y complejos musicales de origen afrocubano como el yambú, la columbia y el guaguancó. Por 24 años han sido constantes exhibiendo lo más originario de la cultura cubana, ponderando danzas, ritmos y cantos de raíz africana que conforman la identidad nacional como expresión de la cultura popular y tradicional.
11:50 pm Jam Session: Aldama Brothers Sala Santiago Feliú Nave 1 Grupo de jóvenes músicos, dirigido por los hermanos Rafael Aldama (bajo) y Raciel Aldama (trompeta). Rafael obtuvo en el Jojazz del 2013, el 1er Premio de Interpretación en la categoría de menores y Raciel obtuvo Mención en la categoría de Solistas Mayores en el Jojazz 2017.
11:55 pm Cine: Ciclo Hermanos Coen. "Miller's Crossing" Teatro Nave 3 Dir: Ethan Coen, Joel Coen. El imperio de un mafioso irlandés se ve amenazado cuando su hombre de confianza se asocia con un criminal ambicioso. En el año 2005, la revista Time eligió esta película como una de las 100 mejores desde la aparición de la revista.
Sábado 27 de octubre
09:00 pm Moda: Colores de Cuba, colores de Moda. Teatro Nave 3 Diseñador: Juan Carlos López. Prendas femeninas que celebran los colores y la alegría del trópico, de su gente, su arquitectura y sus paisajes. Expresiva combinación cromática que evoca las raíces culturales que nos unen con el Caribe.
09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
11:00 pm Concierto: La Reina y La Real Sala de Conciertos Nave 4 Surgen como dúo en el año 2012, con el fin de dar un vuelco a la carrera que desarrollaba cada una de forma independiente. Es una manera de ver la obra y creación de dos mujeres que a partir de experiencias vividas tienen como labor llevar un mensaje real, mezclando sensibilidad y fuerza para lograr una unión única a la hora proyectar un discurso de rap femenino. El principal objetivo del dúo consiste en explotar la versatilidad que posee el rap para fusionarse con otros géneros y estilos musicales, como el jazz, el blues, la música electrónica, el reggae, la salsa y otros y de esta manera captar la atención de la mayor cantidad y diversidad de público.
11:50 pm Rock and Roll en FAC: Backspace Sala Santiago Feliú Nave 1 Este grupo musical fue fundado en el año 2011 a partir de una idea formulada por su líder Alexander Martínez, desde ese momento y hasta la fecha, son acogidos por el Proyecto Comunitario “Muraleando”, originado en el municipio “10 de Octubre.  Interpretan covers de los años 60’, 70’, 80’ y hasta la década de los 90’.
11:55 pm Cine: Ciclo Hermanos Coen. "Barton Fink" Teatro Nave 3 Dir: Ethan Coen, Joel Coen. Un intelectual dramaturgo neoyorquino que es contratado por un estudio de Hollywood para escribir el guion de una película sobre lucha libre, y John Goodman en el papel de Charlie, un vendedor de seguros que se aloja en el mismo hotel que Fink. El joven siente que no tiene control sobre su vida cuando sufre interrupciones que le dificultan terminar su guión.
Domingo 28 de octubre
09:00 pm Teatro: ¡AKABARÉ?  Teatro Nave 3 Inspirado en la figura de Bobby Carcassés. Dirección: Rigoberto Ferrera. Actúan: Rigoberto Ferrera y Liana León Temas musicales de Bobby Carcassés y Alejandro García (Virulo) Sinopsis: Un actor que al mismo tiempo trabaja como director artístico ensaya el espectáculo que va a presentar al otro día. El ensayo, que a ratos se transfigura en juego y en improvisación, es la justificación para homenajear a figuras del teatro musical y del cabaret.
10:00 pm Teatro El Público: En privado con la reina Sala Humberto Solás Nave 5 Texto de Jorge Fernández Mallea. Actuación de: Mayra Mazorra. Dirección: Jorge Mederos Celeste Mendoza, la reina del Guaguancó, es entrevistada. La situación es pretexto para acercarnos a la agitada vida y a la obra de esta gran cantante cubana.
10:00 pm Concierto: Roi Sala Santiago Feliú Nave 1 Fusiona géneros como el R&B, Soul, Fusión, Free Jazz, etc... En alguno de ellos, se notan pinceladas de ritmos e instrumentos de origen africano o afrocubano.
10:30 pm ADN Music con Gastón Joya Sala de Conciertos Nave 4 Espacio de charla entre músicos. Conductor Juanito Camacho: Especialista en música nacional e internacional y desde 1988 director y presentador de programas musicales en Radio Ciudad de la Habana. Invitado: Gastón Joya
11:00 pm Concierto: Gastón Joya Sala de Conciertos Nave 4 Contrabajista, compositor y arreglista. Su modo de ejecutar el instrumento representa un enlace entre la música de concierto y la popular, que transita por diversos estilos y géneros alternativos. Ha compartido escenario junto a personalidades como Claude Abbado y la Orquesta Sinfónica Latinoamericana, la Filarmónica de Bruselas, además de músicos como José María Vitier, Frank Fernández, Omara Portuondo, Leo Brouwer, Chucho Valdés, Grupo Síntesis, Mark Levine, Dave Murray, Gilles Peterson, Sting, y otros. Ha participado en múltiples festivales, clases magistrales y conciertos en Europa, América del Norte y Latinoamérica.
11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi Sala Santiago Feliú Nave 1
11:55 pm cine: Ciclo Hermanos Coen. "Hudsucker Proxy" Teatro Nave 3 Dir: Ethan Coen, Joel Coen. Cuando el director de una importante empresa se suicida, todos los accionistas se ponen de acuerdo y elaboran un plan para obtener los mayores beneficios posibles: se trata de poner al frente del consejo de dirección a alguien fácilmente manipulable. Todo parece sencillo hasta que entra en escena Amy Archer.

Fábrica de Arte Cubano
Calle 26 esquina 11, Vedado, Plaza, La Habana
………………
LA CASA DE LA BOMBILLA VERDE   
Los conciertos, como siempre, comenzarán a partir de las 8:30 pm y la entrada será libre hasta completar el aforo del local. Quienes deseen reservar pueden hacerlo a través del 58481331.
………………………….
PROGRAMACION TV “ENTRE MANOS”
El programa de la trova en la TV Cubana.
Canal Habana. Domingos 6.00 pm (retransmisión Lunes a las 5.00 pm) 
Dirección: Juan Carlos Travieso y Mónica Crespo. Conductores: Marta Campos y Eduardo Sosa. Guion: Fidel Díaz
………………
LA VIDA ES OTRA COSA DE RADIO CIUDAD ESTE SÁBADO 
El programa de Fidelito Díaz en Radio Ciudad “La vida es otra cosa” de Radio Ciudad tiene invitado al trovador Celestino Esquerré de Cárdenas.
Sábado a las 4.30 am y retransmisión 4.30 pm
Escribe, conduce, dirige Fidel Díaz
Grabación y edición Sergio Cervantes
……………………………………………………………………….. 
 QUIMBOMBÓ QUE RESBALA peña del trovador Ray Fernández todos los Jueves en el piano bar Tun Tun de la Casa de la Música de Miramar (esquina de 20 y 35, Playa) de 5.00 a 9.00 pm
…………………………………
CASA EDITORA ABRIL Y LA SUSCRIPCIÓN
Ofertas de suscripciones a las publicaciones infantiles y juveniles
La Casa Editora Abril en coordinación con la Empresa Correos de Cuba ofrece nuevos servicios de suscripción a algunas de las publicaciones infantiles y juveniles. Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Correos de cada municipio. Estas están a la venta en todos los estanquillos y oficinas de Correos de Cuba.
Juventud Técnica revista sobre la ciencia y la técnica. Costo de suscripción 13.50 MN
El Caimán Barbudo, revista cultural de la juventud cubana. Costo de suscripción 7.50 MN
Las suscripciones se pueden tramitar en las oficinas de Correos de Cuba.
Estas publicaciones contribuyen con la formación educativa de niños, adolescentes y jóvenes interesados por la literatura, la ciencia y la técnica con vistas a su desarrollo profesional y académico.
Nuestras revistas están disponibles en las bibliotecas de las escuelas.
Relaciones públicas de la Casa Editora Abril.
………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario